On Aliat: descubre todo lo que puedes estudiar desde tu casa

on-aliat-descubre-todo-lo-que-puedes-estudiar-desde-tu-casa
  • Aliat

Estudiar desde tu casa es una posibilidad real y atractiva gracias a On Aliat, la plataforma de educación en línea de Aliat Universidades.

De esta forma, podrás capacitarte profesionalmente de manera flexible y dinámica sin dejar a un lado actividades indispensables en tu vida, como el trabajo, que al final del día es lo que te genera los ingresos necesarios para pagar tus cuentas.

Además, cursar una carrera desde casa te permitirá ahorrar, pues no gastarás en transporte ni en implementos de estudio como mochilas y cuadernos.

En concreto, On Aliat cuenta con una oferta académica online compuesta por 12 licenciaturas y 4 alternativas de posgrado. Y lo mejor de todo es que cuentan con avales oficiales, lo que demuestra la calidad de esta institución.

De esta manera, al graduarte tu título académico será reconocido oficialmente y contarás con una gran credibilidad ante potenciales empleadores.

Entonces, ¿quieres descubrir de qué tratan todas estas opciones de capacitación en línea de On Aliat? De ser así, ¡sigue leyendo!

Licenciatura en Administración de Empresas

Esta es la carrera ideal para quienes sueñan con convertirse en gerentes y personas influyentes en el mundo de los negocios.

Gracias a esta oferta académica podrás aprender sobre mercadotecnia, contabilidad, finanzas, gestión de personal y muchas otras áreas claves para el manejo de empresas.

Además, desarrollarás habilidades directivas y capacidad de gestionar información estratégica, así como te prepararás para la efectiva toma de decisiones.

Una vez que culmines esta licenciatura, podrás desempeñar cargos de gerencia y dirección en empresas e industrias de diferentes giros.

También tendrás la posibilidad de laborar en organizaciones y organismos que fomenten la productividad empresarial, la competencia y la actividad comercial en general.

Licenciatura en Derecho

Gracias a On Aliat es posible estudiar en línea licenciaturas tan tradicionales y apasionantes como ésta.

Si optas por la carrera de Derecho, aprenderás lo necesario para solucionar y atender los dilemas y problemas jurídicos que constantemente se presentan en la sociedad.

Esto quiere decir que conocerás a fondo la legislación mexicana y desarrollarás una gran capacidad de argumentación jurídica, entre muchas otras cosas.

Al graduarte de Derecho pondrás desenvolverte profesionalmente tanto en organizaciones privadas como en el sector público o gubernamental.

También tendrás el perfil ideal para prestar servicios de manera privada e independiente, a la par que tendrás la posibilidad de crear y liderar tu propio bufete.

Licenciatura en Ciencias de la Educación

Esta licenciatura forma profesionales altamente capacitados, con conocimientos en diferentes ciencias y disciplinas, que a la vez cuenten con herramientas didácticas para transmitir conocimientos.

Por otro lado, la carrera de Ciencias de la Educación enseña sobre criterios, principios y conceptos que permiten diseñar y evaluar con efectividad los programas académicos y la forma como se estructuran.

Incluso, si estudias esta licenciatura tendrás la capacidad de liderar de forma general las instituciones educativas, evaluando y supervisando constantemente sus diferentes procesos, para impulsarlas hacia el logro de sus objetivos estratégicos.

Licenciatura en Mercadotecnia

Promover la demanda de bienes y servicios y mejorar el posicionamiento de las empresas. Ésa es la gran capacidad que adquirirás gracias a la carrera de Mercadotecnia.

¡Y no es poca cosa!, pues las labores orientadas a estos objetivos son las que permiten que las empresas sean rentables y que puedan expandirse y crecer, generando prosperidad económica y oportunidades de empleo.

Para que puedas cumplir con esta gran labor, la licenciatura en Mercadotecnia en línea te enseñará sobre logística, finanzas, comunicación y análisis de mercado, entre otras cosas.

Una vez que culmines la carrera tendrás acceso a oportunidades de trabajo en agencias de marketing y publicidad, centros de investigación y empresas de diferentes giros.

Licenciatura en Contaduría

Al igual que los mercadólogos, los contadores son profesionales indispensables en las empresas de hoy.

Sólo con la ayuda y seguimiento de estos profesionales las compañías pueden registrar su capital de manera transparente y organizada y cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Para que puedas desarrollar este perfil tan atractivo y relevante, la licenciatura de Contaduría en línea desarrollará tu capacidad de cálculo, te mostrará cómo funcionan las empresas y sus procesos financieros y te enseñará sobre el uso de soluciones tecnológicas empresariales.

Lógicamente, como contador podrás trabajar en empresas de todos los giros y tamaños. También podrás crear tu propio despacho contable y ofrecer tus servicios de manera independiente y privada.

Otro aspecto interesante es que, como buena licenciatura del mundo de los negocios, te dará los conocimientos necesarios para que puedas crear y gestionar con éxito tu propio negocio.

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Esta oferta académica direcciona muchas de las enseñanzas de la Administración de Empresas al ámbito específico de la industria turística.

A su vez, por supuesto, integra aspectos claves de este sector empresarial, como la hospitalidad y la gestión estratégica de temporadas bajas y altas.

Sin duda, aprender sobre esta industria te convertirá en un profesional muy relevante, pues el turismo es uno de los motores de la economía mexicana.

Entre otras cosas, el campo laboral de la licenciatura de Administración de Empresas Turísticas cuenta con fuentes de empleo como hoteles, restaurantes, casinos, cruceros y organizaciones gubernamentales o independientes que promueven el turismo.

Licenciatura en Pedagogía

Se trata de otra carrera relacionada con el mundo de la educación.

En concreto, esta licenciatura te sumergirá en el estudio de las técnicas y metodologías de enseñanza, tanto en niveles básicos como avanzados.

Y es que la labor de un pedagogo es realizar y promover mejoras en los entornos educativos con la finalidad de mejorar la experiencia de los alumnos y posibilitar el desarrollo intelectual, humano y académico de los mismos.

También, la carrera de Pedagogía incluye entre sus áreas de interés la orientación vocacional, que se centra en ayudar a los estudiantes a descubrir sus destrezas, preferencias y potencialidades.

Licenciatura en Comercio Internacional

Diariamente, toneladas de bienes y mercancías son trasladadas entre países, regiones y mercados, lo que impulsa la competitividad de las empresas, genera riquezas y amplía las alternativas de los consumidores y usuarios.

Uno de los profesionales que está detrás de este importante proceso de la economía global es el licenciado en Comercio Internacional.

Si estudias esta licenciatura en línea te convertirás en experto en importaciones y exportaciones.

Además, aprenderás sobre muchas otras áreas claves de los negocios, como las finanzas, la logística y el manejo óptimo de presupuestos.

Si te conviertes en licenciado en Comercio Internacional podrás desempeñarte en departamentos de importación y exportación, puertos y aeropuertos, aduanas y organismos que fomentan la globalización empresarial.

Licenciatura en Criminalística

Esta es una de las carreras más interesantes que puedes estudiar en línea. Te encantará si eres una persona con gran curiosidad e inagotable capacidad de asombro.

En concreto, la licenciatura en Criminalística forma especialistas capaces de estudiar y enfrentar la complejidad de los delitos.

Esto quiere decir que pueden involucrarse en la investigación científica para la prevención del delito y en el análisis objetivo de los crímenes, determinando los motivos de los mismos, las consecuencias y sus características.

Si estudias esta carrera podrás desempeñarte en sectores como seguridad del Estado, tribunales de justicia y cuerpos policiales judiciales y científicos.

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Esta es la mejor alternativa de capacitación para los apasionados por las industrias y los procesos de producción.

Al optar por esta carrera en línea te convertirás en un especialista en higiene y seguridad industrial, control de calidad, automatización de procesos y muchas cosas más.

Por ese motivo, al graduarte estarás preparado para ocupar cargos asociados con la gerencia y la supervisión en fábricas e industrias.

También podrás asesorar de manera externa a estas organizaciones e, incluso, aprovechar los conocimientos adquiridos para emprender tu propio proyecto industrial.

Licenciatura en Ingeniería en Redes Computacionales

¿Te gustan las tecnologías? Entonces, ¡esta carrera es para ti! Para cursarla también es importante que seas organizado y tengas espíritu emprendedor, al igual que capacidad de planificación y liderazgo.

Si estudias Ingeniería en Redes Computaciones aprenderás a diseñar e innovar lenguajes de programación y aplicaciones tecnológicas dirigidas a ámbitos como las industrias, los negocios y las ciencias.

También conocerás los principios y conceptos claves para mantener y soportar arquitecturas de hardware y liderar proyectos de redes de cómputo y desarrollo de bases de datos.

Los sectores de telecomunicaciones y de tecnología en general serán parte clave de tu mercado laboral si optas por esta licenciatura en línea.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Esta alternativa académica forma parte del mismo sector educativo y profesional de la anterior.

Además de profundizar tu aprendizaje y desempeño en los sectores que mencionamos líneas arriba, como las telecomunicaciones, si estudias esta carrera tendrás el perfil adecuado para certificar sistemas computacionales e impartir clases y consultas privadas con relación a la informática y las redes.

Ya conoces todas las licenciaturas en línea de On Aliat, pero aún no hemos terminado con esta lista de sus ofertas académicas.

Y es que On Aliat también cuenta con posgrados en línea que puedes estudiar luego de obtener tu licenciatura, así que mantente atento al cierre de este material.

Maestría en Administración de Negocios

Ésta es una de las alternativas de posgrado online que tiene On Aliat que permite profundizar conocimientos sobre el mundo de los negocios y la gerencia.

Esto hace que resulte un posgrado ideal para aquellos profesionales que quieren asumir puestos de dirección y escalar posiciones en los organigramas de sus empresas.

Por supuesto, todo lo que enseña también permite emprender un proyecto de negocios personal con mayor efectividad.

Maestría en Docencia

La docencia es una de las actividades fundamentales en el mundo de la educación, y siempre hay posibilidades de desempeñarla con mayor efectividad.

Por ese motivo, una maestría en Docencia resulta una alternativa muy atractiva para profesionales con licenciaturas en Ciencias de la Educación o Pedagogía.

Al optar por ésta, pueden desarrollar e incrementar su capacidad didáctica y adaptar sus métodos de enseñanza a los tiempos actuales y a las necesidades académicas e intelectuales de los jóvenes de hoy.

Maestría en Gestión Educativa

La dirección de planteles e instituciones educativas es un gran reto, pues conlleva diferentes procesos y elementos que permiten que el servicio y los programas sean de calidad.

Precisamente, esta maestría profundiza los conocimientos del profesional en los factores relacionados con la gestión de organizaciones educativas, para lograr que las mismas operen de forma efectiva y cumplan sus fines operativos y estratégicos.

Entre otras cosas, este posgrado capacita sobre gestión de maestros, análisis de entornos educativos y evaluación de programas curriculares.

Doctorado en Educación

Para quienes hayan hecho algunas de las maestrías en Educación que hemos mencionado, sólo queda un escalón en cuanto a desarrollo académico: el estudio de un doctorado, y esta opción puede ser muy buena. Te contamos porqué:

El doctorado en Educación tiene un enfoque general, por lo cual permite ampliar y actualizar conocimientos en todas las áreas y especialidades del mundo educativo.

Además, desarrolla aún más las habilidades de investigación de los profesionales, para que puedan obtener datos de interés que se traduzcan en propuestas y acciones de mejora.

¡Ahora ya conoces toda la oferta educativa de On Aliat! Como ves, esta institución tiene a tu disposición las mejores y más apasionantes alternativas académicas.

Además, cuenta con diferentes agregados de valor que garantizan que tu experiencia sea de calidad, como:

  • Flexibilidad de horarios
  • Apoyo y seguimiento de tutores en línea
  • Opción de doble grado académico en 8 meses (una vez concluyas la primera licenciatura)
  • Programas académicos innovadores y ajustados a los retos laborales del mundo de hoy y de la realidad de México.

Además, On Aliat te brindará acceso a la bolsa de trabajo de Aliat, que ha empleado a más de 4,500 estudiantes y egresados de esta red universitaria.

Por último, no olvides que todos los programas académicos de On Aliat son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo cual son completamente oficiales.

¿Te pareció interesante este artículo? Si te llama la atención alguna de las licenciaturas en línea que mencionamos y quieres poner tu formación profesional en manos de On Aliat, ¡ingresa a nuestro sitio y recibe más información!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >