Los 13 mejores empleos de medio tiempo

los-13-mejores-empleos-de-medio-tiempo

No tienes que trabajar 80 horas semanales para poder pagar las cuentas. Existen muchos empleos de medio tiempo que te pueden ayudar a cubrir todos tus gastos y, además, te dejarán unas cuantas horas libres para realizar otro tipo de actividades.

De hecho, ni siquiera es necesario que salgas de casa para que desempeñes esta clase de trabajos. Hay diferentes labores remuneradas que puedes cumplir a través de Internet en la comodidad de tu hogar.

Esto es especialmente útil si tienes hijos a los que cuidar y estás pensando en volver a la universidad y culminar tus estudios de una vez por todas. ¡La falta de tiempo ya no tiene que ser una excusa!

Para ayudarte, aquí te dejamos los 13 mejores empleos de medio tiempo que te permitirán generar dinero sin que debas dejar un lado tus otros planes y responsabilidades.

¡Sigue leyendo!

1. Vendedor

¿Deseas un empleo que te permita atender tus cuentas y tener tiempo para hacer otras cosas? Si tu respuesta es “sí”, enfócate en conseguir un puesto como vendedor por Internet.

Como vendedor, contarás con un sueldo base y también podrás obtener bonos y compensaciones dependiendo de tu rendimiento. Una de las ventajas del empleo es que, cuando eres bueno, puedes trabajar el tiempo que quieras y de todas formas alcanzar tus metas.

Quizás te tome un poco de tiempo descubrir exactamente cómo tener éxito en el mundo de las ventas, pero no te preocupes por eso. Existe una inmensa cantidad de videos y tutoriales gratuitos en Internet que te ayudarán a aprender rápidamente lo que necesitas saber. ¡El resto es práctica!

2. Representante de atención al consumidor

¿Nunca te ha pasado que un producto que compras falla o tienes una duda acerca del funcionamiento de un aparato? Pues, esa situación es tan común que existe todo un sector laboral dedicado a resolverla: representante de atención al consumidor.

Éste trabajo también tiene cierta flexibilidad, ya que dependes única y exclusivamente de que los clientes de la compañía tengan alguna pregunta, duda o aclaración. Si no las hay, entonces tendrás menos carga laboral.

También podrás trabajar desde casa, ya que la mayoría de las empresas están empezando a migrar a sus empleados a sus hogares para así reducir costos.

3. Entrenador personal

Si eres una persona que está en muy buena condición física y te consideras capaz de enseñarle a otros sobre cómo pueden ejercitarse, tal vez esta opción es buena para ti.

No te preocupes si sientes que no estás completamente preparado. En Internet existen muchos planes de entrenamiento que te pueden ayudar. Lo importante es que sepas entender qué es lo que necesita tu cliente.

Además, puedes tratar de conseguir cursos intensivos que demanden pocas horas para que obtengas algún certificado que te permita ampliar tus conocimientos y tener un perfil mucho más calificado.

Eso sí, si quieres ser un buen entrenador personal, tienes que verte como tal. Es muy difícil que alguien te considere para entrenarlo cuando tienes algo de sobrepeso.

Por esa razón, además de visitar el gimnasio con frecuencia y realizar diferentes tipos de ejercicios, procura mantener hábitos alimenticios saludables y orientados a la tendencia fitness.

En pocas palabras, predica con el ejemplo.

4. Chofer

El modelo tradicional de taxi es cada vez es más obsoleto, pero lo bueno es que existen nuevas tecnologías como UberCabify y otras plataformas digitales que están reemplazando el viejo esquema.

En estos empleos tú decides cuántas horas trabajar y en qué momento del día hacerlo. Por lo tanto, podrás establecer una agenda que te permita generar ingresos, estudiar y cumplir con cualquier otra actividad que se te pase por la mente.

Sabemos que manejar durante varias horas puede ser muy estresante y cansado, pero también es un trabajo en el que serás tu propio jefe y no necesitas más experiencia que saber manejar y sacar las credenciales necesarias.

Por lo tanto,  desempeñarte como chofer es fácil, rápido y, además, ofrece buenas ganancias.

En cuanto a la cantidad de ingresos que puedas generar, no sólo depende del tiempo que dediques a este trabajo. Otro factor que debes valorar es el tipo de coche que tengas, ya que mientras más lujoso y confortable sea podrás cobras tarifas más elevadas.

Otro punto a tomar en cuenta si laboras como taxi es que debes guardar parte de las ganancias para hacerle los servicios correspondientes a tu vehículo, como el cambio del aceite del motor, por ejemplo.

5. Mesero

Este es un trabajo en el que tampoco necesitas mucha experiencia para poder desempeñarte, que normalmente es de medio tiempo y en el cual puedes ganar mucho dinero en función de tu actitud y la cantidad de carga laboral que asumas.

Te recomendamos que si estás interesado en ser un mesero, busques siempre la comodidad del cliente y que sepas a la perfección los platillos y bebidas del establecimiento para que sepas qué recomendar.

Al ser mesero, normalmente no tendrás un gran sueldo, pero si te esfuerzas por ganarte la propina tu ingreso será muy bueno y suficiente para cubrir tus gastos.

Si consigues esta clase de empleos en un restaurante lujoso y dirigido a un público de buen poder adquisitivo, puedes obtener muy buenas recompensas por prestar un servicio de calidad.

Sin embargo, este tipo de establecimientos no son los únicos que resultan ideales para desempeñar esta labor. Locales que, pese a no ser exclusivos, tienen una importante volumen de clientes, también son una muy buena opción.

6. Traductor

Este es un trabajo en el que sí tienes que tener mucho conocimiento sobre el idioma que te pidan traducir.

De todas formas, hay diferentes páginas y aplicaciones que te pueden ayudar. Obviamente, no harán el trabajo por ti, pero te resultarán un apoyo importante a la hora de traducir palabras y redactarlas de manera correcta.

Trabajando como traductor tú serás tu propio jefe y, normalmente, te pedirán que labores por objetivos, es decir, que entregues un determinado  número de proyectos antes de la fecha límite. Cómo lo hagas, es cosa tuya y de nadie más.

Es un empleo bien pagado en el que podrás trabajar desde la comodidad de tu casa, por lo que tendrás tiempo de sobra para tus actividades y, además, posiblemente estés casi siempre cerca de tus seres queridos.

7. Diseñador web

Este es, probablemente, el trabajo de medio tiempo mejor pagado. Dicho esto, también es uno de los que requerirá más conocimiento y experiencia.

Pero no te preocupes, hay millones de videos que te enseñarán a hacer páginas web. También hay plantillas predeterminadas y páginas como GoDaddy y Wix que te facilitarán hacer este trabajo.

Por supuesto, vas a necesitar dedicarle bastante tiempo a conseguir los conocimientos necesarios para desempeñarte bien en este empleo, pero valdrá la pena una vez empieces a recibir proyectos, referencias y un flujo constante de ingresos.

Además, cada vez es más fácil acceder a una licenciatura o cursos donde podrás aprender a profundidad sobre el diseño web más especializado, con lo que podrás cobrar mejores tarifas para ti.

Si consideras que tienes un sólido dominio de esta área e, incluso, ya has acumulado un poco de experiencia, puedes optar por crearte un portafolio online para que muestres tus mejores trabajos a una amplia comunidad.

8. Maestro particular

Aunque todavía no cuentas con una carrera profesional, seguramente eres muy bueno en algunas áreas.

Por ejemplo, si durante la preparatoria destacabas en materias como matemáticas y física, puedes ofrecer clases particulares sobre ellas.

En este tipo de labor tendrás la posibilidad de establecer tus propias tarifas por cada hora de clases. De esta manera, tus ganancias equivaldrán a la carga de trabajo que desees asumir.

Además, la enseñanza es una de las mejores formas de aprender. Si te conviertes en tutor, refrescarás tus conocimientos sobre éstas áreas cada día y estarás mucho más preparado para la universidad.

Incluso, si tu sueño es cursar una licenciatura que tenga una gran influencia en procesos de aprendizaje y enseñanza, como Ciencias de la Educación y Pedagogía, trabajar como maestro particular es una alternativa ideal para ti, ya que que te permitirá desarrollar la capacidad didáctica.

9. Redactor web

Escribir es todo un arte. Por eso, si cuentas con esta habilidad, ¡felicitaciones! Ya estás preparado para generar ingresos.

En Internet encontrarás muchos empleadores y proyectos que demandan personas capaces de comunicar de forma precisa y con fines específicos a través de la escritura.

El mercadeo, especialmente, es una de esas áreas que ofrece una gran cantidad de empleos a los redactores web.

Si consigues un trabajo relacionado a esta disciplina, deberás aplicar tus conocimientos literarios, ortográficos y gramaticales, así como técnicas y estilos de redacción del mundo 2.0, para promocionar productos, mejorar su comercialización y, sobre todo, persuadir al público.

Una de las metodologías de este sector laboral en la que juega un papel importante la escritura es el inbound marketing.

Esta práctica, que combina técnicas no disruptivas de publicidad y mercadotecnia, se enfoca en atraer prospectos de clientes por medio de contenidos, muchas veces escritos, dirigidos a satisfacer sus problemas y necesidades.

10. Fotógrafo

¿Te consideras hábil con las cámaras? ¿Eres de aquellas personas que valoran las fotos como una forma de inmortalizar momentos? De ser así, posiblemente seas un  fotógrafo aficionado que aún no ha aprovechado su talento para generar dinero.

La labor de un fotógrafo siempre se debe tomar en cuenta cuando se buscan trabajos de medio tiempo o de horarios flexibles.

En vez de desempeñar ésta actividad para una empresa en particular, puedes ejercerla de manera privada, es decir, siendo tu propio jefe.

Tomar fotografías en eventos como bodas y cumpleaños es una muy buena forma de ganar un poco de dinero extra.

Incluso, puedes especializarte en realizar sesiones fotográficas personales y familiares.

Otra muy buena opción es que te dediques a la fotografía artística, un área en la que serás un elemento valioso para aquellas personas que quieran impulsar sus carreras como modelos.

11. Oficinista

Si quieres añadir experiencia laboral a tu currículo y, a la vez, contar con horas libres para estudiar y compartir con los seres queridos, intenta obtener un empleo de medio tiempo como oficinista.

Aunque estos empleados suelen trabajar a tiempo completo, algunas empresas ofrecen puestos de medio turno para realizar diversas funciones administrativas, como:

  • Asistir a actividades secretariales.
  • Archivar documentos.
  • Recibir correspondencias.
  • Apoyar logísticamente a equipos gerenciales.

Para destacar como oficinista y tener impecables referencias laborales, procura ser puntual, eficiente, responsable y optar por una vestimenta ejecutiva.

12. Recreador infantil

¿Te gustan los niños pero aún no tienes hijos? ¡No te preocupes! Podrás interactuar con los pequeños de la casa, y además ganar dinero, si te conviertes en recreador infantil.

Cono muchos trabajos flexibles y de medio tiempo, no necesitarás una gran preparación para cumplir con esta función. Simplemente, sé proactivo, amable, servicial y, sobre todo, desarrolla tu empatía con los niños.

13. Cuidador de mascotas

Si crees que trabajar con niños significa una responsabilidad que todavía no puedes asumir, ¿qué tal si pruebas como cuidador de mascotas?

Muchos dueños de mascotas, al tener agendas muy ocupadas o viajar con frecuencia, necesitan contar con apoyo en el cuidado de sus perros y gatos, ¡y tú puedes brindárselos!

Este trabajo, además de no demandar un agotador horario, resulta apasionante para los amantes de los animales. Si eres uno de ellos, ¡no dudes en desempeñarte como cuidador de mascotas!

¡Y listo! Estos fueron los 13 mejores empleos de medio tiempo, aunque la verdad hay muchos más, así que si ninguno de estos te convenció, no te desanimes y sigue buscando otras opciones que se ajusten más a tus circunstancias particulares.

¡A lo mejor el trabajo perfecto para ti está a unos cuántos clics de distancia!

Por último, aprovecha cada uno de los minutos que tiene el día. Si vas a trabajar medio tiempo, procura que la otra mitad también sea productiva y beneficiosa para ti y tus seres queridos. ¡Utilízala en algo importante!

¿Te pareció interesante este artículo? Si quieres compartir tu opinión o necesitas que te aclaremos alguna inquietud, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >