titulo profesional en derecho

¿Por qué es necesario un título profesional en derecho?

En México, algunas profesiones tienen regulaciones legales estrictas para poder ejercer, por lo cual exigen la posesión obligatoria de cédula y título profesional. Tal es el caso de la licenciatura en Derecho, en específico para el ejercicio de la abogacía.

Para lograr tener una carrera con potencial alto para crecer, además del título, es necesario contar con un buen respaldo académico, que proporcione la formación intelectual adecuada para tener un desempeño sobresaliente dentro del campo laboral, y de esta manera construir una carrera con una reputación positiva basada en buenos resultados.

Si bien dentro de la oferta académica actual existen un sinnúmero de programas educativos en derecho, como lo son diplomados o certificaciones, ninguno puede reemplazar a una licenciatura, ya que esta otorga las habilidades y destrezas indispensables para ejercer en el campo laboral, dentro de una organización o de manera independiente.

 

También te interesa leer: ¿Por qué estudiar la carrera de Derecho es una buena idea?

 

¿Qué es la cédula y el título profesional?

Al culminar una carrera universitaria, completando los créditos necesarios que exige el programa educativo, consigues la oportunidad de obtener un título y cédula profesional.

El título y la cédula son dos documentos que avalan y certifican tus conocimientos acerca de una materia, ciencia, disciplina o profesión, ya que te permiten demostrar que cuentas con la formación académica necesaria para respaldar tu capacidad técnica e intelectual, y te facultan para trabajar en el sector que más te interese.

Mientras que el título universitario es expedido por la institución de educación superior en donde se realizan los estudios académicos, la cédula profesional es un documento oficial que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), en México.

Con la cédula puedes formar parte del Registro Nacional de Profesionistas, donde cualquier persona, institución o empresa puede validar la información relacionada con tu formación universitaria.

¿Cualquier institución de educación superior me otorga un título?

En México existen muchas instituciones de educación superior que ofrecen programas de licenciatura; sin embargo, no todos cuentan con la certificación necesaria que les otorga el carácter oficial frente a las autoridades educativas mexicanas.

En nuestro país el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es la certificación que ayuda a comprobar que un programa educativo está alineado con los estándares de educación necesarios para la formación y desempeño profesional.

Sin este reconocimiento, un programa académico no tiene el carácter oficial necesario para poder otorgar un título respaldado por la SEP, ni brinda el derecho de solicitar una cédula profesional y, en el caso del derecho, le imposibilita la capacidad de ejercer bajo los fundamentos legales necesarios.

 

También te interesa leer: Introducción al Derecho: lo que debes saber para estudiar la carrera

 

Un título universitario válido puede hablar muy bien de ti

Un título además de demostrar que eres una persona apta para trabajar, es prueba de tu dedicación, responsabilidad y disciplina, ya que concluir una carrera universitaria requiere de mucho compromiso, que viene acompañado de habilidades y competencias que resultan útiles en el campo laboral y te otorgan credibilidad.

En On Aliat, con su oferta de la licenciatura en Derecho en línea, permite a sus estudiantes prepararse profesionalmente con la calidad necesaria para tener éxito dentro del campo laboral. Además, este programa educativo cuenta con RVOE, que brinda valor oficial para obtener un título y cédula profesional y ejercer adecuadamente.

Si te interesa saber más acerca de las oportunidades profesionales que te otorga tener un título profesional en Derecho, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás la información que estás buscando.

Licenciatura en Derecho: ¿en dónde podré trabajar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >