8 tipos de personalidad con los que te puedes identificar

8-tipos-de-personalidad-con-los-que-te-puedes-identificar

A lo largo de la historia, la psicología y otras ramas de salud mental se han esforzado por detectar e identificar los diferentes tipos de personalidad que tenemos los seres humanos.

Uno de los especialistas que más esfuerzos y estudios dedicó a este tema fue Carl Jung, un legendario psiquiatra, psicólogo y ensayista de origen suizo.

De acuerdo a las investigaciones y análisis de este académico, existen 8 clases de personalidad que pueden tener las personas.

¿Cuáles son? ¡No te apartes para que puedas descubrirlo!

1. Pensamiento extrovertido

Los individuos con este tipo de personalidad siempre intentan imponer su visión y desarrollan explicaciones, opiniones y perspectivas a partir de lo que observan a su alrededor.

Otra característica particular de la persona de pensamiento extrovertido es que crea y sigue reglas prácticamente inamovibles, que no suele cambiar ni desestimar.

2. Pensamiento introvertido

La premisa de este tipo de personalidad es que las ideas importan más que los hechos. Esto quiere decir que los individuos que la poseen se enfocan principalmente en sus pensamientos y no en el mundo exterior.

Este tipo de individuos son, de alguna manera, filosóficos, ya que sienten interés por pensamientos abstractos y reflexiones.

3. Sentimental introvertido

Paradójicamente, esta personalidad describe a personas que son poco habladoras, pero que a la vez tienen la capacidad de ser simpáticas y empáticas.

Esto hace que el individuo sentimental introvertido logre crear sólidos vínculos de afecto con sus seres más cercanos, aunque no sea propenso a manifestar lo que siente o percibe.

4. Sentimental extrovertido

Se trata de una personalidad empática, con capacidad natural para establecer vínculos con lo demás.

Lo positivo de la misma es que resulta ideal para desarrollar relaciones sociales y humanas, mientras que lo negativo es que evita la reflexión y el pensamiento crítico.

5. Sensación introvertido

La persona con esta personalidad es aquella que se enfoca en lo subjetivo y no en los elementos concretos que suceden a su alrededor.

Es por ello que se utiliza la palabra “sensación” para describirla, pues se guía por impresiones sensoriales e internas en vez de tomar en cuenta hechos objetivos.

6. Sensación extrovertido

Se trata de la antítesis de la personalidad anterior. El individuo sensación extrovertido siente interés por elementos concretos de su entorno y deja en un segundo plano las percepciones basadas en sensaciones internas.

A la par, esta personalidad hace que las personas se sientan muy estimuladas por los objetos y las relaciones sociales, lo cual les proporciona sensación de bienestar.

Sin embargo, también necesitan cambiar de estímulos de manera frecuente, es decir, adquirir nuevos objetos y establecer relaciones con nuevas personas.

Escoge la carrera correcta: ¿Qué puedo estudiar si me gusta mucho la lectura?Powered by Rock Convert

7. Intuitivo introvertido

Ésta es la personalidad de los soñadores y fantasiosos “crónicos”, que prácticamente se olvidan del presente y de la realidad.

En general, el individuo intuitivo introvertido siempre está mirando hacia el futuro con una perspectiva positiva y sobredimensionada.

8. Intuitivo extrovertido

Esta personalidad también mira hacia el futuro, pero podría decirse que es más realista.

Quienes la poseen siempre apuntan a objetivos y se concentran en lograrlos antes de proponerse nuevas metas o proyectos.

¡Eso es todo! Si nos acompañaste hasta aquí, ya conoces los 8 tipos de personalidad según las teorías de Jung, que además han sido replicadas y aceptadas por muchos otros especialistas.

¿Te pareció útil este material? ¡Suscríbete a nuestro newsletter para que recibas de primera mano más contenidos como éste!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >