Posgrado en línea: ¿Es mejor estudiar de forma virtual que presencial?

posgrado-en-linea-es-mejor-estudiar-de-forma-virtual-que-presencial

Estudiar un posgrado en línea es una decisión acertada si quieres crecer profesionalmente para acceder a cargos con mayor remuneración. Además, te permite orientar tu carrera hacia aquellas áreas que más te agraden o donde veas mayores oportunidades.

El número de profesionales que opta por aumentar su nivel académico mediante el formato virtual ha crecido y las razones para esto son diversas: la principal es simplemente la factibilidad de hacerlo, pues el desarrollo de las tecnologías de la información y las plataformas educativas han impulsado la modalidad de estudios a distancia por ventajas que expondremos más adelante.

Lógicamente, la necesidad de distanciamiento social a raíz de la crisis sanitaria de la COVID-19 también ha contribuido al éxito de los estudios en línea.

¿Cuáles son las ventajas del posgrado en línea?

Al hacer una comparación con la modalidad presencial, podrás apreciar las ventajas de realizar un posgrado en línea.

¡Veamos las más relevantes de inmediato!

Estudios adaptados a tu horario

Esta modalidad te permite administrar el tiempo a tu conveniencia: horarios de trabajo, de ocio y de compartir en familia no tienen por qué sufrir.

Al estudiar tu posgrado en línea, no tienes que pasar horas ya establecidas del día en un aula ni menos preocuparte del traslado ida y vuelta, sino que puedes acceder a tu jornada de estudios cuando más te acomode y desde el lugar donde estés.

Recursos pedagógicos y administrativos en un solo lugar

Una excelente plataforma de estudios en línea te da acceso —en un único lugar— a todo lo que necesitas para prepararte y gestionar tus estudios.

Foros, bibliografía, tutorías académicas y clases magistrales están a pocos clics. ¿Necesitas una constancia de estudios para tu currículum? ¡No hay problema! También la obtendrás con unos clics.

Menor costo

Desplazarte y comer fuera de casa son actividades que suelen acompañar los estudios presenciales, lo cual ocasiona costos que se suman a los de la matrícula y materiales de estudios.

Gracias a un posgrado en línea, verás que no necesitas de ese dinero extra para avanzar hacia tu mejoramiento profesional.

Contacto eficaz con docentes

La modalidad en línea permite que la comunicación con los docentes y tutores sea fluida y eficaz.

No tienen que coincidir en lugar y hora —sino que la comunicación puede ser asincrónica— y, además, queda un registro de las consultas realizadas y las respuestas obtenidas, lo que puede evitar confusiones.

¿Cómo elegir dónde estudiar?

Ya viste que estudiar un posgrado en línea es una excelente opción que puede ser aún mejor dependiendo de la institución educativa que escojas.

En cuanto a los posgrados a distancia, México tiene una amplia oferta de calidad en la que destaca On Aliat.

Nuestra entidad posee el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que significa que estudiar en On Aliat dará credibilidad a tu formación y tu título será reconocido por autoridades y empleadores.

¿Cómo será tu día a día?

En un día en On Aliat, incluso en este formato digital, podrás:

  • Acceder al contenido de tu curso en cualquier momento.
  • Tener nuevas lecciones cada día.
  • Enfocarte en pocos temas hasta su completo dominio.

¡Muy bien! Ya conoces las ventajas de estudiar un posgrado en línea.

5 posgrados que puedo estudiar si me gradúo de la carrera de Administración

¿Deseas obtener más información? ¡Regístrate y con todo gusto te contactaremos!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >