que hace un ingeniero industrial

¿Qué hace un ingeniero industrial en la vida real?

¿Qué hace un ingeniero industrial en la vida real?

El mundo laboral sin duda es un lugar donde los profesionistas ponen a prueba los conocimientos adquiridos dentro de la universidad, y muchas veces el campo de aplicación es diferente a lo que los estudiantes idealizan. Por eso, conocer qué hace un ingeniero industrial en la vida real, es importante para saber si es la carrera que quieres estudiar.

La labor de un ingeniero industrial puede variar dependiendo de la organización y el área donde se desempeñe; sin embargo, una de sus misiones principales es la optimización de los procesos y la mejora continua en cualquier rubro.

Para resolver tus dudas acerca de esta carrera, en este artículo te mostramos cuáles son algunas de las tareas más comunes que realiza un ingeniero industrial, por lo cual te invitamos a continuar leyendo hasta el final.

 

También te interesa leer: Estudiar ingeniería industrial en línea es posible

 

Las habilidades de un ingeniero industrial son diversas

La diversidad en las tareas que realiza un ingeniero industrial está directamente relacionada con la variedad de habilidades con las que cuenta, que a su vez permiten que logre desempeñarse dentro de diferentes áreas de una organización.

Entre tareas que puede desempeñar un ingeniero industrial dentro del campo laboral se encuentran:

  • Diseño de sistemas y procesos de producción
  • Diseño de mapas organizacionales
  • Diseño de estrategias de negocios
  • Gestión de los sistemas de producción
  • Gestión y administración del capital humano
  • Control de calidad
  • Optimización de cadenas de producción
  • Administración de recursos financieros
  • Evaluación y supervisión de los sistemas de producción, seguridad, higiene y salud.
  • Project manager

Estas tareas son algunas de las más populares; sin embargo, la realidad es que las ramas que se despliegan a partir de estas pueden ser numerosas, por lo que encontrar un área que se adapte a tus gustos, intereses y habilidades no debería ser un problema.

Las empresas siempre requieren de un ingeniero industrial

La realidad es que la mayoría de las empresas en la actualidad requieren de los conocimientos aplicados de un ingeniero industrial, por lo que los puestos de trabajo resultan muy variados, ya que cualquier organización lleva diferentes procesos productivos que necesitan ser eficientes para garantizar la rentabilidad del negocio.

Entre los tipos de empresa más populares en las que podrás encontrar trabajo se encuentran las siguientes:

  • Manufactura: textil, autopartes, productos, materiales, etc.
  • Servicios de logística aérea, terrestre, marina o ferroviaria
  • Servicios financieros
  • Instituciones educativas
  • Proyectos de emprendimiento

Este último se ha convertido en el favorito de muchos, ya que estamos frente a una generación que ha preferido levantar sus propios proyectos de negocio con la finalidad de realizar sus sueños, y con el conocimiento de un ingeniero industrial, es posible emprender con éxito.

 

Te resultará interesante leer: ¿Cuánto gana un ingeniero en México?

 

Adquiere habilidades importantes desde tu formación académica

Sin duda muchas de las competencias de un ingeniero industrial se adquieren desde la formación universitaria, ya que ésta representa la base sobre la que más adelante se edificará una carrera profesional.

En On Aliat ofertamos un programa académico en ingeniería industrial enfocado en brindar a nuestros alumnos las habilidades laborales necesarias para desarrollarse en cualquier trabajo que decidan desempeñar, y de esta manera tener éxito como profesionales.

La oferta en línea de On Aliat permite que cada estudiante organice sus tiempos de estudio, para que logren coordinar su vida escolar con sus obligaciones laborales o personales.

Además, la plataforma y materiales de estudio están diseñados para que la transmisión del conocimiento sea efectiva, brindando la oportunidad de reforzar cada lección con asesorías y lecciones impartidas por profesorado con experiencia, que otorgan una visión acertada del mundo real.

Ahora que sabes un poco más acerca de lo que hace un ingeniero industrial en el campo laboral, puedes tomar una decisión que esté alineada con tus metas personales, para que logres tener el éxito profesional que siempre has soñado.

También te invitamos a descargar el siguiente material gratuito, que te brindará más ayuda para tener éxito estudiando esta carrera en línea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >