que es la educacion en linea y como se logra

¿Qué es la educación en línea y en qué consiste?

En la actualidad hemos escuchado o experimentado las clases de forma virtual; sin embargo, es muy importante comprender en realidad qué es la educación en línea y en qué consiste este modelo de educación en la actualidad.

En términos más específicos, se trata del proceso de aprendizaje que se lleva a cabo en su totalidad dentro de un entorno digital, apoyado las tecnologías educativas disponibles y técnicas que mejoren la experiencia de aprendizaje.

A pesar de que en esta modalidad no existe la interacción frente a frente, sí permite la comunicación por medio de canales digitales, que hacen posible el intercambio de información.

 

También te interesa leer: ¿Es bueno estudiar la universidad en línea?

 

La educación en línea ha evolucionado para mejorar su calidad

A raíz de la pandemia por Covid-19, la educación en línea se ha popularizado, dejando ver las ventajas y beneficios que brinda; sin embargo, también sacó a flote sus deficiencias y puntos débiles, por lo que se le obligó a evolucionar y ajustar los aspectos que no eran positivos.

Entre los aspectos en los que evolucionó fue en la interactividad, es decir que, tutores y alumnos adopten un rol activo, haciendo la comunicación multidireccional, con profesores, compañeros y el mismo material educativo, para que de esta manera se mejore el proceso enseñanza-aprendizaje.

También se han mejorado los recursos y materiales de enseñanza, aprovechando de mejor manera los recursos digitales y audiovisuales con los que se dispone en la actualidad, y no solo se reserve para textos y lecturas, que pueden resultar tediosos y monótonos.

Entonces, ¿en qué consiste la educación en línea?

La educación por internet se caracteriza por utilizar recursos audiovisuales para el aprendizaje, así como plataformas de comunicación para impartir clases de forma remota; no obstante, esto no lo es todo, ya que la efectividad del sistema puede ser medido a través de la evaluación y la retroalimentación.

Se tiene la mala idea de que la educación en línea es unidireccional, es decir que solo se reserva a la recepción de información, pero no es así. Gracias a los nuevos medios de comunicación, es posible recibir tutorías especializadas con profesionales capacitados que son de ayuda para el reforzamiento del aprendizaje.

Entonces, podemos decir que el sistema en línea se basa en un proceso estandarizado, que comienza con la impartición de una clase, la entrega de recursos para el estudio individual, tutorías para aclarar dudas, la aplicación de lo aprendido en casos prácticos y la evaluación, que tiene como resultado el desarrollo de habilidades y competencias útiles en el mundo profesional.

 

También te interesa leer: Estudiar en línea representa una ventaja para el futuro

 

Fórmate profesionalmente solo en instituciones con experiencia en educación en línea

En la actualidad cualquiera ofrece la posibilidad de impartir clases en línea; sin embargo, no todas las instituciones cuentan con la experiencia y los recursos para que la educación sea de calidad.

En On Aliat, contamos con mucha experiencia en educación en línea, lo que nos ha permitido desarrollar el sistema de aprendizaje adaptativo, que mejora la experiencia de aprendizaje de forma virtual, para que nuestros estudiantes aprendan con calidad y puedan tener éxito dentro del mundo profesional.

En el sistema de aprendizaje adaptativo de On Aliat, cada estudiante puede personalizar su ruta de aprendizaje, ya que tiene control sobre sus tiempos de estudio, las herramientas y los formatos con los que asimila mejor la información, siempre a su propio ritmo.

Además, a través de las herramientas y plataformas de On Aliat, cada alumno puede monitorear su propio avance y reforzar los temas que sean necesarios, para que de esta manera logre desarrollar un perfil profesional competente.

Ahora que sabes un poco más de lo que es la educación en línea, puedes dar el siguiente paso hacia tu preparación profesional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >