¿Qué es un RVOE y por qué es tan importante?

que-es-un-rvoe-y-por-que-es-tan-importante

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, es la certificación que garantiza que una institución privada imparte programas de calidad, alineados a las normas educativas vigentes.
Formar parte del Sistema Educativo Nacional, por medio del RVOE, brinda a una carrera el respaldo de las instancias educativas más importantes, como la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, o las instancias estatales y universidades autónomas.
Hay que tener muy claro que este reconocimiento, se otorga de forma individual a cada programa educativo, y no de forma general a la institución.

¿Por qué mi carrera debe contar con RVOE?

El hecho de que el programa que desees estudiar cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, brinda la seguridad de que la institución cumple con los estándares para impartir educación de calidad, como es el caso de toda los programas en línea de On Aliat.
El hecho de egresar de una carrera con este reconocimiento brinda el carácter oficial ante las autoridades de educación mexicana, es por ello que tiene un peso significativo dentro del expediente curricular de un profesionista.
Además, con un título universitario de validez oficial, es posible acceder a un posgrado del mismo tipo, ya que es un requisito de ingreso para las instituciones, debido a las exigencias académicas de este tipo de programas.

Te puede resultar útil: Habilidades y competencias ¿por qué son importantes?

Una carrera con RVOE facilitará tu desarrollo profesional

El carácter oficial de un título universitario tiene muchas más ventajas de las que te imaginas, una de ellas es la posibilidad de obtener una cédula profesional.
La cédula profesional es la acreditación que asocia tu identidad con tus actividades profesionales, y al tratarse de un documento oficial, uno de los requisitos es contar con un título universitario de la misma naturaleza.
Si buscas emprender o ingresar al servicio público, es imprescindible que tus estudios estén avalados por la Secretaría de Educación Pública, ya que así podrás demostrar que cuentas con los conocimientos y el respaldo de una institución seria.

¿El RVOE es obligatorio?

La realidad es que no es un requisito para que las universidades privadas operen; sin embargo, aquellas que ofrezcan un programa sin este reconocimiento, deben expresarlo al realizar sus ofertas en el mercado educativo.
El hecho de que un programa de educación superior no cuente con RVOE, nos indica que no cuenta con las características necesarias que lo avalen como un programa que te brindará reconocimiento académico con un título profesional. Es decir, sin el RVOE no es posible obtener un título.
Ahora bien, a pesar de que la oficialidad de estudios no es obligatoria para las instituciones, sí lo es para muchos otros trámites y procesos que involucran la educación integral y el desarrollo profesional; por lo tanto, es importante que prestes atención a este tema.

¿Cursos en línea o carrera en línea?: Conoce las diferencias

On Aliat, siendo una oferta de educación en línea, cuenta con RVOE en cada uno de sus programas de licenciatura y posgrado, que respalda la calidad y compromiso con la educación en México.
Revisa toda la oferta en Onaliat.mx, y forma parte de los profesionales más preparados, con la seguridad de que tu inversión en educación será de provecho e impulsará tu potencial para alcanzar el éxito que siempre has soñado.
Te dejamos un E-book gratuito que seguro te interesará. Si tienes más dudas, escríbenos en la sección de comentarios y las resolveremos.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >