Los 11 mejores trabajos para madres solteras

los-11-mejores-trabajos-para-madres-solteras

En la actualidad, por decisión propia y otras por circunstancias de la vida, muchas mujeres deben criar a sus hijos sin el apoyo de la figura paterna. En esos casos, saber cuáles son los mejores trabajos para madres solteras es muy importante.

Aunque estas mujeres son independientes, están empoderadas y son perseverantes, la maternidad demanda mucho tiempo y, en ocasiones, dificulta realizar otras actividades, sobre todo si éstas exigen una significativa cantidad de horas de dedicación.

No importa la edad que tenga el bebé o niño, hasta cierto punto de sus vidas, los hijos necesitan atención durante casi las 24 horas del día.

Si este es tu caso, ¡no te preocupes! Existen trabajos para madres solteras que te ayudarán a generar ingresos sin que debas sacrificar tus responsabilidades maternas.

¿Te gustaría conocer cuáles son este tipo de empleos? Si tu respuesta es “sí”, ¡no dejes de leer!

A continuación, te mencionaremos las 11 mejores opciones laborales para las mujeres que crían a sus hijos en solitario.

¡Echa un vistazo!

1. Vendedora por catálogo

Desde hace ya un par de décadas, las ventas por catálogo representan una interesante oportunidad para generar ingresos desde la comodidad de la casa.

Además, regularmente, las ventas se centran en las personas que conoces y, además, resulta relativamente sencillo conseguir que te recomienden.

A medida que te vuelvas más experimentada, tu universo de negocios se verá ampliado y tus oportunidades de conseguir clientes serás mayores, lo que se traduce en ingresos más elevados.

Sumado a eso, regularmente las empresas que ofrecen sus productos por catálogo tienen una estabilidad comprobada, así que una vez que entres al negocio no te deberás preocupar por nada más que vender.

Eso sí, considera evaluar la parte de recepción y entrega de productos, ya que algunas compañías envías los artículos al hogar, pero otras te obligan a recogerlas en oficinas repartidoras.

Dependiendo de tus circunstancias y el tiempo que tengas, debes elegir una empresa de venta por catálogo que te permita también hacer bien tus otras responsabilidades. Después de todo, estamos claros que tus hijos son tu prioridad, ¡y esos es admirable!

 2. Tutora o docente particular

La tutoría, para fortuna de todos, evolucionó y ahora existen herramientas digitales que te permiten estar en contacto con tus alumnos a distancia. ¡Ahora puedes usar videollamadas para echar a andar una clase de matemáticas o algún otro tema desde la comodidad de tu sala de estar!

De todas formas, si te consideras fiel creyente de los viejos métodos, siempre puedes invitar a tus alumnos a tu casa. De esa manera podrás tener el contacto directo que deseas en tus clases particulares sin dejar la confortabilidad de tu hogar.

Todas representan una gran ventaja para generar dinero si tienes un bebé y estás soltera. Por supuesto, si puedes, deberías intentar conseguir un título de maestra, ya que los padres prefieren fiar a sus hijos a profesionales con estudios especializados y serás mejor pagada al estar titulada.

Uno de los aspectos más positivos de ser tutora o profesora particular, es que puedes organizarte para tener varios grupos de estudiantes o acomodar tu calendario para aprovechar unas horas de la semana. Eso te permite tener un horario flexible en el que puedes incluir fácilmente tus responsabilidades de mamá.

Además, tus habilidades maternas seguramente te serán de gran ayuda a la hora de dar clases. Después de todo, seguramente estás educando a jóvenes y niños.

3. Monitoreo de sistemas

¿Sabes sobre informática y tu bebé recién nacido necesita cuidado? Existen varias empresas de monitoreo de sistemas que pueden contratar a profesionales como tú con horarios bastante flexibles.

Si tienes el equipo necesario en casa, puedes hacer trabajos a distancia y planificar visitas a los clientes que tengas que monitorear de manera periódica. De esa manera, podrás ser una mujer trabajadora al mismo tiempo que te encargas de tus hijos.

Está bastante claro que dejar de trabajar no es una opción, ¿y qué mejor que hacer algo en lo que eres buena mientras te dedicas a tu bebé?

Si estudias ingeniería o lo hiciste por un tiempo, ¡procura titularte lo antes posible! Una licenciatura puede abrirte la puerta a mejores posiciones de trabajo y ayudarte a aumentar considerablemente tu ingreso mensual.

Aunque estudiar, trabajar y criar a uno o varios hijos al mismo tiempo no resulta una tarea sencilla, ¡sí es posible! En el futuro cercano notarás que los grandes esfuerzos valen la pena, ¡y mucho!

4. Diseñadora gráfica

Sin tener que ser contratada por alguna agencia de publicidad o una firma de diseño, puedes llevar a cabo este trabajo desde tu casa sin ningún contratiempo mientras cuidas y te haces cargo de tu bebé.

Eso sí, para desempeñar labores relacionadas al diseño, además de conocimientos en educación visual, necesitas dispositivos tecnológicos y programas aptos para brindar un servicio de calidad.

Tener un portafolio publicado en portales de oferta de trabajo es una de las mejores opciones para conseguir trabajo como diseñador, así que procura tener uno, actualizarlo cada mes y estar atenta a las solicitudes que puedan tocar tu puerta.

Recuerda que Internet es una masiva comunidad y, por suerte, muchas personas que necesitan de tus servicios forman parte de ella.

Si te preocupa no tener suficientes ofertas para cubrir tus gastos, existen portales web que ofrecen a los diseñadores la posibilidad de participar en concursos y subastas para el diseño de marcas, logos u otras necesidades gráficas.

Una de esas opciones es 99 Designs. Los pagos son únicamente en dólares y se transfieren a través de monederos electrónicos, como PayPal, así que no debes preocuparte por cancelaciones retrasadas o confusiones molestas.

Por otro lado, siempre ten presente que las buenas referencias van de la mano con los diseñadores. La mejor manera de conseguir nuevas oportunidades de trabajo es asegurándote que tus clientes siempre quedan satisfechos y, por ende, te recomiendan con alguien más.

Aunque tu agenda sea muy ajetreada, no dejes que eso se convierta en una excusa para dejar de buscar la perfección y la calidad en cada uno de los diseños que realices.

5. Producción de artesanía

Un poco de talento, el espacio adecuado y los materiales de trabajo idóneos es todo lo que necesitas para dedicarte a la confección de artesanías o manualidades en casa

Si no sabes dónde puedes empezar a vender tus creaciones, ¡tranquila! Existen miles de mercados u otros lugares ideales para ofrecer tus obras de arte a un numeroso público.

Sin embargo, si lo que te preocupa es el tiempo que te puede quitar ir a vender a algún sitio en específico, las redes sociales también pueden ser una muy buena opción.

Por supuesto, no olvides que cada una de las plataformas digitales atraen a un cierto público. Por ejemplo, probablemente tendrás más éxito en Instagram o Pinterest, que LinkedIn.

6. Redactora freelance

Si eres hábil para escribir, ¿qué esperas para sacarle provecho a este talento? En Internet encontrarás empresas y proyectos que necesitan de personas capaces de redactar artículos, sinopsis de películas, descripciones de productos y demás.

Lo mejor de este tipo de labor es que, más allá de un ingreso extra, puede convertirse en el principal sustento de tu familia.

Si redactas con calidad, pasión y dedicación, cada uno de los clientes que encuentres te recomendará o, incluso, te pedirá que le ofrezcas tus servicios nuevamente.

Al igual que los diseñadores gráficos, los redactores web pueden valerse de los portafolios online para mostrar su talento a una amplia comunidad.

En el caso de que la escritura sea tu vocación y quieres mejorar tu capacidad para transmitir mensajes a través de ella, puedes optar por opciones académicas como Ciencias de la Comunicación.

De esa manera, le darás atractivo a tu currículo como redactora freelance. Además, existen muchos cursos que puedes hacer para pulir tu escritura.

7.  Bloguera

Si te gusta escribir pero eres un poco celosa con tu creatividad y habilidad con las letras, ¡tranquila! En caso de que no quieras redactar para proyectos de otras personas, aún te quedan opciones por valorar.

Por ejemplo, ¿qué tal si te conviertes en bloguera? Se trata de una alternativa en la que desarrollarás tu amor y vocación por la escritura y, además, podrás generar ingresos.

En la actualidad, existen muchas herramientas para crear blogs que resultan económicas o, incluso, gratuitas. Puedes aprovecharlas para plasmar tus vivencias, opiniones o reflexiones en una página web abierta al público.

Si despiertas el interés de muchos lectores como escritora independiente, algunas marcas no dudarán en pagar para poner publicidad en tu blog y, de esa manera, ganarás un poco de dinero extra o, incluso, lo suficiente para vivir totalmente de esta labor.

¡Buena suerte!

8. Community manager

Un community manager es el gestor de la comunidad que tiene una marca en Internet y otras plataformas virtuales y digitales.

Como ves, se trata de una opción laboral en la que también deberás poner en práctica la creatividad y capacidad para transmitir ideas de forma coherente y atractiva.

La gran ventaja de convertirte en community manager, al igual que de otras de las alternativas que hemos mencionado, es que podrás trabajar desde la comodidad de tu casa.

Simplemente necesitarás una conexión Internet y un dispositivo tecnológico adecuado para escribir, acceder a redes sociales y almacenar fotografías, videos y otros materiales.

Esta opción podemos valorarla como una de las más modernas en cuanto a trabajos para madres solteras, pero eso no quiere decir que no resulte igual de beneficiosa que algunas alternativas tradicionales.

9. Traductora en Internet

¿Dominas el inglés, el chino mandarín o algún otro idioma extranjero muy popular? Si eres bilingüe o, incluso, políglota, ¡grandioso! Tu talento te permitirá generar dinero sin que debas sacrificar el tiempo que compartes con tus hijos.

En la actualidad, existen muchas páginas y plataformas online que demandan personas con la capacidad de realizar traducciones de calidad.

En este tipo de empleos, ya que tienen una dinámica de frelancer, la cantidad de dinero que ganes dependerá de la carga de trabajo que estés dispuesta a asumir.

Lógicamente, al tener la gran responsabilidad de criar un hijo, lo ideal es que no te sobrecargues de proyectos de traducción.

Lo importante es que siempre cumplas con los trabajos que asumas y, a la vez, te reste suficiente tiempo para disfrutar de los pequeños de la casa.

10. Agente inmobiliario independiente

Ser agente inmobiliario independiente es otra opción que te permitirá generar ingresos sin que sacrifiques gran parte del tiempo que dedicas a la crianza de tus hijos.

Desempeñarte como agente inmobiliario independiente te permitirá ser tu propia jefa y, por eso, sólo tú serás responsable de determinar una carga de trabajo diaria, semanal o mensual.

Debes tener en cuenta que al trabajar de forma independiente y no disfrutar de un salario fijo, esta alternativa sólo será rentable si te esfuerzas en concretar ventas, compras y arrendamientos con cierta frecuencia.

11. Costurera

Al hacer una lista de trabajos para madres solteras, siempre hay que tomar en cuenta aquellas opciones que permitan laborar desde casa y en cercanía de los pequeños.

Una de las alternativas que cumple con estas características es desempeñarse como costurera.

Si cuentas con los equipos necesarios y, sobre todo, sólidos conocimientos sobre esta área, puedes convertir un espacio de tu hogar en un pequeño taller de costura para que arregles las prendas de tus amigos, vecinos y cada cliente que escuche de tus servicios.

¡Y listo! Esas fueron 11 de los mejores trabajos para madres solteras, ¡pero hay muchos más!

Las anteriores opciones son viables y beneficiosas. Lo mejor de ellas es que no chocarán con tu rol de mamá, la responsabilidad más importante que tienes en la actualidad.

Además de la remuneración y la carga laboral, otro factor que debes tomar en cuenta para elegir la alternativa ideal para ti es tu vocación.

Realizar labores que te apasionen es una gran manera de alcanzar la estabilidad emocional.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si te quedó alguna inquietud, quieres mencionar otro trabajo de medio tiempo para madres solteras o deseas compartir tu opinión con el resto de la comunidad, ¡déjanos un comentario!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >