Sensei Math: el lado amable de las matemáticas y una propuesta para Desafío Aliat

sensei-math-el-lado-amable-de-las-matematicas-y-una-propuesta-para-desafio-aliat

Sensei Math es el nombre del proyecto emprendedor con el que Edwin Roberto Ríos Briceño obtuvo el segundo lugar en el Desafío Aliat, celebrado el 23 de septiembre (2021) entre las universidades de la red Aliat.

Con este proyecto el alumno de On Aliat, Edwin Roberto, se planteó el objetivo de utilizar las redes sociales, y todos los medios posibles, para terminar con la idea de que las matemáticas son aburridas y difíciles.

Por esta razón, luego de sustentar su iniciativa, Edwin ganó 30 mil pesos donados por Fundación Aliat y Vale Network, un bono de 15 mil pesos de parte de Fundación Coppel, asesorías de Joop Academy; así como orientación en temas de impacto social y beca del 100% para el Certificado de Innovación Social por parte de Haz la Lucha

Sensei Math al Desafío Aliat

Sensei Math se trata de la creación de contenido educativo digital y centro de asesorías en línea, dirigido a estudiantes de Matemáticas. Su meta es la divulgación de esta ciencia, motivar su estudio y evitar el rezago educativo.

En redes sociales como Youtube, Facebook, Tiktok e Instagram, cuenta con más de 200 videos y más de 50 mil seguidores.

Además, Sensei Math da asesorías individuales e imparte cursos en línea para examen de ingreso a la universidad.

Los siguientes pasos para este proyecto, son: tener un Centro de Asesorías como empresa, la creación de una app que le permita a los estudiantes aprender y practicar matemáticas de forma gratuita, interactiva y divertida.

Edwin Roberto Ríos Briceño profesor de matemáticas de nivel medio superior, quien actualmente trabaja en su tesis como parte del doctorado de Educación que estudió en On Aliat. Dedica su tiempo a impartir clases en línea, realizar proyectos y a divulgar las matemáticas en redes sociales. Entre sus principales logros destaca el premio a la Innovación Docente y la creación del canal de Youtube “Sensei Math”.

Además, resalta que su motivación para emprender es que las matemáticas sean accesibles y estén al alcance de todos:

“Lo que me impulsa a realizar este tipo de acciones es poder brindar a la sociedad una manera dinámica y práctica de aprender las matemáticas. Tratando de erradicar la idea de que son difíciles o de que no sirven para nada en la vida. Quiero emprender para poder crear mi propia empresa educativa, hacer realidad todas las ideas que tengo y ponerme a prueba de que lo puedo lograr”.

Desafío Aliat es un certamen donde 8 finalistas representantes de cada universidad de la red Aliat exponen los mejores proyectos para emprender iniciativas de mejora para su entorno social, ambiental o profesional. Cada participante habla ante un jurado y defiende su propuesta para conseguir capital semilla.

 

6 carreras para estudiar cuando te gustan las matemáticas

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >