que es gestion educativa

Conoce qué es gestión educativa y especialízate con una maestría

Si te interesa todo lo relacionado a educación, incluso ser director de escuela, debes saber qué es gestión educativa y cómo especializar tu profesión en ese campo.

Una Maestría en Gestión Educativa nos permite aplicar conocimientos y habilidades para desarrollar de forma innovadora procesos de planeación, administración y dirección, para una mejor organización administrativa en las instituciones educativas.

Asimismo, ese programa de posgrado te enseña el uso de las herramientas administrativas y de investigación cualitativa y cuantitativa, con la finalidad de hacer eficientes los procesos y las actividades que se realizan en las instituciones educativas, enfocándose a la mejora continua, el liderazgo, la legislación y la calidad hacia la excelencia educativa, tal como lo describe el plan de la Maestría en Gestión Educativa de OnAliat.

Las escuelas mexicanas y del mundo requieren de profesionales con estas habilidades, por eso, especializarte con los conocimientos y herramientas antes mencionados, te otorgará mayor competitividad en el rubro de la educación, y mejor aún, si tu inclinación es en áreas directivas.

Los retos que la pandemia trajo al sector educativo han transformado esta área y eso implica que los profesionistas que dirijan las escuelas y campus requieren profesionalizarse de formas diferentes, por ejemplo en línea, por ello este posgrado puede ser un reto interesante que le dará mayor impulso a tu carrera actual y en el futuro.

Y una de las grandes ventajas es que puedes cursar la Maestría en Gestión Educativa en línea.

Materias que te formaran en lo que es gestión educativa

Algunas de las asignaturas con las que podrás desarrollar conocimientos precisos para la gestión educativa son:

  • Modelos de Planeación en Instituciones Educativas
  • Análisis e Interpretación de Estados Financieros y Administración de Recursos Materiales en Instituciones Educativas
  • Procesos de Evaluación, Autoestudio y Certificación
  • Administración y Dirección del Factor Humano en Instituciones Educativas
  • Vinculación Interinstitucional

Ahora bien, te preguntarás qué necesitas para ser un aspirante idóneo a esta maestría. El requisito no es tan complicado, ya que tiene que ver más con tu entusiasmo por aportar algo a la formación escolar: contar con iniciativa, principios, valores, creatividad, ser perseverante y mostrar interés por mejorar la educación mexicana. Todo en el marco del deseo por generar una educación que impacte y genere beneficios sociales de amplio alcance.

Un egresado de este posgrado puede contribuir con su trabajo para ofrecer a la sociedad mejores estrategias educativas fundadas en principios filosóficos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos de las Ciencias de la Educación; al igual que nuevos mecanismos en campos como la didáctica, la planeación y la gestión de la educación.

Si todavía no te convences de si es para ti esta maestría, piensa en el brillante futuro que te espera al escalar profesionalmente y poder desarrollarte en áreas y lugares como:

  • Instituciones educativas en el área de administración.
  • Organizaciones públicas y privadas encargadas de formar docentes.
  • Centros de asesoría educativa.
  • Institutos, centros o áreas de Investigación Educativa.
  • Organizaciones que diseñan programas de capacitación.
  • Organizaciones culturales.

 

También te interesa leer ¿Qué puedes ganar al estudiar una maestría en Gestión Educativa?

 

Tu futuro será cada vez más amplio, esos son sólo algunos de los beneficios de estudiar esta Maestría en Gestión Educativa en línea. Es tiempo de decidirte a crecer profesionalmente y aportarle algo a los estudiantes de generaciones futuras.

Artículo escrito por: Érika Aydeé Hernández Jiménez. Publicaciones Académicas, de la red Aliat Universidades.

6 ventajas de estudiar la carrera de Ciencias de la Educación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >