Ranking de universidades de Selecciones: ¡conócelo aquí!

ranking-de-universidades-de-selecciones-conocelo-aqui

¿Alguna vez has escuchado acerca del ranking de universidades de Selecciones de Reader’s Digest?

Conocer sobre este selecto listado de instituciones de educación superior puede ser el primer paso hacia tu crecimiento profesional y personal.

Por ese motivo, en este artículo te explicaremos en qué consiste este ranking, su significado en cuanto a las entidades que figuran en él y qué tan relevante es a la hora de elegir una universidad para estudiar la carrera de tus sueños.

¡No te apartes!

¿De qué trata este ranking?

Selecciones de Reader’s Digest, generalmente conocida como Selecciones, es una revista de publicación mensual que aborda temas variados.

Además, en México cuenta con una Guía Universitaria que incluye un listado de las 100 mejores universidades —tanto públicas como privadas— del país.

Para elaborar este prestigioso listado se toman en cuenta opiniones de egresados, estudiantes y profesores de las diferentes instituciones del nivel superior existentes en la nación.

De forma adicional, se valora el punto de vista de ejecutivos, directores de recursos humanos y reclutadores de talentos.

Luego de contarte sobre el ranking, pasamos a revisar lo que representa para una institución ser parte del mismo.

¿Qué significa que una institución pertenezca a este ranking?

En primer lugar, debemos decir que estar en este ranking de universidades es algo muy meritorio: en México existen más de 5.500 instituciones académicas del nivel superior, entre privadas y públicas, por lo cual estar entre las 100 mejores demuestra gran valor y prestigio.

Como mencionamos antes, este ranking se basa en análisis de alumnos, exalumnos, profesores y ejecutivos, razón por la cual las universidades destacadas cuentan con estas valiosas características:

Educación de calidad

Lógicamente, este es el aspecto central para considerar a una institución entre las mejores del país. Por consiguiente, si una universidad pertenece a este selecto listado significa que contempla planes de estudio de calidad, los cuales realmente garantizan una óptima formación de los alumnos.

Por supuesto, para que un programa académico sea de calidad, también debe poseer los respectivos avales oficiales, como el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Formación relevante para las empresas

Este listado igualmente refleja que las universidades brindan una formación adaptada a las exigencias y necesidades de las empresas en la actualidad.

Al estudiar en una universidad incluida en el ranking, desarrollarás un perfil profesional mucho más relevante que te brindará acceso a más oportunidades laborales.

Buena experiencia en general

Para que una institución sea valorada —de forma integral— como positiva y de calidad, no sólo debe brindar muy buenas enseñanzas, sino que también debe caracterizarse por ofrecer una excelente experiencia a cada alumno para que la época universitaria sea realmente inolvidable, independientemente de la carrera y la modalidad de estudio que haya elegido.

Para garantizar una sólida experiencia, las mejores universidades del país ofrecen agregados de valor atractivos y originales.

Por ejemplo, algunas instituciones cuentan con equipos de mentores que atienden de manera oportuna a cada uno de los alumnos para que éstos puedan solucionar sus dudas y reciban asesoría permanentemente, asegurando que aprovechen al máximo la experiencia universitaria.

Los eventos extra académicos de gran alcance y programas de empleabilidad y emprendimiento son otros agregados de valor importante que podrás encontrar en las mejores instituciones universitarias del país.

¿Se debe tomar en cuenta un ranking como éste al elegir una escuela?

Si estás pensando en estudiar una carrera es porque deseas lo mejor para tu futuro y, si deseas lo mejor, tienes que optar por lo mejor.

El ranking de universidades o Guía Universitaria, de Selecciones, está avalado por una publicación de alcance nacional que a su vez está respaldada por una editorial de reconocimiento mundial, por lo tanto, las instituciones que forman parte del mismo logran obtener una excelente reputación en el mercado, en especial ante las empresas.

En este sentido, los egresados de estas respetadas instituciones cuentan con un mayor reconocimiento y son muy bien valorados por las compañías actuales, las cuales lógicamente desean sumar los mejores especialistas a sus equipos de trabajo.

Desde luego, elegir una universidad que destaca en un ranking como éste representa una gran idea y un paso muy favorable para tu carrera porque te convertirás en un profesional altamente competitivo, capaz de aspirar a las oportunidades más atractivas de tu segmento laboral.

Sumado a ello, debes recordar que estudiar en una de las mejores universidades del país es sinónimo de una experiencia inolvidable, ya sea si lo haces de forma online, presencial o bajo cualquier otra modalidad porque, sin lugar a dudas, tendrá para ti múltiples agregados de valor junto con la disposición de una atención amigable, cercana y personalizada.

¡Listo! Ya hemos llegado al final de esta información y ahora sabes de qué trata el ranking de universidades de Selecciones y qué significa que una institución sea tomada en cuenta dentro de este listado.

Además, ya sabes cuáles son las ventajas concretas que obtendrás si cursas una carrera en una universidad que sea valorada entre las mejores entre las más de 5.500 que existen en todo México.

Indiscutiblemente, queda claro que analizar este tipo de listados para elegir una escuela resulta muy conveniente, pues cuando se trata de educación es importante no improvisar y acudir a los verdaderos expertos.

¿La información que compartimos en este material cumplió con tus expectativas? Si estás motivado a estudiar en una de las mejores universidades del país y quieres conocer sobre las áreas más atractivas y convenientes para los jóvenes de hoy, te invitamos a conocer las 6 carreras con mayor crecimiento profesional.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >