3 tipos de comercio electrónico que existen

3-tipos-de-comercio-electronico-que-existen

No cabe duda de que Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información en general han ampliado el campo de acción de empresarios, emprendedores, vendedores y personas en general, a tal punto que hoy existen múltiples tipos de comercio electrónico que pueden practicar.

Si te interesa saber cuáles son estas diferentes clases de comercialización en el ámbito web y digital, ¡lee este material hasta el final!

1. Comercio electrónico B2C

Este es uno de los tipos de comercio electrónico más populares, el cual genera millones de transacciones diariamente en todo el mundo.

Para que sepas de qué trata, lo primero que debemos decir es que B2C significa Business to Consumer, lo cual equivale a “negocio al consumidor” (en español).

Esto quiere decir que el comercio electrónico B2C no es más que aquel que se genera cuando una persona particular realiza una compra a través de Internet, en tiendas digitales como Mercado Libre o el “todopoderoso” Amazon.

2. Comercio electrónico B2B

En el mundo empresarial, B2B significa Business to Business, es decir, “negocio a negocio”.

Esto nos dice que, lógicamente, esta forma de e-commerce se presenta cuando se desarrolla un intercambio comercial entre dos o más empresas a través de medios digitales o de Internet.

Un ejemplo muy claro de este tipo de comercio electrónico se produce en el momento que tiendas minoristas realizan pedidos a distribuidores y proveedores por medio de catálogos digitales.

3. Comercio electrónico P2P

¿En alguna ocasión has vendido algo a través de Internet? De ser así, has practicado el comercio electrónico P2P (Peer to Peer), que puede catalogarse como “de igual a igual”, o “de persona a persona”.

Simplemente, es la forma de comercio digital en la cual una persona particular entabla y concreta una negociación con otra por medio de Internet y de las tecnologías emergentes.

Una de las grandes plataformas de comercio electrónico P2P de la actualidad es Airbnb, un sitio que le permite a cualquier individuo ofrecer servicio de alojamiento a usuarios de todo el mundo, al igual que le da a los viajeros la oportunidad de contactar a personas que pueden ofrecerles un lugar de estadía.

También, redes sociales como Facebook suelen ser utilizadas, a título personal, para intercambiar bienes de consumo.

¡Listo! Ya conoces de qué tratan los principales tipos de comercio electrónico que existen en la actualidad.

Si quieres conocer las buenas prácticas para aprovechar el e-commerce y sus diferentes clases, estudiar la carrera de Mercadotecnia es una excelente opción para ti.

Esta licenciatura forma verdaderos expertos en comercialización en general, tanto en el ámbito web y digital como en el tradicional.

¿Te pareció interesante y útil esta lectura? En caso de que necesites más información sobre el e-commerce y la carrera de Mercadotecnia, ¡no dudes en suscribirte a nuestro newsletter! ¡Es todo lo que necesitas hacer para recibir contenidos de valor de primera mano!

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >