Licenciatura en Administración: 7 oportunidades que te brinda esta carrera

licenciatura-en-administracion-7-oportunidades-que-te-brinda-esta-carrera

La competencia por posicionarte y conseguir un buen empleo que te ayude a brindarle calidad de vida a tu familia, cada día está más reñida. Para orientarte a decidir qué carrera te puede acercar a ese camino, hoy podrás leer sobre la licenciatura en Administración.

Las personas se han dado cuenta que deben estudiar carreras que tengan una proyección de utilidad a largo plazo, es decir, que no se vuelvan obsoletas e innecesarias para el funcionamiento de las empresas.

Una de las carreras que tiene mayor proyección y versatilidad en el mundo laboral de hoy en día es la licenciatura en Administración. Esta carrera cuenta con una diversificación y adaptabilidad muy valorada en las empresas.

No importa el giro en el que compita la compañía donde trabajes, siempre se va a necesitar personal que ayude a la gestión y administración de la misma. 

La carrera de Administración es una de las más estudiadas hoy en día, pero esto es un dato que no debe de preocuparte, gracias a su versatilidad tiene un gran número de opciones en las que podrás especializarte.

Si quieres saber más sobre el porqué esta carrera es una excelente opción, no puedes perderte de las 7 oportunidades que te brinda estudiar esta licenciatura.

1. Es una inversión, no un gasto

Quizás una de tus preocupaciones principales es saber si tienes el dinero o el tiempo para optar por esta licenciatura, pero debes de estar tranquilo, la licenciatura en Administración es una carrera que puedes estudiar mediante los métodos de licenciatura en línea o Licenciatura Ejecutiva.

¡Genial!, ¿verdad?, imagina que puedas planificar tu tiempo para no desatender a tu familia o tu empleo, que no puedes permitirte abandonar, además, podrás ahorrar en transporte, ya sea en gasolina y mantenimiento, en caso de tener un coche, o en pago de pasajes para el uso de transporte público.

Recuerda que para que estas modalidades sean efectivas debes de estar enfocado y ser muy disciplinado en lo que a tus lecciones en línea se refiere. El éxito va a depender solo de ti.

2. Excelentes condiciones laborales 

Uno de los temores presentes en la mayoría de las personas que recién obtienen su título universitario es no conseguir empleo para ejercer su carrera inmediatamente después de terminarla, pero no debes preocuparte por eso, si decides estudiar la licenciatura en Administración, es poco probable que te suceda esto.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los licenciados en Administración tienen un buen registro en cuanto a sus condiciones laborales.

Poseen una increíble tasa de ocupación del 96%, una tasa de desempleo del 4% y una tasa de informalidad del 21.6% ¿Increíble, verdad?, aún hay más, ¡sigue leyendo!

3. Podrás conseguir empleo fácilmente

Una de las más grandes ventajas que tiene ser un licenciado en Administración es que las opciones para aplicar por un empleo se manejan casi siempre en giros empresariales.

Todas las empresas, no importa si son pequeños proyectos de emprendimiento o grandes empresas transnacionales, requieren de una buena gestión y administración para lograr ser exitosas en los competitivos mercados de hoy en día.

Entonces, sabiendo que puedes optar por un empleo en casi cualquier giro empresarial, que increíble sería que te posicionaras en una empresa que compita en mercados que te apasionen.

¡Espera, todavía hay más información increíble por leer!

4. Definitivamente van a mejorar tus finanzas

Uno de los grandes requerimientos y razones de mayor peso al momento de seleccionar la carrera universitaria que piensas estudiar es si realmente los salarios que ofrece te van a alcanzar para tener estabilidad financiera y una buena calidad de vida.

Pues si decides optar por una licenciatura en Administración, vas por el camino correcto, y seguramente te estás preguntando ¿por qué?

Según el IMCO, el salario promedio mensual de los profesionistas graduados en Administración es de $11,976.00 pesos mexicanos, que comparados con el salario promedio mensual para el año 2018 en la República Méxicana que fue de 6,687.00 pesos mexicanos, no está nada mal. 

Es muy importante que sepas que tu sueldo puede ser mucho mejor si decides optar por un estudio de posgrado. Indudablemente la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos es muy llamativa, pero el hecho de estudiar una maestría hará que tus finanzas mejoren significativamente.

Según el IMCO un estudio de posgrado hace que el salario promedio de un licenciado en Administración aumente en el orden de 101%, para llegar a la llamativa cifra de $22,377.00 pesos mexicanos al mes.

5. Muchas opciones de posgrado

Uno de los aspectos que caracterizan a la licenciatura en Administración es la adaptabilidad que tiene en cuanto a giros empresariales, debido a esto existen una gran cantidad de posgrados a los cuales podrías optar una vez  que termines tu licenciatura. 

Aparte del hecho de que obtendrás beneficios económicos al estudiar una maestría, otro punto que debes tener en cuenta es que agregar un posgrado a tu currículo te posicionará mejor al lado de otros profesionales al momento de aplicar para un puesto de trabajo.

Recuerda que la competencia para obtener buenos empleos cada vez es más rigurosa, así que si te destacas en un grupo de candidatos, tendrás más oportunidades de conseguir ese empleo que tanto sueñas.

6. Los límites los pondrás tú

Si te encanta conocer otros idiomas y culturas, la carrera de Licenciatura en Administración puede ir de la mano con eso.

Esta carrera te ofrece la oportunidad de estudiar posgrados que te darían la oportunidad de optar por un empleo en el extranjero.

Esto sería verdaderamente increíble, ya que podrías conocer nuevas culturas y otros idiomas. 

Además, es una de esas licenciaturas que se puede ejercer sin tener que sobrepasar tantas barreras legales. Por ejemplo, para una persona que estudie Derecho o Contaduría sería complicado trabajar en otros países, porque deben conocer los estatutos jurídicos que rigen a su profesión según el país donde residan, pero los administradores no tienen este problema.

7. Te ayuda a ser emprendedor

Si hacer carrera en una empresa no es algo que te ves cumpliendo toda la vida, la carrera de Administración te va a permitir diseñar, planificar y llevar a cabo tus proyectos de emprendimiento de manera eficiente.

Debido a la formación que recibirás en la universidad, tendrás la capacidad de administrar y gestionar tu negocio, llevar con inteligencia los recursos humanos y materiales, aparte de que vas a tener la capacidad de generar estrategias de mercado.

Como puedes ver, están increíbles estas 7 oportunidades que te brinda estudiar la licenciatura en Administración, así que ya no lo dudes más y empieza a investigar dónde podrías estudiarla para que la estudies lo antes posible y logres la anhelada meta de obtener tu título universitario.

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >