No hay edad para retomar tus estudios universitarios

no-hay-edad-para-retomar-tus-estudios-universitarios

La edad nunca debe ser un impedimento para continuar con tus estudios universitarios; sin embargo, aún existen muchos prejuicios acerca de ello, ya que a algunas personas les avergüenza verse mayor mientras a acuden a la universidad.

Las razones de la deserción académica pueden ser muchas, entre ellas, circunstancias personales, familiares o económicas. No obstante, se debe tener presente que nuca es demasiado tarde para volver a estudiar, mientras se tenga la disposición y compromiso de cumplir con las obligaciones que esto implica.

Los estudiantes universitarios adultos tienen las mismas oportunidades

Al momento de ingresar a una universidad, no existe distinción alguna entre un adolescente y un adulto, ya que no hay una edad establecida para la educación superior.

En México tan solo en 2015 y 2016, cerca del 24% de los alumnos que ingresaron a programas de licenciatura en UNAM, tenían 26 años y más, que en promedio egresaron entre 2020 y 2021, destacando esta característica como un rasgo positivo, ya que el enfocarse en alcanzar sus objetivos, sin importar la edad, es una característica destacable para un perfil profesional.

 

También te puede interesar leer: 5 empresarios que lograron el éxito después de los 30

 

Tomando en cuenta que un universitario estudia una carrera en un promedio de 4 años, eleva la edad de egreso e inserción al campo profesional.

La mayoría de los empleadores pone como principal requisito la preparación y la experiencia profesional, haciendo que la edad pase a un término casi sin importancia, por lo que las oportunidades de un buen desarrollo profesional siguen siendo altas.

Estudiar con mayor edad tiene más oportunidades de éxito

Muchas veces el ingresar a la universidad a una edad temprana trae consigo muchos problemas vocacionales, ya que estando en la carrera, muchos descubren qué es lo que en verdad les apasiona o que cierta licenciatura o ingeniería no es lo que esperaban, y esto provoca abandono escolar.

Al comenzar los estudios universitarios con mayor edad, la madurez emocional juega un papel favorable muy importante, pues por medio de la experiencia, será más acertada la elección de una carrera que se encuentre alineada con los gustos y aptitudes propias.

 

Seguro que te interesará leer: Competencias digitales. ¿Qué buscan las empresas en sus nuevas contrataciones?

 

Existen modalidades que permiten coordinar el trabajo y el estudio

Si una de las limitantes que tienes para volver a la universidad es el trabajo, en la actualidad existen ofertas que fueron especialmente diseñadas para coordinar la vida laboral con la universitaria, como lo son las licenciaturas en línea.

En On Aliat, la red de educación en línea de Aliat Universidades puedes cursar programas profesionales, avalados por la SEP y con herramientas especialmente diseñadas para el aprendizaje virtual.

Una de las bondades de esta oferta es la flexibilidad, ya que permite desarrollar otras actividades a la par de los estudios, ya sean personales o laborales, sin perder la calidad educativa de los planes curriculares.

Ahora ya sabes que puedes retomar tus estudios universitarios sin importar tu edad. En las universidades de la red On Aliat puedes consultar los diferentes programas académicos que hay para obtener un título profesional.

¿Te quedaron más dudas? Puedes consultar a alguno de nuestros asesores.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >