4 materias de Pedagogía que te pueden sorprender

4-materias-de-pedagogia-que-te-pueden-sorprender

Conocer de qué tratan las principales materias de Pedagogía es el primer paso para determinar si ésta es la oferta académica ideal para ti.

Al saber sobre estas cátedras y sus enfoques, podrás evaluar si la carrera se adapta a tus preferencias, gustos y características.

Dicho esto, en las próximas líneas te explicaremos en qué consisten 4 de las materias de Pedagogía más sorprendentes y valiosas.

¡No te apartes!

1. Metodología de la Investigación

Por medio de esta asignatura conocerás los tipos de investigación que existen y cuáles son los procedimientos y técnicas para recolectar datos, procesarlos y llegar a conclusiones y hallazgos a través de su análisis e interpretación.

En el plano de la Pedagogía, estas investigaciones están orientadas a encontrar puntos de mejora dentro de los procesos académicos y, en general, a determinar cómo se sienten los alumnos y jóvenes con respecto a ellos.

2. Educación Virtual

Aunque parece una carrera tradicional y clásica, la Pedagogía también es modernidad y evolución.

Al estudiarla te encontrarás con materias que abordan áreas y temas de interés para los procesos educativos del mundo contemporáneo, y ésta es una de ellas.

Al estudiar la licenciatura en Pedagogía aprenderás lo referente a las buenas prácticas de impartición de conocimientos a través de las actuales tecnologías de la información y la comunicación.

También conocerás los diferentes sistemas, softwares y plataformas que hoy permiten que sea posible cursar programas académicos a distancia, de manera flexible y dinámica.

A su vez, comprenderás cómo cambian las percepciones y procesos psicológicos cuando las personas se capacitan a través de medios digitales y dispositivos tecnológicos.

3. Diseño de Planes y Programas de Capacitación

Si bien un pedagogo también tiene los conocimientos necesarios para impartir clases, generalmente sus labores están detrás de este proceso en sí.

En otras palabras, participa en los procesos que permiten que en las aulas se puedan dictar clases y materias de forma efectiva y siguiendo altos estándares de calidad.

En el caso de esta materia, te formará para establecer las asignaturas y objetivos de estudio ideales para cada tipo de plan académico y para diferentes niveles educativos.

Aunque se dice de manera sencilla, se trata de una exigente área de especialización, que requiere analizar constantemente las sociedades y los mercados laborales para determinar los campos de conocimiento que realmente tengan relevancia para las nuevas generaciones.

4. Habilidades Directivas

Se trata de una de las materias de Pedagogía con enfoque general que te formará para la dirección de equipos de trabajo y organizaciones en general.

A través de ésta desarrollarás el pensamiento estratégico, la capacidad organizativa y muchas otras cualidades valiosas para todo directivo, gerente y supervisor.

¡Bien! Ahora que ya conoces 4 de las materias más interesantes del plan académico de esta licenciatura, ¿ya puedes determinar si se trata de la ideal para ti?

En caso de que aún tengas dudas, te invitamos a que leas con atención el siguiente material de nuestro blog: 8 beneficios de estudiar la carrera de Pedagogía en línea.

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >