Las ventajas de estudiar ingeniería industrial en línea

las-ventajas-de-estudiar-ingenieria-industrial-en-linea

Estudiar Ingeniería Industrial es una excelente decisión, ya que se encuentra en la posición número 8 entre las carreras mejor pagadas del país, según el Instituto Mexicano para la competitividad, IMCO, con un salario promedio de $13,778. 

A pesar de se una gran opción para estudiar, muchos no la ven como algo viable debido a la demanda de tiempo que exige una ingeniería, ya que los sistemas escolarizados nos han enseñado que este tipo de carreras requieren de tiempo completo; sin embargo, con los nuevos modelos educativos esto ha cambiado. 

Estudiar en línea se ha vuelto una opción un tanto obligada en la actualidad, debido a la situación de salud que vivimos; no obstante, esto ha ayudado a derribar los estigmas que existían acerca de la efectividad de los sistemas educativos digitales, y se ha comprobado que la transmisión de conocimiento por estos medios es totalmente posible y de calidad. 

 

 También te interesa leer: ¿Cuánto gana un ingeniero en México? 

  

Estudiar una ingeniería en línea es totalmente posible

Gracias a los avances tecnológicos y educativos, el recibir lecciones por medios digitales es más sencillo, haciendo posible el aprendizaje sin restar calidad, ya que se han diseñado estrategias que refuerzan la educación como la conocemos, por medio de materiales de apoyo, asesorías con catedráticos, foros, videos y demás material didáctico que hace posible aprender mejor. 

Si bien es cierto que para estudiar en línea se necesita de mucho compromiso y responsabilidad, estas son habilidades que te ayudarán a tener un mejor desempeño en otras áreas de la vida, por lo que desarrollarlas representa más un beneficio que una debilidad. 

La flexibilidad en el estudio es un valor importante

Una ventaja que pocos ven, pero es un punto decisivo para aquellos que optan por esta modalidad de educación, es la flexibilidad que esta presente en muchos aspectos del programa educativo. 

El primero y más visible es la flexibilidad de horario, ya que te permitirá organizar tus horas de estudio de acuerdo con la dinámica de vida que tengas, dejando así tiempo para tus obligaciones laborales y personales, además de permitir desarrollar tus pasatiempos. 

Por otro lado, existen sistemas como el de On Aliat, que te brindan la totalidad del programa educativo para que tu mismo planifiques tu proceso de aprendizaje alineado a las competencias con las que cuentes, y la carga que puedas manejar. 

  

También te puede interesar el siguiente artículo: Estudiar ingeniería en línea, ¿es para todos? 

  

No debes preocuparte por las limitantes que a veces se presentan con la educación autodidáctica, ya que contarás con asesoría de profesores todo el tiempo que lo necesites, para así resolver las dudas y que puedas tener un aprendizaje integro. 

Estudia en una institución comprometida con la educación

El sistema educativo de On Aliat, esta diseñado para que adquieras conocimientos de calidad, totalmente enfocados en la preparación profesional de sus estudiantes, además la experiencia que nos precede brinda un respaldo de calidad. 

El programa de Ingeniería Industrial de On Aliat, cuenta con el Reconocimiento de Valor Oficial de Estudios, RVOE, avalado por la SEP, que certifica su legalidad con las normas educativas mexicanas. 

Estudia Ingeniería Industrial en línea en On Aliat, y comienza el nuevo capítulo de tu futuro. 

Descarga el siguiente E-Book gratis para saber más acerca del ser estudiante de esta carrera.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >