¿Es posible revalidar materias en la universidad en línea?

es-posible-revalidar-materias-en-la-universidad-en-linea
  • Aliat

En muchas ocasiones la deserción académica es provocada por circunstancias que orillan a los estudiantes a tomar la decisión de restarle prioridad a la universidad; sin embargo, esto no quiere decir que sus deseos de estudiar y superarse se hayan apagado. Gracias a las nuevas modalidades de estudio como la universidad en línea, es posible continuar estudiando con ciertas ventajas, como la flexibilidad de horario y económica, necesarias para poder desarrollar otras actividades, como trabajar; siendo posible retomar desde el punto en donde se abandonó la carrera, e incluso en una institución distinta que ofrezca la modalidad que mejor se adapte a su ritmo de vida.

Por lo tanto, la respuesta es: sí, es posible revalidar mis estudios en una universidad en línea.

También te interesa leer: Plataformas de educación en línea: ¿Cómo garantizan el aprendizaje efectivo?

¿Cómo puedo revalidar mis materias para volver a estudiar?

El concepto que mejor se adapta a nuestra búsqueda es la equivalencia de estudios, que no es más que un análisis de las materias cursadas con anterioridad para verificar cuáles empatan con el programa educativo al que se busca acceder, con la finalidad de recuperar algo del tiempo invertido con anterioridad y así retomar la carrera desde un punto más avanzado.

Para que este trámite sea posible, es necesario presentar algún comprobante oficial que corrobore la información del contenido temático de cada materia que se busca hacer válida en el nuevo programa educativo. Cabe aclarar que en México es importante que cada institución cuente con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública para que los parámetros sean cotejados correctamente, y así obtener un certificado universitario oficial.

Existen instituciones que realizan este proceso por medio de exámenes para evaluar si el alumno cuenta con los conocimientos que presenta, y así otorgar la equivalencia que solicita para poder ingresar al grado que corresponda.

Por otro lado, también es posible revalidar estudios realizados en el extranjero, por medio de un proceso similar que, además, requiere de un documento migratorio que acredite la estancia legal en el país, para así llevar a cabo os trámites y evaluaciones necesarias para ingresar en el programa educativo que se solicita.

También te interesa leer: ON ALIAT y su modelo de educación en línea

¿Qué ventajas tiene revalidar en una universidad en línea?

Los beneficios de estudiar un programa en una universidad en línea como las que incluye la red On Aliat, son múltiples, gracias a la versatilidad que la educación virtual ha traído en la actualidad, y a los avances tecnológicos y académicos de los últimos años.

Un programa en línea resulta en beneficios para la organización y la administración del tiempo, ya que, gracias a la flexibilidad de horarios y espacio, es posible ajustar cualquier clase o formación a las necesidades de cada estudiante, sin interferir en sus actividades familiares o laborales.

Por otro lado, los beneficios económicos son tangibles, pues es posible ahorrar en transporte, estancia y alimentación, esto, al tener acceso desde cualquier lugar con conexión a internet. Por supuesto, si la institución ofrece programas de becas y financiamiento, la inversión será mucho menos.

Revisa la extensa oferta académica de On Aliat, y retoma tus estudios universitarios desde el punto en el que los dejaste, gracias a la flexibilidad y oportunidades que la red de Aliat Universidades ha diseñado para preparar a todo aquel que tenga hambre de superación, y qué mejor que desde una universidad en línea de gran prestigio.

¿Quieres saber si es posible revalidar tus estudios? Deja un comentario en la sección del final.

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >