¿Cómo es un día de clases en On Aliat?

como-es-un-dia-de-clases-en-on-aliat

Un día en On Aliat es una experiencia dinámica, divertida y enriquecedora que permite absorber nuevos conocimientos y crecer profesionalmente de manera flexible.

Para poder transmitirte, de manera concreta, qué significa estudiar en esta institución de la red Aliat Universidades, decidimos entrevistar a Abryl Isabel Gett Esperanza, alumna de la carrera de Ingeniería Industrial en línea.

Basándonos en la conversación con la estudiante y en sus vivencias, en las próximas líneas enlistaremos algunos factores claves de la experiencia del alumno en On Aliat, una de las mejores plataformas de educación online del país, respaldada por las instituciones de la red de Aliat Universidades.

¡Atención!

Acceso a clases en cualquier momento

Uno de los aspectos que marca un día en On Aliat es la libertad. Esto se debe a que los alumnos tienen la posibilidad de armar sus propios horarios, destinando las horas de clases para aquellos momentos del día en que tienen mayor disponibilidad.

Esto te permite, entre otras cosas, trabajar y generar ingresos a la par que cursas una carrera universitaria que te ayude a crecer en conocimientos y a acceder a mejores oportunidades en el futuro cercano.

“Entre semana, a veces, es complicado dedicar bastantes horas al estudio, debido al trabajo, pero los fines de semana puedo tomar más clases y ponerme al corriente con mis sesiones”, comenta Abryl Gett Esperanza sobre la ventaja que es poder crear y armar el horario de estudio.

Nuevos conocimientos cada día

On Aliat se esfuerza por brindar una experiencia de calidad a sus alumnos, garantizando que cada hora de estudio realmente sea de provecho y represente nuevos y valiosos aprendizajes.

Por ese motivo, los días de clases están conformados por módulos de conocimientos nuevos, que contribuyen con el óptimo desarrollo del alumno.

En otras palabras, las materias se dividen en distintas sesiones, en las que se abordan temas, disciplinas y conceptos diferentes y de interés.

Esto también hace que la experiencia sea menos monótona y repetitiva, lo cual invita al alumno a dar lo mejor de sí y a mantener un alto nivel de motivación.

Enfoque en pocas materias

En concreto, la plataforma de estudio de On Aliat permite que el alumno curse dos materias de su carrera de forma simultánea.

Gracias a esto, el estudiante puede dedicarse de lleno a estas cátedras en sus días de estudio, lo cual asegura que absorba todos los conocimientos que éstas tienen para él y que realmente las comprenda de manera profunda.

Luego de aprobar estas materias y realmente dominar sus contenidos, la plataforma habilita dos nuevas asignaturas para que el alumno siga avanzando de manera sustentable.

De acuerdo con Abryl Gett, esto ayuda al estudiante a alcanzar un elevado nivel de orden y a mantener un sólido rendimiento académico.

“La forma en que la plataforma divide la carga de materias está super bien, porque así no tenemos un acumulado de, por ejemplo, 5 materias. Esto nos permite jugar con los tiempos y no saturarnos”.

Sesiones de interacción con docentes y mentores

Un día en On Aliat también conlleva trato con los docentes y mentores, pues no todo es interacción directa con contenidos y materiales de estudio predefinidos.

En estas sesiones de interacción con el profesorado, los alumnos tienen la posibilidad de plantear dudas e inquietudes y, en general, reciben asesoramiento y consejos valiosos y efectivos.

Además, esto permite que los estudiantes realmente se sientan integrados a la comunidad de On Aliat, y que su experiencia no solo se base en la utilización de una plataforma tecnológica de gran calidad y practicidad.

“Todo el tiempo el mentor está contigo, con recordatorios, con aclaración de dudas (…) cuando paso algunos días sin acceder a la plataforma, de inmediato me buscan y me preguntan qué sucede y me ofrecen cualquier tipo de ayuda. Esta parte del acompañamiento está muy bien”, cuenta nuestra alumna de Ingeniería Industrial.

“Este acompañamiento es especialmente importante en el primer cuatrimestre, ya que el alumno está en el proceso de acostumbrarse a la plataforma y las herramientas de estudio”, agrega Abryl.

Libertad durante la experiencia de aprendizaje

Una de las grandes ventajas de la educación en línea, que se ve reflejada en el la metodología educativa de On Aliat, es que el alumno tiene la posibilidad de concentrarse en aquellas áreas que más le interesan.

En general, la experiencia del estudiante es personalizada y focalizada en aquellos campos en que se quiere desarrollar para destacar una vez que comience su vida profesional.

En un día de clases en On Aliat, el alumno puede revisar con minuciosidad y tranquilidad los contenidos en cada sesión, y explorar con mayor profundidad aquellos temas y enseñanzas que considere clave.

A la vez, la universidad provee al alumno las herramientas necesarias para ampliar los conceptos y teorías que más le interesen. Entre otras cosas, tienen la posibilidad de acceder a la Biblioteca Digital de Aliat, en cualquier hora del día durante los 365 días del año.

¡Genial! Si leíste hasta aquí ya conoces qué significa estudiar en On Aliat y cómo es la dinámica de un día de clases en la institución.

Gracias al relato y la experiencias de la alumna Abryl Isabel Gett Esperanza, pudimos darte una muestra palpable de las ventajas que obtendrás si te animas a cursar una de nuestras licenciaturas en línea.

Como ves, podemos ofrecerte una experiencia óptima, que te garantice la flexibilidad necesaria para también dedicar tiempo y esfuerzo a otras valiosas facetas y actividades de la vida, como el trabajo y la crianza de un hijo.

Por último, debemos decirte que todos los planes académicos de On Aliat cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Gracias a este aval, el título universitario que obtendrás será reconocido por las autoridades y contarás con una gran credibilidad como profesional. ¡Grandioso!

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si necesitas más información sobre la oferta educativa de On Aliat o tienes alguna duda, ¡déjanos un comentario de inmediato! ¡Te ayudaremos con mucho gusto!

 

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >