3 empleos que podrás tomar si estudias la licenciatura en Comercio Internacional

3-empleos-que-podras-tomar-si-estudias-la-licenciatura-en-comercio-internacional
  • Aliat

Cuando se trata de alternativas de capacitación que brinden acceso a amplios y prósperos mercados laborales, la licenciatura en Comercio Internacional no puede quedar fuera.

Una de las características principales de este campo profesional y académico, especializado en el traslado de mercancías entre mercados y países, es que garantiza múltiples alternativas de empleo a sus licenciados, entre éstas las 3 que explicaremos a continuación.

¡Sigue leyendo!

1. Agente aduanal

Toda carrera cuenta con opciones de trabajo clásicas, y en el caso del Comercio Internacional se trata de los servicios aduanales.

Un agente aduanal se ocupa de representar a empresas y diferentes personas en los procesos de exportación o importación de productos con la finalidad de garantizar que cada operación sea exitosa, además de transparente y apegada a las leyes.

Entre otras cosas, estos especialistas gestionan permisos, estiman costos de importación o nacionalización y, sobre todo, solucionan controversias o eventos que afectan los flujos de comercialización de las compañías.

También, los agentes aduanales asesoran a empresas y organizaciones sobre consolidación de cargas y selección de empaques con la finalidad de abaratar costos y proteger las mercancías.

2. Jefe de logística

Se trata de un cargo que podrás ocupar especialmente en empresas que basen sus labores en el traslado de productos, bienes y mercancías de un país a otro.

Un muy buen ejemplo de esto son las compañías de mensajería y paquetería, que se encuentran entre los grandes actores del mercado del comercio exterior a nivel global.

Gracias a estas empresas, millones de personas y organizaciones de todo el mundo pueden enviar o recibir productos sin tener que experimentar los engorrosos trámites aduanales, pues ellas se encargan de este trabajo.

Para poder prestar un servicio tan complejo de manera eficiente, estas compañías necesitan jefes de logística que conozcan los tratados internacionales y aduanales y sepan crear flujos operativos dinámicos, adaptados a las necesidades reales de diversas situaciones y contextos.

3. Analista de comercio exterior

Este tipo de cargo suele tener cabida en firmas de investigaciones de mercado, consorcios empresariales y consultoras.

La finalidad de un analista del mercado del comercio exterior, como su nombre lo refleja, es evaluar y seguir constantemente la dinámica del intercambio de servicios y productos entre las naciones.

Esto implica, por ejemplo, analizar cómo diferentes tratados, aranceles y estipulaciones gubernamentales impactan el comercio exterior y la productividad en la región, la nación e internacionalmente.

¡Grandioso! Estas son 3 de las alternativas laborales a las que podrás acceder si optas por estudiar la licenciatura en Comercio Internacional, la cual tiene una gran relevancia en un país como el nuestro, que es uno de los mayores importadores y exportadores del mundo.

Cabe destacar que la formación que te brindará esta carrera te será útil si en el futuro esperas abrir tu propio negocio de importación o exportación, o de alguna industria relacionada.

¿Te pareció interesante este artículo acerca de la licenciatura en Comercio Internacional? Si quieres seguir aprendiendo cosas interesantes de este campo académico y profesional, no dejes se leer el siguiente material:

Carrera de Comercio Internacional en línea: 6 cosas que no sabías

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >