que hace especial a administracion de empresas turisticas

¿Qué hace diferente a Administración de Empresas Turísticas?

Muchas personas que están interesadas en estudiar Administración de Empresas Turísticas se preguntan si existe alguna diferencia sustancial entre esta carrera y Administración de Empresas, y a pesar de que comparten la mayoría de sus fundamentos, su valor extra se encuentra en que todo su programa está orientado hacia el desarrollo de actividades turísticas.

El turismo es una industria muy importante en México, ya que, según la revista Forbes, ha registrado en los últimos años en promedio una contribución al Producto Interno Bruto (PIB) del 16%, lo que deja entrever que es un sector con mucho potencial económico.

Estudiar Administración de Empresas Turísticas, permite desarrollar habilidades específicas para gestionar los factores económicos, sociales y de ocio, para así comercializar y promover los servicios, públicos y privados, de los diferentes destinos nacionales e internacionales.

 

También te interesa leer: Lo que aprenderás si estudias Administración de Empresas Turísticas

 

¿Cuál es su principal diferencia con Administración de Empresas?

Ambas carreras están enfocadas en el desarrollo de habilidades administrativas y de gestión del capital económico, material y humano; sin embargo, en el nombre se puede deducir la diferencia sustancial, ya que mientras que Administración de Empresas no se especializa en ningún sector o giro en específico, la de Empresas Turísticas fija sus objetivos en el desarrollo de organizaciones turísticas.

Para ser más claros, el sector turístico requiere de profesionales con conocimientos avanzados, para poder aplicar los procedimientos y las técnicas adecuadas para la recreación, la gestión financiera y la atención al cliente.

Por otro lado, es importante que conozcan acerca de la seguridad y protocolos aplicables en un entorno, por ejemplo, dentro de los espacios naturales existen estándares y normas que regulan ciertas actividades, siempre con la finalidad de preservar el ecosistema y a la vez brindar una buena experiencia.

El sector laboral del turismo brinda muchas oportunidades

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo, WTTC por sus siglas en inglés, señala que en México el sector turístico es uno de los que ofrece más trabajos, en promedio un 17% de los empleos del país, ya que cuenta con una riqueza natural y cultural, que permite tener un excelente desarrollo profesional para aquellos que deciden estudiar carreras relacionadas al turismo.

Los lugares más comunes para trabajar en este sector son las dependencias de turismo en el gobierno, organización de eventos, hoteles, agencias de viajes, restaurantes y complejos turísticos; no obstante, no solo se limita a estos, ya que cada vez más organizaciones del sector diversifican sus ofertas para brindar mejores experiencias a colaboradores y clientes.

Por otro lado, dentro de la carrera en Administración de Empresas Turísticas se adquieren todas las herramientas necesarias para poder emprender dentro de este sector, en actividades relacionadas con el ocio, entretenimiento, servicios, gastronomía, educación, entre otras, ya sea como asesor particular o montando una agencia.

Banner Ebook Empresas Turísticas

 

También te interesa leer: Licenciaturas que cursar si quieres tener una carrera administrativa

 

La formación en Administración de Empresas Turísticas debe ser objetiva

Estudiar esta carrera requiere de formación específica que permita el desarrollo de todas las habilidades y competencias necesarias para el desempeño dentro del sector turístico. Además, es importante contar con todas las herramientas necesarias para construir una carrera o emprender un proyecto propio.

En On Aliat, con nuestro sistema único de educación en línea, ofrecemos la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, donde instruimos a todos nuestros estudiantes para que logren desarrollar su potencial e insertarse al campo laboral de forma exitosa, así como alimentar y orientar sus ganas de emprender un negocio propio.

Si te interesa saber más acerca de los empleos que puedes conseguir al estudiar Administración de Empresas Turísticas, descarga el siguiente e-book gratis, donde encontrarás más información acerca de las oportunidades laborales que existen.

Botón: "En On Aliat podemos asesorarte", clic para iniciar conversación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >