¿Qué carrera escoger para estudiar en línea?

que-carrera-escoger-para-estudiar-en-linea

Estudiar en línea es una oportunidad que cada vez más personas prefieren en México. Así lo indicó un estudio de la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI).

Esta organización hizo un análisis llamado Educación en Línea en México 2017, el cual refleja que el 36% de los jóvenes que buscan información sobre carreras universitarias en Internet, prefieren realizar sus estudios de manera online.

De ese porcentaje, el 25% decide usar el método de estudios en línea debido a la flexibilidad de horarios que permite tener esta forma de cursar alguna carrera, los otros motivos son:

  • Posibilidad de ingresar a la plataforma de estudio a cualquier hora del día.
  • Reconocimiento de la institución que ofrece la carrera en línea.
  • Calidad de la oferta educativa.

Cada año, es más necesario tener que trabajar y estudiar de manera simultánea, porque resulta muy complicado cumplir con todos los gastos del hogar si no se tiene un trabajo estable.

Pero también es cierto que el hecho de estudiar es un trampolín que impulsa a las personas a conseguir mejores empleos, lo que significa tener un buen salario. Por eso, la oportunidad de poder estudiar en línea es tan bien recibida por muchas personas.

Además, el mito de que los títulos de las universidades en línea no cuentan con la misma valoración que los del método tradicional, ya está quedando en el pasado.

¡Bien! En este artículo podrás leer sobre algunas carreras que puedes estudiar de manera online, pero antes tienes que saber cuáles son los beneficios de graduarte de la profesión de tus sueños bajo esta modalidad.

¡Comencemos!

1. Ventajas de estudiar en línea

Son muchos los beneficios que puedes tener si decides estudiar en línea, algunos de ellos son:

I. Ahorro en dinero y tiempo de traslados

Si decides estudiar bajo el método online podrás ahorrar. Específicamente en alimentación y transporte.

Es muy sencillo, si estudias en tu casa desde la computadora no tendrás que pagar transporte público o gasolina para ir a una universidad.

De igual forma sucede con la comida. Regularmente las personas que estudian en un campus deben comer en las cafeterías de la universidad, y eso significa tener que gastar mucho dinero cada mes.

Es muy importante, por tu salud y por el bienestar de tu bolsillo, que prepares tu comida en casa.

Una de las mejores cosas que puedes hacer cuando eres joven es empezar a crear tu patrimonio familiar, así sea desde cero. Una de las formas más efectivas de hacerlo es ahorrar dinero.

Ese es sólo un consejo, porque existen muchas más maneras de administrar tu dinero para que te rinda más.

II. Flexibilidad de horario

Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir el horario de sus clases en línea. Así sucede en la mayoría de las universidades que ofrecen este servicio.

Tener esa posibilidad es muy práctico para la vida diaria, porque es posible organizar tus responsabilidades de manera que puedas estar en casa con tu familia, también puedes cumplir con tu trabajo y además tienes la oportunidad de estudiar, durante las horas que sean más cómodas para ti.

Y hay otro detalle importante. Si te acostumbras a la dinámica de estudiar en línea, puedes prepararte para que en el futuro logres obtener un trabajo desde casa, si es lo que deseas.

III. Conocerás personas de otros lugares

Si la universidad donde decides estudiar en línea es grande, estarás socialmente conectado a una red de compañeros en cualquier parte de la república mexicana.

Eso elimina el mito de que cuando estudias en línea no conoces a otras personas, porque no vas al campus.

Es importante que comentes en los chats y otros espacios de participación virtual para que puedas conocer a tus compañeros estudiantes o maestros.

Siempre que puedas, debes compartir tus experiencias, aconsejar a los nuevos ingresos o preguntar sobre cualquier duda que tengas. De esa manera puedes empezar a establecer relaciones de amistad, aunque estudies en línea.

Por cierto, es muy importante que sepas valorar a las personas que conocerás en la universidad, porque muchos de esos compañeros pueden convertirse en los primeros contactos profesionales de tu vida.

También ten en cuenta que los maestros que conozcas pueden convertirse en interesantes oportunidades de empleo en el futuro. Por eso, y otros motivos más, debes esforzarte para lograr ser un estudiante con excelentes calificaciones.

Tener nuevas relaciones interpersonales es uno de los más importantes beneficios que te brinda estudiar una carrera universitaria, porque te abre la posibilidad de tener nuevas oportunidades de empleo y de conocer nuevas amistades.

IV. Acompañamiento en línea

Estudiar en línea no significa que vas a transitar tu camino académico sin apoyo, de hecho es todo lo contrario.

Las universidades que ofrecen este servicio cuentan con un plan que permite a los estudiantes tener acompañamiento en línea de coordinadores y tutores.

Si tienes dudas, comentarios o alguna petición sobre una clase o materia, una persona de la universidad siempre estará dispuesta a ayudarte a encontrarle solución o respuesta a tu necesidad.

Muchas personas piensan que estudiar en línea es sinónimo de soledad, pero en realidad es todo lo contrario.

V. Procesos en línea

Cuando estudias en línea puedes disfrutar de la facilidad de cumplir todos tus procesos de manera online.

Desde la entrega de exámenes y documentos hasta reuniones especiales, todo lo podrás hacer en línea.

Eso significa que tu experiencia digital será completa en todo momento. Eso no quiere decir que tendrás todas las habilidades de un ingeniero en sistemas, pero, sin duda, estudiar en línea es utilizar uno de los métodos académicos más innovadores del momento.

Carreras que puedes estudiar en línea

Existen muchas opciones de carreras que puedes estudiar, pero en este artículo te hablaré sobre 5 opciones particulares que tienes la posibilidad de cursar en línea.

Pero antes, es importante que sepas que una de las primeras causas de deserción universitaria son los problemas financieros, por eso es importante que puedas ahorrar o invertir tu dinero para que no abandones tus estudios por necesidad económica.

I. Mercadotecnia

La carrera de Mercadotecnia es una de las opciones que tienes si decides estudiar en línea.

Esta carrera ofrece muchos beneficios a quienes la estudian, y además, es una profesión que permite desarrollar distintas aptitudes muy interesantes en las personas.

Otro aspecto que hace a la carrera de Mercadotecnia muy interesante es que la podemos ver en todo momento. En nuestro día a día siempre se están produciendo procesos de mercadeo sin que nos demos cuenta.

Los seres humanos formamos parte de una dinámica comercial que comienza cuando la información de un producto llega a nosotros, y termina cuando compramos ese producto.

¿Cuantas veces te ha pasado que se te antoja comprar unos zapatos que ves en un espectacular? Seguro te ha sucedido un par de veces.

Si estudias Mercadotecnia conocerás muchas técnicas que emplean las marcas o compañías para hacer atractivo su producto o servicio.

Esto también significa que el universo laboral que ofrece esta profesión es muy amplio, debido a que la cantidad de compañías que existen es muy grande y cada día se crean nuevas.

Otro punto interesante, es que a través del mercadeo se logra que diversos productos requeridos por la sociedad, estén disponibles y al alcance de la mano de sus consumidores o usuarios.

El tener acceso a productos y servicios de calidad es lo que hace que la sociedad se vuelva más desarrollada con el pasar de los años. Esa posibilidad es estudiada por los mercadólogos, porque a las compañías les interesa que su producto o servicio esté cada vez más disponible para un mayor número de personas.

Toda compañía o negocio busca mantenerse en el mercado, obtener ganancias y crecer.

En las últimas décadas esa posibilidad ha tenido mucho que ver con la Mercadotecnia.

Los mercadólogos son capaces de evaluar las necesidades del cliente y, a partir de ese conocimiento, planificar estrategias de comercialización que busquen hacer clic con el público objetivo.

Es una tarea compleja, pero si estudias Mercadotecnia no tendrás ningún problema en lograrlo.

Sobre su mercado laboral, como ya te mencioné antes, su universo es muy amplio. Puedes encontrar empleo en áreas como:

  • Investigación de mercados.
  • Ventas personales.
  • Compras.
  • Distribución.
  • Manejo de productos.
  • Ventas al mayor.

Mientras exista el intercambio comercial y las compañías, la Mercadotecnia siempre será necesaria.

Es una profesión que cada día se vuelve más indispensable para el mundo de los negocios.

Eso significa que siempre podrás encontrar buenas oportunidades de trabajo si decides estudiar esta carrera.

Antes de comenzar con la próxima profesión que puedes estudiar en línea, si quieres leer más sobre las ventajas de estudiar Mercadotecnia, dale clic aquí.

II. Ciencias de la Educación

El Licenciado en Ciencias de la Educación es capaz de entender y explicar sobre temas complejos como filosofía, política, economía y psicología educativa.

Además, debido a los alcances tecnológicos actuales, es competente estudiar esta carrera para usar y aplicar herramientas digitales de comunicación e informática en el desarrollo y ejercicio de la misma.

Ciencias de la Educación es una carrera muy interesante que puedes estudiar en línea si lo deseas, y si lo haces, tendrás grandes beneficios en tu vida.

Regularmente, los docentes pueden trabajar en áreas como:

  • Asesor pedagógico y psicopedagógico.
  • Negociador en problemáticas institucionales.
  • Coordinadores de áreas académicas a nivel superior o infantil.
  • Planificación y ejecución planes de acción educativa para niños, jóvenes y adultos.
  • Investigador científico sobre la educación en general o algunas áreas como la pedagógica, didáctica, administrativa y psicosocial.

Algo muy interesante que ofrece esta carrera es que podrás desarrollar la habilidad de enseñar, y en ese proceso seguramente entenderás que los alumnos también te ayudan a aprender, como docente y como ser humano.

El aprendizaje es uno de los elementos más importantes que podemos tener en la vida. Gracias a él, en gran medida, es que algunos empresarios exitosos triunfaron después de los 30, porque tuvieron la capacidad de aprender al máximo sobre su contexto, a veces negativo, y lo aprovecharon en su beneficio.

 

Hay muchos trabajos que puedes tomar si obtienes una licenciatura en Ciencias de la Educación, pero lo importante es que en la mayoría de ellos tendrás la posibilidad de mejorar tu calidad de vida y también podrás darle bienestar a tu familia.

III. Administración de Empresas

El Licenciado en Administración de Empresas es capaz de aplicar sus conocimientos sobre ciencias económico-administrativas para lograr productividad y competitividad en el campo laboral donde se desenvuelva.

Por naturaleza, el administrador es un profesional hábil para diseñar y aplicar sistemas que contribuyan con el mejoramiento de la administración de recursos, bienes y servicios para incrementar el valor de la empresa en el mercado.

Toda compañía que tenga claro el objetivo de crecer sanamente, tanto en capital como en número de empleados, debe tener en sus filas un equipo de administradores talentosos capaces de enfrentar ese reto.

Incluso, para muchas empresas el crecer no es un reto, pero crecer de forma organizada es mucho más complicado de lo que parece.

Algunas de las áreas donde puede trabajar un profesional de la Administración de Empresas son:

  • Finanzas.
  • Contabilidad.
  • Tesorería.
  • Producción
  • Marketing.
  • Ventas
  • Recursos humanos.
  • Logística
  • Distribución.

Es muy importante que sepas que los administradores entienden de muchos temas económicos y administrativos, y que, básicamente, se encargan de gestionar acciones que buscan el crecimiento ordenado de de cualquier compañía.

Esto hace posible que un administrador pueda desempeñarse en prácticamente cualquier área de las empresas. Y además, también hace posible que los puedan contratar fuera de México.

Además, si decides estudiar Administración de Empresas podrás aplicar tus conocimientos en tu vida personal. Es muy probable que entiendas cómo evitar hacer muchos gastos innecesarios que afectan tu presupuesto familiar.

IV. Contaduría Pública

La Contaduría Pública es una de esas carreras que puedes estudiar cuando te gustan las matemáticas. Además, también la puedes cursar mediante el método online, si lo deseas.

Esta carrera también ofrece muchas ventajas. Una de ellas es que podrás trabajar por cuenta propia siendo un contador independiente.

Eso quiere decir que tendrás autonomía profesional para elegir a los clientes que quieras atender. Además, no tendrás un jefe directo que te dé órdenes, porque tú serás el único responsable de tus resultados como contador.

También, tendrás muchas oportunidades de desarrollo. Los egresados de esta carrera pueden trabajar para diferentes empresas de manera simultánea, porque casi siempre son contratados como proveedores externos de sus servicios.

Puedes conseguir trabajo en el sector público, porque la mayoría de los organismos necesitan contadores certificados para llevar sus libros contables.

Las áreas más comunes en las cuales un contador puede encontrar empleo son:

  • Empresas privadas.
  • Dependencias estatales.
  • Instituciones académicas.
  • Consultores independientes.
  • Puestos directivos.

Otro aspecto importante es que los contadores, por la labor que hacen, son muy bien valorados por sus empleadores. Ellos se encargan de resolver todo lo relacionado a los temas fiscales, por eso es importante para las compañías que sus contadores estén satisfechos.

También es una carrera que te puede ayudar a convertirte en un emprendedor exitoso, porque te brinda conocimientos financieros, contables y administrativos que te ayudarán a cuidar las finanzas de tus proyectos personales.

En ese sentido, la Contaduría Pública es una carrera muy parecida a la Administración de Empresas, de hecho muchas personas las comparan. Si quieres saber cuál te ayudaría más a emprender, dale clic aquí.

Otro aspecto importante es que esta profesión cuenta con un universo laboral muy grande. Esto se debe a que todas las compañías, empresas u organizaciones necesitan de un contador con conocimientos sólidos, capaz de organizar las finanzas y los recursos.

Estudiar la carrera de Contaduría Pública es abrir las puertas de tu vida a un futuro exitoso.

V. Derecho

La carrera de Derecho es una de las mejores opciones que tienes si deseas independizarte rápido. Además de eso, la puedes estudiar en línea por lo cual es una gran posibilidad si estás evaluando tus oportunidades de estudiar mediante este método innovador.

En la mayoría de las instituciones se requieren de los servicios y experiencia de un abogado. Por eso la carrera de Derecho es una de las más solicitadas en México y el resto del mundo.

Si te conviertes en un profesional del Derecho, podrás conocer y entender las leyes que rigen a la sociedad. Eso significa que sabrás qué debes hacer y qué no debes hacer, de una manera más clara que el resto de las personas y profesionales.

Otro aspecto importante es que los abogados casi siempre tienen trabajo. Diariamente las personas se mezclan en conflictos o litigios que requieren la actuación de los profesionales del Derecho y eso nunca dejará de suceder.

El tener tanto trabajo significa que la mayoría de los abogados, sobre todo los que se construyen un nombre reconocido en su ámbito profesional, tienen buenos ingresos y logran alcanzar un nivel económico respetable.

El Derecho es una carrera, que al igual que muchas otras, requiere de un alto nivel de preparación y dedicación. Mientras la estudies tendrás que pasar muchas horas leyendo y aprendiendo diferentes aspectos de la profesión, como por ejemplo:

  • Historia del Derecho en México y el mundo.
  • Ramas del Derecho.
  • Códigos y leyes.
  • Oratoria
  • Introducción al estudio del Derecho.
  • Principios de la Sociología
  • Filosofía del Derecho

Estas y muchas otras cosas las aprenderás si decides estudiar esta carrera y por lo tanto tendrás que dedicarle horas y horas a la lectura.

Por cierto, si tomas la decisión de ser abogado es muy interesante que decidas estudiar en línea, porque mientras cursas la carrera universitaria puedes conseguir trabajo en algún bufete. De esa manera, puedes ir familiarizándote con los términos legales y puedes ir conociendo a tus futuros colegas.

Si te preguntas, ¿dónde puedo trabajar cuando sea abogado? No te preocupes, yo te puedo contar sobre algunas oportunidades de empleo que seguramente tendrás, si decides estudiar esta carrera. Algunas de esas áreas de trabajo son:

  • Asesor jurídico de empresas.
  • Abogado litigante.
  • Funcionario de carrera judicial.
  • Abogado público en áreas jurídicas.
  • Legislador.
  • Abogado independiente.

Como asesor jurídico de empresas te encargarás de redactar contratos y documentos, condiciones de compra y venta, reglamentos internos y también podrás ejercer la representación legal y asesorar en conflictos laborales, protección de marcas, y muchas otras actividades de tipo privado.

Mientras, como abogado litigante tu trabajo se fundamentará en atender conflictos entre particulares en defensa y representación de personas físicas o morales, ante los tribunales de justicia.

Los abogados litigantes ayudan a sus clientes en la negociación en caso de litigios, también brindan asesoría y emprenden acciones legales en representación de sus clientes. En algunos casos, estos abogados también pueden actuar como abogados defensores o como parte del equipo del Ministerio Público ante el tribunal.

Si decides ser un funcionario de carrera judicial, puedes llegar a ejercer como juez, pero para eso debes tener un alto nivel de experiencia. Incluso podrías ser magistrado luego de un par de décadas.

Interpretar las leyes es tarea de los abogados más experimentados. Regularmente esos puestos elevados se ganan a través de concursos, por eso es importante que tengas un currículo muy nutrido y una carrera impecable, si deseas optar por alguno de estos cargos en el futuro.

Por otra parte, si deseas ser legislador puedes participar en el proceso de creación de nuevas leyes, a través de iniciativas. Para esto, tendrías dos opciones: integrar un partido político o ser un diputado independiente. Ambas requieren que hagas vida en la política de tu ciudad o distrito.

Por su parte, si decides ser un abogado independiente, podrás ejercer tu profesión con total libertad. Puedes ser consultor, corredor público, notario o simplemente puedes llevar los casos que más te convengan.

Sin duda la carrera de Derecho te brinda mucha libertad y numerosas oportunidades para que crezcas en el ámbito profesional, si decides estudiarla en línea estarás tomando una gran decisión.

¡Bien! Estas son 5 carreras que puedes estudiar en línea. Sólo necesitas tomar la decisión y empezar a completar los primeros pasos.

Lo primero que debes hacer es elegir una universidad que te ofrezca el nivel de calidad que buscas, luego debes elegir la carrera según tus capacidades, talentos y aptitudes.

¡Recuerda! Estudiar en la universidad te brinda la posibilidad de optar por mejores empleos. Si decides cursar una carrera universitaria puedes estar seguro de que no te vas a arrepentir.

Si te gustó este artículo o tienes alguna duda, ¡no tardes en dejarnos un comentario! Estamos muy interesados en saber lo que opinas sobre los estudios en línea. ​

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >