crecimiento en ciencias de la educacion

Oportunidades de crecimiento en Ciencias de la Educación

La educación es uno de los ejes primordiales del desarrollo social, económico y cultural, por lo cual los licenciados en Ciencias de la Educación cada vez son más importantes, dejando ver que las oportunidades de crecimiento personal y profesional en la materia van en aumento.

Un profesional de la educación, y no solo el docente, contribuye a lograr una educación de calidad en los diferentes niveles, con estudios y métodos que, más allá de la transmisión de información, se encargan del desarrollo intelectual y cognitivo.

Por otro lado, el estudio de la educación también se encarga de brindar otro tipo de habilidades que transcienden el ámbito académico, y que terminan influyendo en el desarrollo social, brindando así otro sentido al camino profesional que puede recorrer un especialista en el área.

 

También te interesa leer: Ciencias de la Educación en línea: Lo que debes saber de esta carrera

 

¿Cuáles son la Ciencias de la Educación?

Es importante comprender cuáles son las ciencias y disciplinas que comprenden esta licenciatura, ya que por medio de estas se pueden identificar las diferentes vertientes que existen en temas de educación y formación intelectual.

Entre las llamadas ciencias de la educación podemos identificar:

  • Sociología
  • Economía
  • Antropología
  • Historia
  • Psicología
  • Pedagogía
  • Filosofía
  • Política

La finalidad de incluir todas estas ciencias es la de estudiar, describir, analizar, explicar y comprender los fenómenos que se presentan dentro del acto educativo.

Estudiar Ciencias de la Educación te permite trabajar más allá del aula

La empleabilidad de una carrera es un aspecto muy importante para tomar en cuenta, ya que esto permite tener una visión clara acerca de las oportunidades de crecimiento personal y profesional, que contribuyan con el éxito y prosperidad económica de una persona.

Entre los lugares en los que puede conseguir empleo un licenciado en Educación para crecer profesionalmente se encuentran:

  • Investigador
  • Diseñador de programas educativos
  • Entrenador o capacitador en empresas
  • Coordinador de programas de alfabetización
  • Organismos públicos de educación
  • Docente

Los lugares donde puedes encontrar estos empleos suelen tener jerarquías y esquemas laborales definidos, lo que permite ver que las oportunidades de crecimiento profesional existen, y además permiten el desarrollo cognitivo y científico de las personas que desempeñan estos trabajos.

 

También te interesa leer: Mejores trabajos si estudias licenciatura en Ciencias de la Educación

 

Consigue el éxito deseado estudiando ciencias de la educación

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la licenciatura en Ciencias de la Educación, presentan una tasa de ocupación del 98%, lo que deja ver que sus egresados han encontrado empleo dentro del desarrollo de servicios educativos en diferentes niveles.

En realidad, las oportunidades de crecimiento para la licenciatura en Ciencias de la Educación se verán marcadas por el esfuerzo y dedicación de quien lo ejerza, ya que requiere de trabajo duro y compromiso con la construcción de educación de calidad.

Si quieres saber más acerca de las oportunidades que brinda esta carrera, te invitamos a descargar el siguiente e-book gratuito, donde encontrarás más ventajas de estudiar Ciencias de la Educación.

6 ventajas de estudiar la carrera de Ciencias de la Educación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estudia en On Aliat >