ventajas de estudiar psicologia online

Ventajas de estudiar Psicología online

¿Estás considerando estudiar Psicología en línea, pero aún tienes dudas? No te abrumes, son muchas las personas que deciden optar por esta modalidad debido a sus múltiples ventajas, sobre todo aquellas que ofrecen calidad educativa y flexibilidad para no dejar de lado las responsabilidades del día a día.

Recuerda que esta carrera es para aquellos con capacidad de observación, análisis de la información, pensamiento lógico y crítico, pero, sobre todo, con empatía por los problemas humanos y habilidad de comunicación.

Además, debes tener presente el objetivo de estudio de esta licenciatura, es decir, comprender la conducta humana, tanto a nivel biológico como en sus aspectos sociales y culturales, mientras que, por otro lado, se focaliza en cómo las conductas repercuten en los comportamientos, en la personalidad, en las emociones y también en la formación de trastornos que se van formando a través del tiempo en la mente del ser humano.

 

Conoce más sobre el campo laboral de la Psicología

 

Ventajas de estudiar esta carrera online

Los profesionales que han cursado una carrera en la modalidad online tienden a desarrollar diferentes habilidades y cualidades que son valoradas por el personal de empresas nacionales e internacionales.

Aprender vía remota puede brindarte diferentes beneficios, sobre todo aquellos basados en la flexibilidad, estudiar a tu ritmo, continuar con otros objetivos en paralelo, entre muchos otros, sin embargo, hoy nos enfocaremos a las ventajas profesionales, entre ellas:

Autodisciplina

La Autodisciplina está presente en todos los ámbitos, llámese educación, alimentación, trabajo, etc. De hecho, es fundamental para lograr cualquier resultado, pues no solo se requiere de tomar buenas decisiones o pensar con objetividad e inteligencia, sino que se necesita actuar en consecuencia para lograrlo, mantenerte firme y constante para que todas tus acciones te hagan avanzar hacia tus metas.

Estudiar Psicología a distancia te exigirá desarrollar esta importante característica, pues no habrá profesores presionándote por leer, estudiar, prestar atención, etc. Además, te servirá si en algún momento decides emprender tu propio negocio, pues al ser tu propio jefe, necesitarás organizar a tus pacientes, ser responsable con ellos y actualizarte constantemente para tratar la salud emocional de cada uno.

Contenido disponible 24/7

Una de las ventajas más grandes de estudiar esta carrera de manera online, es que tendrás acceso al contenido educativo 24/7, es decir, podrás utilizarlo siempre que quieras y desde donde sea, incluso si estás fuera de tu ciudad o país.

Por otra parte, si algo del material disponible no te queda claro, estudiar online te impulsará a buscar información por tus propios medios, algo muy valorado por las empresas, pues, en el mundo laboral, tendrás que realizar acciones individuales que te ayuden a nutrirte intelectualmente para solucionar un problema o tomar importantes decisiones.

Otras formas de interacción

Tras la pandemia en la que nos vimos envueltos como sociedad, se reforzaron otras formas de comunicación para dar terapia, realizar reclutamiento, selección e incluso mejorar el ambiente organizacional a distancia, nos referimos al trabajo remoto; esto causó que fuera absolutamente necesario saber manejar programas que mantuvieran la comunicación entre Psicólogo y paciente, exigencia que, sin duda, los egresados de manera online supieron aprovechar mucho mejor.

Saber manejar otras formas de comunicación es crucial en este siglo, ya sea mediante plataformas como Google Meet, Teams o Skype, pues desarrollará en ti habilidades de interacción y escucha activa. Si bien en la Psicología es importante la observación, cuando esto solo es posible por videollamada, tu escucha activa será vital; por lo que, al estudiar online, irás un paso adelante.

Autoevaluación permanente

Una vez que decidas integrarte al mundo laboral, tendrás que ser objetivo contigo, con tus fortalezas y especialmente con tus áreas de oportunidad para poder trabajar en ello. La Autoevaluación es una habilidad que suele adquirirse de una manera mucho más rápida al estudiar online, ya que, aunque tengas docentes para retroalimentarte, sueles ser mucho más objetivo contigo mismo.

Gracias a esta característica, las empresas y reclutadores valorarán más tu CV, pues confiarán en que te exiges mejorar constantemente.

Sin duda, aunque tu título universitario no especificará la modalidad en que cursaste la carrera, al mencionar este tema en tu entrevista, sabrán que logras trabajar sin “estar tras de ti”.

 

Conoce más con estos 4 libros interesantes de Psicología para principiantes

 

Banner Ventajas y habilidades

¡Continúa con tu educación!

Al estudiar Psicología online en On Aliat, lograrás aumentar tu relación con otros estudiantes y profesores mediante foros, chats y un aula virtual a través de un plan de estudios, plataforma y metodología innovadora, creativa y adaptada a tus necesidades.

Por si fuera poco, tendrás las ventajas antes mencionadas y podrás desarrollarte en Psicología en el deporte, en la atención individual, clínica e incluso en el área de criminalística.

Entre otras cosas, al egresar tendrás:

  • Conocimiento para manejar y solucionar de manera adecuada las problemáticas psicosociales.
  • Habilidad para la investigación cualitativa y cuantitativa en las áreas psico y socio pedagógicas.

Destreza en el diseño de métodos e implementación de diagnósticos sobre el comportamiento humano.

Conoce más detalles sobre este u otro programa en línea, en las universidades de la red On Aliat.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.