Los 5 mejores trabajos para un licenciado en Ciencias de la Educación

los-5-mejores-trabajos-para-un-licenciado-en-ciencias-de-la-educacion

Los 5 mejores trabajos para un licenciado en Ciencias de la Educación

La educación es un proceso por el que todos tenemos que pasar, y es de hecho uno de los más importantes de la vida de cualquier persona. Es por eso que es preciso que las personas que se encargan de planificar, impartir y evaluar esos conocimientos estén bien entrenadas y preparadas para que así puedan desempeñar su trabajo de manera exitosa y disciplinada.

Si bien, cualquiera puede compartir sus conocimientos, una persona formada en la carrera de Ciencias de la Educación claramente será la más adecuada para realizar estas tareas.

Sin importar en qué parte del sistema educativo se encuentre, un licenciado en Ciencias de la Educación debe tener presente la edad, intereses y perfil de los estudiantes a los que está enseñando. Éste, y otros aspectos importantes del proceso educativo, son los conocimientos requeridos para que los alumnos gocen de un proceso educativo exitoso y enriquecedor.

Las oportunidades que están disponibles para los egresados de Ciencias de la Educación pueden parecer limitadas para algunos, sin embargo esta idea está totalmente alejada de la realidad. Las opciones son muy diversas y atractivas, sobre todo para aquellos que les apasiona profundamente.

Por eso, aquí te compartiremos 5 excelentes opciones de empleos para un licenciado en Ciencias de la Educación.

¿Quieres conocerlas? ¡Entonces, no dejes de leer!

1. Profesor Universitario

Ésta puede ser una opción muy obvia y quizás algo aburrida, pero un buen profesor sabe que no solamente tiene la obligación de entregar nuevos conocimientos a sus alumnos, sino también de hacer que su experiencia sea estimulante, divertida y sobretodo satisfactoria.

Los sistemas, los modelos y los métodos educativos están siempre en constante evolución, pero el progreso es mucho más significativo cuando los docentes utilizan sus conocimientos de una manera ecléctica, es decir, que toman lo mejor de los diferentes métodos existentes y los utilizan en los momentos en los que son más efectivos.

Con una licenciatura en Ciencias de la Educación, el éxito de este objetivo está prácticamente asegurado.

Además de lo satisfactorio y lo gratificante que es dar los conocimientos a las nuevas generaciones, al ejercer la docencia en nivel superior, no sólo estarás en contacto con aquellos que seguirán tus pasos, sino que también aprenderás mucho más sobre tu área de especialidad.

Por supuesto, esto es algo que sólo los grandes profesores pueden lograr.

El salario promedio como recién egresado es de más de 16 mil pesos al mes.

2. Diseñador de programas educativos

Si bien los profesores son los encargados de estar al frente de la clase, el proceso educativo es mucho más profundo.

Detrás de cada clase hay un largo procedimiento de análisis y estudio cuyo objetivo es deliberar los contenidos que tendrán que aprender los alumnos y, por supuesto, debe ser realizado por expertos o, mejor dicho, licenciados en Ciencias de la Educación.

La creación de los programas educativos es un proceso totalmente necesario en cada institución educativa, y es importante que se adapte adecuadamente tanto al público que lo va a estudiar como a las exigencias requeridas por los mercados laborales y las escuelas y universidades a las cuales los estudiantes egresados ingresarán al concluir sus estudios.

En este puesto se puede esperar un sueldo de 15 mil pesos al inicio y de 40 mil pesos en los niveles más experimentados.

3. Maestro de educación especial

No todos los estudiantes son iguales y, por ende, no todos los profesores deben ser iguales.

En la actualidad, es cada vez más común que personas que nacen con alguna discapacidad reciban los cuidados y la atención necesaria para poder vivir de manera digna y plena.

Para estas personas, es muy importante que su proceso educativo se acople adecuadamente a sus necesidades y carencias, ya que de no ser así, en vez de que la educación sea una parte significativa y fructífera de sus vidas, se corre el riesgo de que se convierta en una experiencia frustrante y deprimente.

Por supuesto, para un licenciado en Ciencias de la Educación, es posible lograr que este proceso sea exitoso sin importar qué tipo de estudiantes estén a su cargo.

Esto es debido a que los conocimientos que adquiere le otorgan los recursos necesarios para superar los obstáculos que cualquier condición física o psicológica pueda causar.

El salario promedio de este trabajo es de 20 mil pesos, pero puede aumentar considerablemente.

4. Capacitador o entrenador

Como mencionamos antes, a diferencia de lo que la mayoría de la gente podría creer, el campo laboral de los egresados de Ciencias de la Educación tiene opciones bastante diversas.

Aunque no lo creas, los empleos que pueden obtener no se limitan a trabajar en escuelas y otras instituciones educativas, hay muchas más posibilidades.

Una de las opciones más interesantes fuera de las escuelas es la de ser un capacitador o un entrenador. Si bien las tareas a cumplir son parecidas, los objetivos y el entorno son muy distintos y pueden agregar situaciones muy interesantes a la vida laboral de un egresado.

En un puesto de esta categoría los salarios mínimos comienzan en los 10 mil pesos en adelante, y con experiencia podrás llegar a más de 25 mil.

5. Director

Como parte normal de la vida laboral de cualquier persona existe la posibilidad de crecimiento, y los licenciados en Ciencias de la Educación no son la excepción.

Por supuesto, una de las mejores posiciones que pueden tener está dentro de las aulas: la dirección.

Como director, las responsabilidades crecen exponencialmente, ya que la responsabilidad se amplía a todos los procesos necesarios para hacer que las escuelas funcionen correctamente.

Los salarios oscilan entre los 20 mil y hasta los 55 mil pesos según el tipo de escuela.

¡Y aquí sólo mencionamos 5! La realidad es que hay muchos buenos empleos que no mencionamos. Si quieres convertirte en un licenciado en Ciencias de la Educación, no tendrás que preocuparte por conseguir algo interesante que hacer.

Y, ¿qué piensas? ¿Se te ocurre alguna otra posición? ¿Tienes alguna duda? ¡Compártenos tu opinión en los comentarios!

6 ventajas de estudiar la carrera de Ciencias de la Educación

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >