¿Qué puedes aprender si decides estudiar la carrera de Contaduría en línea?

que-puedes-aprender-si-decides-estudiar-la-carrera-de-contaduria-en-linea

La carrera de Contaduría Pública es una de las ofertas académicas que se pueden estudiar en línea y, por lo tanto, resulta ideal para adultos trabajadores y con grandes responsabilidades.

Gracias a este método de estudio tendrás la posibilidad de cursar una de las licenciaturas más atractivas y apasionantes sin abandonar otras tareas de gran importancia, como el trabajo y la crianza de un hijo.

Y es que al no tener que trasladarte diariamente a un campus ahorrarás tiempo y, a la vez, dinero.

En cuanto a la licenciatura de Contaduría, te capacitará para registrar e interpretar el capital de una empresa, así como velar por su estabilidad financiera y cumplimiento de normativas fiscales.

Para contar con un perfil de egreso tan llamativo como éste, primero deberás absorber los múltiples conocimientos que brinda el programa educativo de esta carrera.

Precisamente, a continuación te mencionaremos 8 cosas que aprenderás si optas por esta alternativa académica en línea.

¡Sigue leyendo!

1. Fundamentos contables

Éste es uno de los objetivos de estudio que encontrarás en el área básica de la carrera de Contaduría en línea.

Aprender sobre este aspecto te servirá para familiarizarte con las técnicas y metodologías a través de las cuales se recolecta información financiera y, luego, se documenta o registra.

Además, los fundamentos contables te ayudarán a comprender términos monetarios y la dinámica de las transacciones y operaciones de las compañías.

Por otro lado, las materias relacionadas a esta área te enseñarán sobre la relación entre la contabilidad, los aspectos fiscales y la responsabilidad empresarial.

2. Desarrollo organizacional

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre este concepto? Trata sobre el funcionamiento y  la dinámica de las relaciones humanas dentro de una organización.

Entre otras cosas, profundiza en la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar un bien común y en las distintas formas de interacción para lograr el aumento de la productividad, como el feedback, por ejemplo.

Además, los objetivos de estudio relacionados a esta área te brindarán conocimientos sobre cultura organizacional, que es el conjunto de creencias, valores, tradiciones, percepciones, hábitos y aptitudes de una empresa, y clima organizacional, como se le conoce al ambiente generado por las emociones dentro de un equipo o grupo.

Sumado a esto, el desarrollo organizacional engloba diversos conceptos que caracterizan las dinámicas de las empresas y, específicamente, las relaciones entre sus miembros, como orientación sistemática, aprendizaje por experiencia y solución de problemas.

3. Microeconomía y macroeconomía

La carrera de Contaduría Pública se enfoca en formar profesionales capaces de comprender la actividad empresarial en su máxima expresión.

Por ese motivo, esta licenciatura profundiza en campos de conocimiento que te permitirán evaluar y entender los entornos en los cuales operan las compañías.

Una es estas áreas es la macroeconomía, una disciplina que estudia los indicadores globales, como ingresos producidos, cantidad de bienes, comportamiento de los precios, fluctuaciones de las monedas y niveles de empleo.

Por otro lado, la carrera de Contaduría te enseñará sobre microeconomía, que es aquella parte de la economía que se centra en el comportamiento de agentes individuales, entre ellos:

  • Consumidores
  • Empresas
  • Trabajadores
  • Inversores

Además, la microeconomia profundiza en diferentes conceptos propios de las finanzas y la actividad empresarial, como la curva de la demanda, la función de utilidad y la restricción presupuestaria.

4. Auditoría

Cuando se habla de la carrera de Contaduría, éste es un campo de conocimiento fundamental.

En el mundo de la contabilidad, esta área se encarga de verificar, inspeccionar y evaluar el registro y documentación del capital de una empresa.

Al dominar la dinámica de la auditoría te podrás encargar de garantizar la transparencia en las operaciones administrativas de una empresa, así como detectar los errores que puedan existir en éstas.

Además, los auditores pueden fungir como inspectores externos, que pertenecen a organismos fiscales, encargados de recolectar información tributaria y analizar la legalidad y transparencia en la declaración de capitales e ingresos.

5. Contribuciones

Como ves, el área fiscal y la Contaduría Pública guardan una estrecha relación.

Por ese motivo, un buen programa educativo de esta carrera debe enseñarte sobre los procesos de declaración de impuestos de las compañías e, incluso, individuos que cumplen con los parámetros necesarios para ser considerados contribuyentes.

Además, gracias a los objetivos de estudio relacionados a esta área aprenderás sobre las regulaciones y normativas de las autoridades en materia fiscal.

6. Derecho mercantil

Al estudiar la carrera de Contaduría en línea también aprenderás sobre aspectos legales y, específicamente, derecho mercantil.

Esta rama abarca las normas y regulaciones al comercio y las actividades que conlleva, como publicidad, promociones y política de precios.

Al dominar este tema, luego de graduarte en esta licenciatura estarás capacitado para asesorar y gestionar compañías en el marco de la ley.

7. Administración financiera

Esta área te capacitará para realizar tareas de gran importancia para las compañías, como la evaluación del flujo de caja y el diseño de proyectos para pedir fuentes de financiamiento.

Además, la administración financiera abarca tareas como las proyecciones de ventas y el cálculo de tasas de retorno de inversión.

8. Habilidades directivas

Un buen programa educativo de Contaduría en línea, además de contar con el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación, tiene que contemplar materias que te permitan desarrollar tus habilidades directivas.

Al tratarse de una carrera directamente relacionada al mundo de los negocios, durante la universidad adquirirás los conocimientos, aptitudes, técnicas y cualidades necesarias para liderar y gerenciar organizaciones empresariales y equipos de trabajo.

¡Bien! Éstas son 8 de las cosas que aprenderás si optas por cursar la carrera de Contaduría en línea.

Además, elegir este método de estudio te ayudará a familiarizarte aún más con la tecnología y programas y aplicaciones que también te serán útiles durante el ejercicio profesional.

¡Cuéntanos! ¿Te pareció interesante este artículo? Si te atreves a compartir tu opinión con el resto de la comunidad de nuestro blog o, incluso, necesitas que te aclaremos alguna inquietud, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!

¿Consideras de utilidad este contenido? ¡Compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >