¿Me conviene estudiar administración de empresas por Internet?

me-conviene-estudiar-administracion-de-empresas-por-internet

La carrera de Administración es cada día más valorada, y su importancia está en constante crecimiento. Estudiar Administración de Empresas te dará grandes oportunidades, como por ejemplo, ser gerente de una importante compañía, ayudar a pequeñas y medianas empresas a crecer, montar tu propio negocio, entre otras.

Esta carrera universitaria ha sido por mucho tiempo una de las más solicitadas por empresas pequeñas, medianas y grandes en todo el territorio mexicano, y en el exterior por las grandes habilidades y destrezas que logran desarrollar en los estudiantes y que sirven para cualquier giro empresarial e industrial.

Hay muchas razones por las que estudiar esta carrera es una gran idea, pero hoy te quisiéramos hablar específicamente de los motivos por los que estudiarla por Internet te puede convenir todavía más.

¡Continúa leyendo!

Horarios flexibles: a tu gusto y necesidades

Una de las principales ventajas de estudiar una carrera en línea es, sin duda, que tienes mucha libertad a la hora de elegir tus horarios de estudio.

Al optar por esta licenciatura de la forma tradicional, deberás adaptarte a los horarios que la universidad disponga. En cambio, si haces la licenciatura de Administración de Empresas por Internet, tendrás mucha flexibilidad a la hora de programar tus horarios de estudio.

Esto se debe a que el material está disponible para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por lo tanto, el “no tengo tiempo para estudiar”, con la educación a distancia, ya no es una excusa válida.

Muchas más posibilidades a la hora de elegir tu universidad

Antes, con las universidades tradicionales, las opciones que tenías estaban limitadas a las instituciones que se ubicaban en tu ciudad y, en la mayoría de los casos, debías mudarte a otro lugar para poder asistir a una mejor universidad.

Esto, gracias a las universidades en línea, deja de ser un problema.

Al estudiar por Internet, tienes acceso a todas las universidades que dictan la carrera de Administración de Empresas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

¡Ya no tienes que gastar una gran cantidad de dinero para trasladarte si no ofrecen la carrera que te interesa en tu ciudad!

Será más barato

Otra de las grandes ventajas de la educación en línea es que los costos se reducen significativamente.

Como mencionamos anteriormente, con la educación superior tradicional, en muchos casos es necesario trasladarse para poder estudiar, y claro que esto conlleva muchos gastos extras que puedes evitar si estudias por Internet.

Sin embargo, también podrás ahorrarte otros gastos, como:

  • El transporte, ya que lo usas todos los días para asistir a clases.
  • La comida, que muchas veces debes comprar en la universidad o en algún local cercano.
  • El alojamiento, en caso de que te mudes.
  • El material de estudio, ya que la mayoría es ofrecido en formato digital y sólo debes descargarlo.
  • ¡Y muchas otras cosas!

Por supuesto, con el penúltimo punto no queremos decir que en una licenciatura en línea no necesitarás libros; sino que, generalmente, los profesores optan por ofrecer el material de estudio en formatos descargables, lo que hace que aprender online sea más rentable.

Así que si el dinero es un tema bastante delicado para ti, a lo mejor estudiar en línea es justamente la opción que más te ayudará.

Te permite estudiar mientras trabajas

Gracias a su gran flexibilidad, esta carrera en línea te permite estudiar mientras trabajas, aunque tu trabajo te demande 8 horas del día o más.

Esto es particularmente útil si tienes una familia que mantener y no puedes darte el lujo de dejar de producir dinero. También te sirve si lo que estás buscando es mejorar tu currículo para aspirar a posiciones más altas.

Además, las universidades online también te otorgan la posibilidad de avanzar en tus estudios los fines de semana; por lo que, si tu trabajo te demanda demasiadas horas los días de semana, siempre podrás aprovechar los sábados y domingos para completar los trabajos pendientes y así obtener tu título.

Por supuesto, está claro que trabajar y estudiar al mismo tiempo no es nada fácil, y seguramente tendrás que organizarte bastante bien para que tus estudios sean exitosos y no afecten negativamente tu trabajo.

De todas formas, te aseguro que valdrá la pena cuando empieces a recibir todas las ventajas que da haber concluido tus estudios superiores.

Tendrás un gran apoyo de tus profesores y tutores durante tus estudios

Algunas personas creen que al estudiar en línea sólo tendrás tu material de estudio y deberás arreglarte por tu cuenta para entenderlo y aprenderlo, pero la realidad es totalmente diferente.

En las carreras a distancia, la mayoría de las plataformas están diseñadas para brindar al estudiante un apoyo constante, tanto por parte de los profesores y tutores como de sus compañeros de estudio.

Por lo general, estas plataformas cuentan con un foro donde puedes hacer tus preguntas o plantear tus dudas y cualquier profesor o estudiante podrá ayudarte a resolverlas.

Otra opción que te brinda la educación online es que puedes hacer tu consulta directamente con el profesor por medio de un chat en vivo o por correo electrónico.

Ten por seguro que estudiar una licenciatura por Internet no significa que tendrás que afrontar todo tú sólo, ¡eso es un mito!

El mismo prestigio que estudiar Administración de Empresas presencialmente

Una de las preocupaciones que pueden tener algunas personas que recién empiezan a investigar sobre carreras en línea, es que no los tomen en serio al momento de postularse a un trabajo en el campo o que, por no asistir a un campus, no encuentren el mismo nivel de exigencia. Sin embargo, la buena noticia es que esto no es así.

De hecho, la Secretaría de Educación Pública (SEP) le otorga a las carreras online la misma validez y aprobación que a las que son cursadas de manera tradicional. Es decir, que si decides estudiar Administración de Empresas por Internet, no tendrás ninguna diferencia con los egresados por métodos presenciales.

Es un hecho que puede beneficiarte si eres una persona que necesita trabajar para mantenerse; tienes responsabilidades personales o económicas, como hijos o familiares enfermos; o simplemente vives lejos de un campus y tu sueño es tener una profesión.

Ir escalando posiciones en una empresa

Trabajar en una empresa o corporación, además del prestigio social que puede traerte, hará que seas responsable de funciones mucho más desafiantes, lo que te enseñará valores que quizá aún no hayas aprendido.

Asimismo, conforme vayas alcanzando esos niveles de productividad y eficiencia, hará que te formes en aspectos como liderazgo, trabajo en equipo, gestión de recursos, entre otros. Estas son habilidades y destrezas que son tomadas en cuenta para los ascensos en las compañías.

Si tu objetivo es crecer a nivel personal y profesional, estudiar Administración de Empresas en línea puede abrirte las puertas a un universo laboral que desconoces y que, con mucha paciencia y dedicación, es posible que te garantice la vida que sueñas.

Te preparará para el futuro

Si de algo nos hemos podido dar cuenta en los últimos años, es de la cantidad de empresas y proyectos emprendedores que nacen todos los días, lo que puede verse como algo sin precedentes. Esto beneficia, y mucho, a quienes son profesionales de Administración de Empresas.

Los conocimientos que recibirás te capacitarán para manejar los recursos humanos y materiales, incluyendo estrategias comerciales y administrativas, cultura empresarial, políticas internas y gestión general de cualquier compañía, sin importar el giro al que se dedique.

Esta carrera es de especial importancia para aquellos que buscan alcanzar puestos de gerencia y roles de liderazgo en las organizaciones.

Grandes oportunidades de trabajo

Sabemos que si estás buscando información relacionada con carreras universitarias es porque quieres mejorar tus condiciones de vida, tanto personales, intelectuales como financieras, y estudiar Administración de Empresas puede ser eso que te ayude a obtener lo que tanto deseas.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la carrera de Administración de Empresas es una de las que mejor promedio de ocupación laboral de profesionales tiene en el país.

En su portal, se evidencia que la tasa de ocupación de esta especialidad se ubica en un 96%, muy cerca de la media nacional que se mantiene en 96.6%.

Además, los egresados de esta carrera se han dividido en diversos giros, ocupando así casi todos los que existen y abriendo muchas posibilidades para los recién graduados.

Por ejemplo, las áreas en donde más se ven estos profesionales son:

  • Comercio al por menor: 14.4%.
  • Industrias de manufactura: 13.1%.
  • Hotelería e industria de alimentos: 9.5%.
  • Educación: 9.5%.

Lo que evidencia que no existe un gran número de ellos en un sólo giro, sino en varios, lo que significa que las oportunidades laborales aparecerán si decides estudiar Administración de Empresas en línea.

5 posgrados que puedo estudiar si me gradúo de la carrera de Administración

Cargos a los que podrías acceder

Si eres una persona a la que le agradan los retos y las exigencias, esta carrera definitivamente es para ti. Dentro de las muchas posibilidades que hablábamos en el punto anterior, se incluyen esos puestos o funciones que podrías tener al egresar de la carrera y entrar en una empresa. Algunos de ellos son:

1. Área administrativa

  • Administrador de oficina
  • Encargado de la facturación
  • Administrador de tesorería
  • Analista administrativo
  • Analista de control interno
  • Analista de inventarios
  • Asistente administrativo
  • Encargado o asistente de auditorías
  • Auditor
  • Auditor administrativo
  • Auxiliar administrativo
  • Coordinador administrativo
  • Responsable de la administración
  • Supervisor administrativo

2. Gerencia

  • Jefe de área
  • Jefe de oficina
  • Jefe de administración
  • Jefe de finanzas
  • Jefe de grupo
  • Jefe de calidad
  • Gerente de piso
  • Gerente de área
  • Gerente general
  • Director administrativo
  • Director general

3. Otras áreas

  • Técnico administrativo
  • Secretario administrativo
  • Secretario asistente
  • Secretario ejecutivo
  • Recepcionista

Seguro te has dado cuenta de la infinidad de responsabilidades que puedes tener dentro de una organización, lo que te abre las puertas de casi cualquier empresa para empezar a trabajar y escalar posiciones.

Proyección económica

Sabemos que los sueldos en México para los no profesionales pueden llegar a ser una decepción, en especial para aquellos con grandes expectativas y planes a futuro. Una profesión universitaria garantiza más estabilidad financiera, mejor calidad de vida y acceso a mejores salarios.

Por ejemplo, estudios de IMCO revelan que el promedio salarial que tienen los profesionales de Administración de Empresas se ubica en los $11.976 pesos al mes, lo que representa un ingreso muy atractivo para cualquier persona.

Además, si se obtiene un posgrado, especialización, maestría o doctorado, los salarios pueden incrementar hasta en un 101% según el mismo portal, y llegan a sobrepasar los $22.000 pesos mensuales.

¡Piénsalo! ¿Qué podrías hacer con esos ingresos?

¡Y eso es todo! Esperamos que con estos 11 puntos tengas más claro los beneficios que puedes obtener al elegir estudiar esta carrera en línea.

En conclusión, si optas por estudiar Administración de Empresas en Internet, podrás:

  • Ahorrar dinero
  • Hacer la carrera a tu ritmo
  • Estudiar en la universidad que desees
  • Tener la opción de programar tus horarios de acuerdo a tus necesidades
  • Tener un apoyo constante de compañeros y profesores
  • Y, por último, ¡hacer todo esto desde la comodidad de tu hogar!

Como podemos ver, la educación en línea puede ser, en algunos casos, más eficiente que la tradicional. Entonces, esperamos que ya no tengas dudas y al menos consideres hacer esta licenciatura por Internet.

¡Luego, asegúrate de contarnos cuál fue tu experiencia! ¡Nos interesa mucho saber cómo los alumnos en línea viven su educación!

 

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >