Licenciatura en Derecho en línea: ¿por qué es buena idea estudiarla?

licenciatura-en-derecho-en-linea-por-que-es-buena-idea-estudiarla

Estudiar la Licenciatura en Derecho en línea significa aprender sobre uno de los campos académicos más antiguos del mundo. Por ese y otros motivos, las leyes brindan un título de gran prestigio y, además, dicha carrera te puede ofrecer grandes oportunidades en tu vida profesional.

No sé si lo has notado, pero muchos de los grandes líderes mexicanos y mundiales de la historia se han graduado en esta carrera, tales como: Benito Juárez, Nelson Mandela, Barack Obama, Mahatma Gandhi y Margaret Tatcher, para nombrar algunos.

Estudiar Derecho no es sólo defender la justicia, tampoco es algo que existe sólo en la sala de un tribunal. La ley afecta a todos los aspectos de la sociedad, desde la protección de los derechos humanos hasta las relaciones institucionales o internacionales.

Los graduados de Derecho pueden desempeñar muchos papeles importantes en diversas profesiones.

En este artículo, veremos qué motivos hacen que estudiar la carrera de Derecho sea una muy buena decisión.

1. Mismo prestigio con horarios flexibles

Obtener un título universitario que cuente con validez y respeto dentro del campo laboral puede ser una preocupación razonable para ti.

Al elegir un instituto de educación superior y, en especial, cuando escoges estudiar una carrera en línea, es fundamental que la misma cuente con el Reconocimiento Global de Validez de Estudios otorgado por la Secretaría de Pública (SEP). De esta manera tu título universitario tendrá el mismo prestigio que una carrera presencial.

Esto supone una ventaja muy atractiva para quienes por trabajo, familia o distancia, no puedan trasladarse a un campus de manera habitual. 

Asimismo, la licenciatura en Derecho en línea te ofrece la posibilidad de ajustar los horarios de clase a tu conveniencia y sin importar el lugar donde te encuentres. Otorgándote la potestad de decidir en qué momento y dónde recibirás tus clases.

2. Recibir apoyo constante

Si le preguntas a algunas personas sobre las desventajas de estudiar en línea, seguramente te dirán que, al no tener contacto directo con compañeros y profesores, puedes perder apoyo para estudiar o aprender sobre los temas de la carrera, pero la realidad es totalmente diferente.

Las carreras online ofrecen asesorías, consultas y contacto constante con tutores, profesores y, en algunos casos, con otros alumnos que están recibiendo el mismo contenido académico.

Asimismo, la licenciatura en Derecho en línea cuenta con espacios virtuales como foros de debate, donde podrás intercambiar opiniones con otros compañeros y profesores.

Hacer networking con futuros colegas y profesionales del área es una gran ventaja para cualquier estudiante. En el futuro, estas relaciones pueden brindarte intercambio de ofertas de trabajo o que te consideren para algunos proyectos donde podrás compartir conocimientos sobre temas relacionados a tu profesión.

3. Autonomía de aprendizaje

Ser el único responsable del conocimiento adquirido podrá parecerte difícil al principio, pero es algo que te hará crecer como persona y como profesional.

Si bien explicamos en el punto anterior que, dentro de la licenciatura en Derecho en línea, contarás con asesorías y consultas constantes, debes saber que el hecho de ser autosuficiente te motivará a crear hábitos de estudios con mayor facilidad.

Este aspecto es fundamental en el desarrollo profesional, ya que, en los casos donde el material no sea suficiente para ti, aprenderás a encontrar información adicional por tu cuenta, sin recurrir a la ayuda de los profesores o compañeros de clase.

Como profesional del Derecho esta capacidad te será muy útil. Además de que los empleadores valoran que los individuos dentro de su equipo puedan encontrar respuestas y resolver problemas sin preguntarle a los demás.

Ojo, esto no quiere decir que pedir ayuda sea visto como un hecho negativo, sino todo lo contrario.

4. Múltiples opciones de carrera

Estudiar la licenciatura en Derecho en línea te abre las puertas a un gran número de trabajos y otros tipos de actividades.

Dicho de otra forma, no sólo te permite ser abogado, sino que también te hace un candidato idóneo para diferentes campos como la academia, la industria, el comercio, la política, el trabajo social y mucho más.

Este título te puede llevar a cualquier parte y te da grandes oportunidades profesionales que sin tener el título ciertamente no podrías tener.

Por ejemplo, la mayoría de las empresas con más de 100 trabajadores cuenta con un área jurídica. Esto implica que podrías trabajar, prácticamente, en cualquier giro de todos los que existen en nuestro país. 

5. Un amplio poder de análisis

Los estudiantes de Derecho adquieren un basto conocimiento y un gran número de habilidades que les permiten y facilitan el análisis de problemas complejos. 

A su vez, logran consolidar un razonamiento potente y un pensamiento crítico que les posibilita encontrar la mejor solución disponible.

Esta carrera también te prepara para trabajar con calma hasta en momentos de apremio. El ambiente de alta presión y el currículo multifacético de la carrera de leyes te obligan a pensar rápido y a lidiar con los problemas de forma racional y oportuna.

Estos son recursos que te serán de mucha utilidad en diferentes aspectos de tu vida, no sólo en lo profesional.

6. Hacer reformas legales que marquen una diferencia

Si eres de esas personas con un fuerte sentido de la justicia, estudiar Derecho te permitirá trabajar de manera constructiva y efectiva en los defectos que puedas ver en el sistema.

Esta carrera te proporciona las herramientas para lograr cambios significativos que marquen una diferencia, ya sea para un pequeño grupo de personas o para un sector amplio de la sociedad.

Muchos abogados trabajan en política o en reformas legislativas para poder realizar estos cambios y claro que tú puedes ser uno de ellos.

Pero ésta no es la única forma en que puedes marcar la diferencia, aunque es cierto que así lograrás influir de manera positiva en la vida de muchas personas.

Con esto me refiero a que puedes proporcionar asistencia legal a personas que realmente lo necesitan, ya sea un amigo que quedó atrapado en una situación injusta o alguien que ha sido condenado erróneamente.

Estas acciones no cambiarán el mundo, pero sí pueden llegar a salvar la vida de alguien.

¡Como abogado puedes llegar a ser un héroe de traje y corbata para muchas personas!

7. La licenciatura en Derecho en línea te pone en la cima

El título de abogado es un logro que significa prestigio y respeto en todos los países del mundo.

El hecho de que muchos graduados de esta carrera hayan tenido éxito en diferentes industrias, y que otros se hayan convertido en líderes a nivel mundial, le da mucho valor.

Eso tiene sentido considerando que esta carrera y profesión es un reto para cualquier persona y que quien defiende la justicia merece una buena dosis de reconocimiento.

8. El poder de convencer a los demás

Esto no involucra sólo el ámbito de un tribunal. Lo cierto es que tendrás un gran poder de convencimiento que podrás aplicar en todas las áreas de tu vida.

La licenciatura en Derecho en línea te permitirá tener argumentos convincentes en todo tipo de situaciones que te colocarán en una mejor posición para “ganar”, ya sea en una discusión trivial con tu pareja o mejor amigo, en una entrevista de trabajo o al pedir un aumento de sueldo o ascenso.

Estudiar leyes te enseñará cómo abordar conflictos con diferentes tipos de personas, entender su modo de pensar y cómo expresar tu punto de vista de una forma totalmente convincente.

Este título no te garantiza que siempre tengas la razón, pero te permitirá convencer a los demás de que sí la tienes.

¡Es una muy buena habilidad para la vida personal y profesional!

9. Conocer tus derechos

Seguramente más de una vez te preguntaste o escuchaste a alguien cuestionar: “¿esto es legal?”. Estudiando la licenciatura en Derecho en línea podrás responder a esta pregunta de la forma adecuada y así prevenir problemas legales antes de que se presenten.

Conocer tus derechos como ciudadano, inquilino, empleado o jefe te excluirá de hacer suposiciones erróneas y que termines “cruzando la línea” accidentalmente.

Además los conocimientos en Derecho te enseñarán a dominar cualquier tipo de contrato, desde uno de trabajo hasta uno de alquiler.

Conocer los pormenores de un contrato te podrá evitar futuros problemas por no leer la letra chica.

10. Supone un gran desafío intelectual

Por último, a pesar de que esta carrera te dará una gran variedad de beneficios, no es fácil y pondrá a prueba toda tu capacidad intelectual para lograr un rendimiento sobresaliente.

Con todo lo expuesto, podemos concluir que la carrera de Derecho no es para todos, pero si piensas que es para ti, obtendrás varios beneficios tanto en lo personal como en lo profesional al graduarte en ella.

Si quieres obtener una gran cantidad de habilidades que te permitirán ser más convincente, alguien destacado en la sociedad, que pueda ayudar a los demás y obtener casi todo aquello que te propongas, sin duda, ¡estudiar la Licenciatura en Derecho en línea es una muy buena idea!

Esperamos que este contenido haya sido de utilidad para ti y te ayude a tomar la decisión más acertada sobre tu futuro dentro del campo académico y como futuro profesional dentro de nuestro país.

Asimismo, nos gustaría conocer tus opiniones sobre el tema o si aún te quedan algunas interrogantes sobre la licenciatura en Derecho en línea.

Nos encantaría ayudarte con lo que necesites, así que no dudes en dejarnos tus comentarios al final de este artículo.

Licenciatura en Derecho: ¿en dónde podré trabajar?Powered by Rock Convert

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >