yesenia ganadora desafio aliat

Yesenia Carbajal Sánchez, ganadora en el Desafío Aliat 2022

Con el proyecto de la aplicación digital “Psicología a tu alcance”, la exalumna de On Aliat, Yesenia Carbajal Sánchez, obtuvo el tercer lugar en el Desafío Aliat 2022, un evento para emprendedores para obtener capital semilla o incentivos económicos para hacer realidad su negocio.

Egresada de la licenciatura en Psicología de una de las instituciones en línea de la red On Aliat (de Aliat Universidades), Yesenia participó en este certamen con una idea de negocio que consiste en el desarrollo de una App que brinde atención psicológica las 24 horas, donde los usuarios cuenten con un especialista de cabecera.

La necesidad de este tipo de servicio, de acuerdo con Yesenia, surgió luego de observar que “a partir de la pandemia, las crisis de ansiedad incrementaron, por lo que mi proyecto brindará terapia psicológica y atención de crisis en horarios no convencionales para dar apoyo a pacientes y sus familiares cuando lo necesiten”.

Desafío Aliat es el nombre del concurso que organiza la red Aliat Universidades para incentivar el emprendimiento en todos los alumnos y egresados de las instituciones que la conforman: ETAC, UNEA, UVG, Universidad Tangamanga, Universidad La Concordia, CEST,  Corbusé y la plataforma On Aliat. En 2022 se realizó la quinta edición de este certamen con 8 proyectos finalistas, luego de registrarse 64 propuestas a nivel red.

Los ganadores de los 3 primeros lugares recibieron capital semilla con la aportación de patrocinadores como Fundación Coopel, Vale Network, Museo Memoria y Tolerancia y Fundación Aliat. El incentivo fue de 100 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero.

El jurado para evaluar cada proyecto presentado estuvo integrado por: Carlotta Piña Strzelecki, capitana de aceleración del programa Elevar e Unreasonable México; Alejandro Llovet, cofundador de Bexponential, además de ser ganador a La Idea Más Innovadora, otorgado por Pearson y la mejor Franquicia Educativa del Mundo; y Federico Montes Cruz, especialista en Manager Empresa, organizaciones, alta dirección, gobierno y salud y su área experta está encaminada al  mejoramiento y direccionamiento organizacional en diversas áreas estratégicas.

El Desafío Aliat se realizó de manera virtual el pasado 22 de septiembre de 2022. Los finalistas expusieron uno a uno sus propuestas de negocio y al final de cada presentación los participantes eran cuestionados por los jurados. Al final el jurado deliberó para elegir a los 3 mejores y anunciarlo al final del evento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *