Plan universitario de empleabilidad: Trabajo para jóvenes

plan-universitario-de-empleabilidad-trabajo-para-jovenes

El mundo actual demanda personas dinámicas, que puedan realizar varias tareas exigentes al mismo tiempo, como estudiar y tener un empleo. Por esa razón, si esperas cursar una carrera es importante que encuentres una universidad que se preocupe por el trabajo para jóvenes.

Al demandar constante gastos, como el súper del mes y el pago de la renta del lugar donde vives, la vida adulta te exige que tengas una constante fuente de ingresos, por lo que es necesario que hagas el esfuerzo de trabajar mientras estudias una licenciatura.

Por suerte, existen instituciones que están al pendiente del trabajo para jóvenes que cuentan con sólidos programas de empleabilidad, sobre todos las redes de universidades.

Si elijes una de estas casas de estudio mejorarás tu perfil laboral y podrás optar por tu primer empleo o, incluso, por uno mejor al que tienes en la actualidad.

Sin más preámbulos, a continuación te mencionaremos 5 razones que explican la importancia de estudiar en una red de universidades que ofrezca un programa de empleabilidad.

¡Sigue leyendo!

1. Podrás postularte a vacantes dentro de la universidad

Una de las grandes exigencias del doble reto que significa estudiar y trabajar al mismo tiempo es la necesidad de trasladarse de un lugar a otro.

Por ejemplo, conseguir un empleo en una empresa que esté muy lejos de la universidad resulta una muy mala idea.

Afortunadamente, un buen programa de empleabilidad puede ayudarte a que te ahorres ese dolor de cabeza. Y es que una de las características de las redes de universidades es que ofrecen trabajo a sus alumnos.

Al tener estructuras organizativas amplias, este tipo de instituciones suelen tener vacantes laborales para sus estudiantes.

Una de las maneras de canalizar las solicitudes de empleo internas de los jóvenes es a través de una bolsa de trabajo, una aplicación que suelen tener las casas es estudio adaptadas a la modernidad.

Por medio de esta plataforma, podrás ver, en tiempo real, cuáles son las vacantes dentro de la universidad y postularte a la que más te interese.

2. Aprenderás a realizar un buen currículo

Quizás para algunas personas el currículo resulte un detalle menor, sin embargo, en realidad se trata de un documento de mucha importancia.

Si ya tienes experiencia en el ámbito laboral, seguramente has notado que el resumen curricular es revisado con mucho cuidado por los posibles empleadores.

Por eso, una hoja de vida poco atractiva que tenga errores podría arruinarte una gran oportunidad.

Debido a esto, un buen programa de empleabilidad se encarga de enseñarles a los alumnos las mejores prácticas para realizar este valioso documento.

De hecho es muy posible que la institución te brinde acceso a un modelo estandarizado y ampliamente aceptado por el mercado laboral.

De esa manera, simplemente tendrás que colocar tus datos sobre una plantilla de currículo predefinida.

3. Aprenderás a comportarte en una entrevista de trabajo

Otra de las misiones de una universidad preocupada por el trabajo para jóvenes es ofrecer capacitación sobre las entrevistas.

Sin duda, esta ayuda es muy importante, ya que se trata de un momento trascendental para cualquier trabajador.

Si sabes cómo comportarte en una entrevista, difícilmente desperdiciarás alguna oportunidad.

Aunque gracias al programa de empleabilidad te convertirás en un experto en este tema, no está de más que conozcas cuanto antes algunos de los consejos básicos para estas ocasiones.

En lo que a entrevistas de trabajo respecta, una de las reglas de oro es la puntualidad. Si llegas tarde, tu posible empleador te puede valorar como una persona irresponsable y poco comprometida.

Otro aspecto de gran importancia es la vestimenta. Es indispensable que tengas un outfit acorde a tu trabajo y todas tus prendas estén siempre limpias.

Por último, no olvides cuidar tus palabras e, incluso, el lenguaje corporal.

4. Te involucrarás con las ferias de empleo

¿Alguna vez has ido a una feria de empleos? Si no sabes de qué se tratan, ¡tranquilo! Si elijes una red de universidades, en poco tiempo lo aprenderás.

Otra de las particularidades de un buen programa de empleabilidad es que involucra a los estudiantes con las ferias de empleo.

En esta clase de eventos, las empresas que cuentan con vacantes laborales convocan a las personas para que se postulen a ellas.

Además, las ferias de empleo también ofrecen capacitación a través de pequeñas charlas e informan sobre las tendencias, necesidades y características del mundo empresarial de hoy.

En pocas palabras, gracias a este tipo de eventos sabrás qué están buscando las empresas en la actualidad y podrás adaptar tu perfil en relación a ello.

5. Aumentarás tu empleabilidad

¿Sabes qué es la empleabilidad? Básicamente, es un término que se refiere a la capacidad que tiene una persona para conseguir y mantener empleos.

Por ello, un buen programa de empleabilidad se enfocará en que cada día seas más competitivo en el mercado laboral, y para ello te capacitará sobre áreas específicas que demanda cualquier compañía, independientemente de su giro y tamaño.

Una de las materias que incluyen las redes de universidades en varias de sus carreras es Habilidades Directivas. Gracias a esta cátedra conocerás las mejores técnicas y metodologías para liderar grupos de trabajo.

Además, con la finalidad de incrementar tu empleabilidad, los programas educativos de estas instituciones también contemplan asignaturas sobre comunicación y ética, dos aspectos imprescindibles para cualquier trabajador.

¡Y listo! Estos son 5 de las razones que demuestran la importancia de elegir una casa de estudios que cuente con un sólido programa de trabajo para jóvenes.

Si actualmente tienes un trabajo, pero aspiras a una mejor oportunidad, esta clase de instituciones te pueden brindar la ayuda que tanto necesitas.

Por supuesto, si tu objetivo es tener un empleo de ensueño siempre debes mantener tu enfoque en obtener un título

¿Te gustó el artículo? Si tienes alguna duda o comentario, recuerda que puedes escribirnos lo que desees en la casilla de comentarios ¡Estaremos atentos de leer todo lo que nos quieras comunicar!

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >