Mamá soltera: ¿cómo trabajar desde casa?

mama-soltera-como-trabajar-desde-casa

Mantener a una familia a flote implica un trabajo de 24 horas y, es aún más complicado, para una mamá soltera, porque no sólo se trata de estar con los hijos, ayudarles a hacer las tareas y demás responsabilidades. Muchas veces las madres deben cuidar a sus hijos y cumplir con su trabajo, por eso muchas se preguntan “¿cómo trabajar desde casa?” cuando tienen que cuidar a sus pequeños.

La buena noticia es que en la actualidad hay muchas oportunidades para obtener ingresos, incluso sin tener que salir de casa.

A continuación te contaré sobre 6 empleos ideales para tener un mayor ingreso que te ayudarán a resolver tu duda de: “cómo trabajar desde casa”.

1. Vendedora por catálogo

Actualmente existen cientos, sino es que miles de opciones para trabajar como vendedora por catálogo; desde productos para el hogar, hasta zapatos o la posibilidad de vender café. Existen muchísimas opciones para que escojas la que más te guste o incluso puedes vender distintos productos al mismo tiempo.

Las empresas se dieron cuenta que la venta por catálogo es un negocio redondo, ya que tenían vendedoras y vendedores sin tenerlos en la nómina, sin tener que pagar seguros sociales o aguinaldos entre otras prestaciones de ley, pero esto también benefició a las personas que viven circunstancias difíciles o que no han podido terminar una carrera universitaria.

Esto se debe al estilo de vida de estas personas, porque la mayoría tiene trabajo con un horario muy complicado.

El caso de las vendedoras por catálogo es muy distinto porque sólo tú decides cuántas horas invertirle a tu trabajo y también cómo serán tus estrategias de venta. No hay nadie que te diga cómo hay que hacerlo o a que hora hay que hacerlo, tú decides.

2. Call center

“Cómo trabajar desde casa” es una pregunta que seguramente te haces a menudo cuando te sientes abrumada por el trabajo fuera de tu hogar y la responsabilidad de cuidar a tus hijos.

Trabajar en un Call Center es otra gran estrategia de las empresas que se dedican a hacer ventas por teléfono.

Muchas compañías se dieron cuenta que no era necesario que las personas vayan a trabajar todos los días a una oficina, un lugar que les costaba mucho dinero mantener, porque debía tener todas las instalaciones.

Por lo tanto, estas compañías decidieron mandar a toda la gente a sus casas y empezaron a permitir que los empleados trabajen desde sus hogares.

Lo único que se necesita es un modem de Internet, con esto las empresas se ahorraron dinero de rentas  y otros gastos enormes.

Este es un trabajo que sí te demandará un tiempo considerable del día, pero en realidad eres tú quien decide la cantidad de horas a la semana que puedes trabajar. Y lo más importante es que lo puedes hacer mientras estás en casa cuidando a tus pequeños.

3. Maestra / Tutora por internet

Otro de los trabajos que se masificaron gracias al Internet es la tutoría o clases particulares.

Ser tutora o maestra por Internet es un empleo muy bien pagado.

Además, no se necesita ser una persona con mucha experiencia en educación o pedagogía para poder ingresar a este negocio. Lo único que se necesita es saber de un tema y ser muy ordenado y comprometido con tus alumnos.

Básicamente puedes ser tutora de cualquier tema, en Internet hay personas dispuestas a pagar para aprender de una infinidad de cosas, por lo que si tienes alguna habilidad o muchos conocimientos en lo que sea, no dudes en convertirte en una tutora por Internet.

¿Algunas ideas de lo que puedes enseñar? Claro que sí, por ejemplo puedes ser tutora por Internet y dar clases de:

  • Piano;
  • Inglés u otro idioma;
  • Pintura;
  • Programación
  • Lectura.

Como puedes darte cuenta, las tutorías o clases por Internet son una gran opción si tienes la duda de cómo trabajar desde casa.

4. Venta de artesanías o manualidades

Hay muchas personas en algunos países que buscan artesanías o manualidades de otras naciones, sobre todo de lugares donde la cultura es muy distinta a la suya.

Si tienes una habilidad para pintar o hacer esculturas o trabajas bien la madera, no dudes en poner tus obras a la venta en Internet, te sorprenderás de lo que pueden pagar las personas por tus obras artesanales.

Recuerda, nadie puede ponerle precio al arte producto de tu inspiración, pero antes de cobrar mucho dinero por tus piezas artísticas debes construir un nombre.

5. Escritora freelance

Otra de los empleos u ocupaciones que ha crecido mucho desde el boom del Internet es el de escritor freelancer.

En la web existen millones de blogs con información muy útil y relevante para todo tipo de lectores, por esta razón es relativamente fácil dedicarte a escribir artículos desde tu casa.

Necesitas tener una buena ortografía y redacción, y además debes tener la habilidad de plasmar tus ideas en un escrito. Si cumples con estas necesidades, es momento de que te inscribas a una plataforma de redacción de blogs.

Este es un trabajo que te permitirá controlar tus responsabildiades, ya que la mayoría de las empresas que contratan escritores freelancer brindan un tiempo considerable para entregar los artículos que decidas aceptar.

6. Community manager

Las redes sociales son grandes escaparates para enseñar productos o servicios para las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Además, es un medio relativamente económico y con más auge que los medios tradicionales.

Pero para tener las redes sociales nutridas y con buenos contenidos, se tuvo que crear un nuevo puesto en las empresas que se llama: comunity manager.

El comunity manager es la persona responsable de la actividad y el contacto de las empresas en las redes sociales.

Esta es una labor que se puede realizar desde la comodidad de tu casa. Los únicos momentos que tendrás que salir de tu hogar para realizar este trabajo es cuando se tengan las juntas de planeación de los contenidos que se tienen que publicar. Si es que no pueden suceder por videollamada.

Además, como si este trabajo no fuera lo suficientemente bueno, hay aplicaciones que te ayudarán a hacerlo aún más fácil, aplicaciones como Hootsuite y Buffer son herramientas que te ayudarán a programar publicaciones en distintas redes sociales y también te ayudarán a mantener contacto y orden en las mismas.

¡Bien! Estas son algunas de las mejores opciones que podrás encontrar para responder la duda de “cómo trabajar desde casa”.

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo en sus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >