pedagogia empresarial

Ventajas de la pedagogía empresarial

Como ya hemos mencionado en otros artículos, la Pedagogía empresarial y educativa son una ciencia perteneciente al ramo social y humano, esta tiene como objetivo principal planificar, organizar, desarrollar y evaluar los procesos de enseñanza aprendizaje.

Si bien estamos acostumbrados a que esta ciencia se aplica únicamente en el ámbito educativo, la realidad es que tiene la versatilidad de implementarse en otros ámbitos, por ejemplo, el organizacional.

Es importante destacar que el factor más importante para una empresa es el recurso humano, ya que aun con el avance de la tecnología, son los colaboradores quienes se encuentran detrás de cada proceso, ya sea valorando, observando, implementando o gestionando cada detalle.

 

También te interesa leer: Carrera de Pedagogía en línea: Todo lo que necesitas saber

 

Impacto de la Pedagogía empresarial

En la actualidad las empresas son cada vez más exigentes con respecto al personal que contratan, es ahí donde la Pedagogía toma un papel esencial, por ejemplo potencializar las habilidades y fortalezas de aquellos que ya trabajan en la organización, así como medir la eficacia y la eficiencia de las personas que están por integrarse a la empresa.

Por lo anterior, al convertirte en un Pedagogo/a tendrás que enfocarte en algunos aspectos como:

  • Generar planes adecuados para mejorar la productividad.
  • Detectar necesidades intelectuales que requieran capacitación.
  • Aplicar pruebas sobre clima organizacional para conocer la salud empresarial.
  • Generar planes de vida profesional para motivar y explotar el potencial de los colaboradores.

pedagogia empresarial 2

Como puedes darte cuenta, esta profesión ocupa un papel muy importante dentro de las empresas, por lo que son cada vez más aquellas que lo implementan para poder hacer de sus procesos algo mucho más productivo. Así que, al desarrollarte en este ámbito, tendrás que enfocarte en ayudar a las personas mediante la mejora de su desempeño profesional, personal, interpersonal y, en algunos casos, familiar.

Las pruebas de aptitud, conocimiento, capacidad y habilidades también conforman las actividades de los Pedagogos empresariales; finalmente, el objetivo está en hallar nuevas formas de mejorar el aprendizaje de los empleados, por eso es importante acompañarlos y analizar las acciones que estos adoptan día con día.

En resumen, la Pedagogía empresarial es responsable de cuidar que todos los colaboradores estén listos para enfrentar cualquier situación adversa que se les presente en la organización.

 

También te interesa leer: 4 materias de Pedagogía que te pueden sorprender

 

Inicia tu camino profesional en On Aliat

Sea cual sea el rubro al que decidas inclinarte, en On Aliat te preparamos para que puedas iniciar tu carrera profesional sin complicaciones de traslado o por falta de tiempo, ya que nuestra modalidad es 100% en línea y te permite administrar tu tiempo y tus actividades diarias.

Nuestro plan educativo de la Licenciatura en Pedagogía online se conforma por nueve cuatrimestres equivalentes a dos años en los que invertirás de 2 a 3 horas semanales, así que lo único que necesitas para adentrarte a la carrera es:

  • Interés en todos los temas relacionados con la pedagogía.
  • Capacidad de análisis, síntesis y jerarquización.
  • Gusto por la tecnología.

¡Contáctanos!

Ponte en contacto con nosotros llenado nuestro formulario con algunos datos para que uno de nuestros asesores educativos se comunique contigo lo más pronto posible. Mientras tanto, te invitamos a conocer sobre algunos caminos que puedes tomar una vez que egreses de la universidad descargando nuestro e-book gratuito.

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *