¿Qué estudiar en la universidad?

que-estudiar-en-la-universidad

Cuando estamos cerca de terminar la etapa de preparatoria, casi todas las personas pensamos en responder la duda sobre qué estudiar en la universidad. Es importante que no te desesperes porque tu decisión depende de tus aspiraciones, aptitudes y gustos.

En consecuencia, lo recomendable es que hagas un análisis profundo en el que pienses en los diversos factores que rodean las opciones académicas que más te interesan.

Las universidades ofrecen distintas posibilidades de carreras y, además, diferentes métodos de estudio, por lo tanto, si haces un listado con las licenciaturas o ingenierías que más te agradan, puede ser que tomes una decisión mucho más acertada.

Para ayudarte en esta misión, a continuación podrás leer sobre 6 carreras que puedes decidir estudiar, sólo es necesario que encuentres una que se adapte a ti de la mejor manera.

¡No dejes de leer!

1. Derecho

Los licenciados en Derecho se encargan de la correcta, justa y equitativa impartición de justicia, en consecuencia, es una de los carreras más antiguas e importantes de la humanidad.

El Derecho es de suma importancia para la sociedad, debido a que si lo estudias tendrás en tus manos la integridad física y económica de las personas. Por ende, representas la defensa o el ataque de tus clientes, eres el estratega a quien le confían ganar o salir ileso de los litigios jurídicos.

Uno de los aspectos de mayor relevancia de la abogacía es la amplia gama de especializaciones y campos laborales que existen, por ejemplo:

  • Derecho Penal Civil
  • De Familia
  • Laboral
  • Mercantil
  • Informático
  • Administrativo
  • Fiscal o Tributario

​Eso significa que si decides estudiar esta carrera tendrás mucho de dónde elegir para especializarte.

2. Comercio Internacional

El mundo se mueve al ritmo de los intercambios económicos internos y externos de las naciones, por eso, la comercialización se ha hecho la escencia de la sociedad en todo el planeta.

El licenciado en Comercio Internacional es el profesional que se encarga de la supervisión, planificación y ejecución de las operaciones de intercambio de bienes y servicios entre individuos, empresas, clientes y naciones.

Estos profesionistas dominan los términos y condiciones internacionales entre los países que hacen negocios entre sí. Por lo tanto, son quienes ejecutan las estrategias y procesos que hacen viables las transacciones sin incidencias.

Lo más recomendable es que si decides cursar esta carrera sepas hablar un idioma foráneo como inglés o chino mandarín, pero esto no es obligatorio ni mucho menos.

2. Administración de Empresas

Esta rama se dedica a la organización y supervisión de las empresas en términos generales, además, a la planificación y control del accionar de las mismas sobre su base de datos para reducir así la incertidumbre  y las probabilidades de riesgo durante la toma de decisiones.

Los licenciados en Administración son las personas que se encargan de la toma de decisiones con respecto a todos los departamentos relacionados a la administración de personal, bienes, activos y servicios dentro de una compañía.

Otro aspecto muy interesante de esta licenciatura es que representa una de las mejores opciones académicas que puedes tomar si tienes pensado continuar con tus estudios luego de la carrera.

Sí, la Administración de Empresas maneja un gran número de maestrías y posgrados que puedes cursar, como es el caso de:

  • Maestría en Administración de Capital Humano
  • Maestría en Administración (Especialización)
  • Maestría en Finanzas Estratégicas

¡Y existen muchas opciones más! Sin duda, la carrera de Administración es una gran opción académica.

3. Administración de Empresas Turísticas

Los licenciados en Administración de Empresas Turísticas son profesionales capaces de impulsar el crecimiento de cualquier lugar con atractivo turístico, para obtener así el mejor provecho posible de su área comercial.

A su vez, bajo su supervisión, investigan y avalan el potencial de nuevos destinos con el fin de ejecutar una correcta administración y desarrollo de los proyectos comerciales que se generen en esa zona.

Sus facultades profesionales ayudan al fomento de la industria turística mexicana, impulsan el incremento en el número de infraestructuras con fines recreativos y generan puestos de trabajo con los proyectos que lideran.

El sector turístico en México ha crecido de manera exponencial en los últimos años, así lo demuestra un reporte realizado por la Secretaría de Turismo que indica que en 2017 se registraron $21 mil 333 millones de divisas captadas y 39.3 millones de turistas internacionales.

Esto indica que tomar la decisión de estudiar Administración de Empresas Turísticas en nuestro país es una idea muy acertada.

4. Ciencias de la Educación

Los licenciados en Ciencias de la Educación no sólo se encargan de impartir clases en aulas, aunque esa es una labor fundamental para el desarrollo de la nación.

La mayor importancia de esta profesión es la responsabilidad de identificar, planear y fomentar innovadores procesos pedagógicos que ayuden a guiar, de la mejor forma, el aprendizaje de las futuras generaciones.

Dicho de otra forma, estos profesionales se encargan de impulsar y moldear las mentes que harán de México una potencia en las décadas que vienen.

¿Es un trabajo importante, cierto?

5. Ingeniería Industrial

Si sientes pasión por la constante innovación de procesos de trabajo, el desarrollo de plataformas de cumplimiento de tareas o la creación de nuevos esquemas de trabajo para las industrias, entonces la carrera de ingeniería Industrial puede ser para ti.

Los ingenieros industriales son unos de los profesionales más multifacéticos. Poseen los conocimientos necesarios para desenvolverse en distintas áreas de las compañías, por lo tanto están facultados para:

  • Vigilar la logística.
  • Desarrollar facultades administrativas.
  • Cuidar los procesos de optimización del personal.
  • Supervisar el sistema de almacenamiento y distribución de productos o insumos de trabajo.

Estos profesionales son un eje fundamental para cualquier empresa por sus diversas y amplias facultades, por eso son tan bien valorados en las compañías.

6. Ingeniería en Sistemas Computacionales

En el ámbito de la tecnología, los ingenieros en Sistemas Computacionales tienen un campo laboral amplio que garantiza su vigencia en décadas futuras.

El mundo de los sistemas y softwares son una rama que evoluciona con rapidez.

El ingeniero se encarga de desarrollar lenguajes de programación, también están capacitados para crear estrategias y proyectos que involucran sistemas computacionales, promueven la modernización de las industrias y siempre buscan optimizar los procesos empresariales.

¡Bien! Espero que este contenido te haya servido para conocer más sobre estas 6 carreras que pueden darte una ide de qué estudiar en la universidad.

¿Te gustó el artículo? Sigue más entradas de nuestro blog, seguramente encontrarás mucha más información relacionada a licenciaturas o ingenierías que puedes cursar.

Escoge la carrera correcta: ¿Qué puedo estudiar si me gusta mucho la lectura?Powered by Rock Convert

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >