¿Ingeniería en Sistemas Computacionales y en Redes Computacionales? ¡Conoce estos tipos de Ingeniería!

ingenieria-en-sistemas-computacionales-y-en-redes-computacionales-conoce-estos-tipos-de-ingenieria

Tomar una decisión de estudios es el primer paso para empezar a desarrollar una carrera y quizá el más complicado, pero ¡no te compliques! Es común tener dudas.

En este sentido, lo mejor que puedes hacer es observar las ofertas estudiantiles de diferentes universidades y definir cuál te llamó la atención.

Por ejemplo, desde ya te contamos que hay dos tipos de Ingeniería que son excelentes opciones de cara al contexto de transformación digital y constante evolución de tecnologías en el que vivimos: nos referimos a las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Redes Computacionales.

A continuación, te contaremos más sobre ambas para que puedas tomar una decisión acertada.

¿Cómo es la Ingeniería en Sistemas Computacionales?

En términos generales, la Ingeniería en Sistemas Computacionales está más enfocada en el ámbito de programación de redes, su puesta en práctica y la mejora de los componentes físicos de las computadoras u otros inventos tecnológicos.

La función del ingeniero en sistemas es el diseño, desarrollo y mantenimiento de redes y sistemas de informática. Asimismo, es el encargado de la ciberseguridad de los softwares para mantener el nivel de vulnerabilidad al mínimo a la hora de instalarlos, eliminarlos o modificarlos.

¿Cómo es la Ingeniería en Redes Computacionales?

El ingeniero en redes computacionales elabora productos que buscan optimizar los procesos computacionales y el correcto procesamiento de los datos.

¿Cómo es el campo laboral de cada sector?

El egresado de Ingeniería en Redes Computacionales tiene un campo laboral bastante extenso y en diversas áreas, tanto en México como en el mundo.

Con las aptitudes que desarrollarás dentro de la carrera, tendrás la calificación para trabajar en múltiples sectores, por ejemplo:

  • Centros de cómputo
  • Teleproceso
  • Telecomunicaciones
  • Capacitaciones
  • Consultoría privada o negocio propio

Sumado a ello, la Ingeniería en Redes Computacionales tiene una alta tasa de ocupación con un 91,6 %, lo que representa una cifra muy alentadora.

En lo que respecta a la Ingeniería en Sistemas, puede asumir los siguientes roles:

  • Empresario
  • Jefe de proyectos de sistemas
  • Director de sistemas
  • Consultor informático
  • Constructor de sistemas informáticos
  • Soporte a usuarios
  • Investigador.
  • Administrador de servicios informáticos

Como puedes apreciar, ambas carreras se encuentran dentro de las Ingenierías difíciles por la complejidad de mantenerse al día con la transformación digital en cada sector donde se desempeñe el profesional.

¿Cómo elegir la mejor carrera?

¡Elegir la mejor carrera para ti es el último paso!

Para esto, debes prestar atención al perfil de ingreso del estudiante para comprender de la mejor manera la demanda de aptitudes y conocimientos específicos que te exigirán a lo largo de la carrera.

¿Tienes pasión por los inventos tecnológicos, pensamiento lógico, conocimiento en matemáticas, física y competencias digitales? Entonces, ¡cualquiera de estas carreras es lo tuyo!

Además, es clave escoger una universidad de calidad que te respalde en todo el proceso para que puedas disfrutar —tanto curricular como extracurricularmente— tu vida universitaria y tengas una exitosa salida laboral.

¿Quieres aprender más sobre otros tipos de Ingeniería? De ser así, descarga y lee el siguiente e-book:

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >