por-que-las-universidades-en-linea-consiguen-cada-vez-mas-estudiantes

¿Por qué las universidades en línea consiguen cada vez más estudiantes?

¿Quieres estudiar una carrera universitaria, pero te resulta muy costoso? ¿No quieres tener que dejar tu trabajo? ¿La universidad más cercana sigue estando bastante lejos?

Si es así, entonces existe la posibilidad de que una universidad en línea sea una gran opción para ti.

Hay muchos mitos que rodean a los estudios online, pero muchos de esos cuentos son falsos y, en algunos casos, hablan de temas que fueron resueltos hace mucho.

Si a pesar de lo que te digo sientes un poco de desconfianza, lo entiendo perfectamente. Así que deja que intente convencerte con este artículo de que la educación a distancia es algo que debes considerar.

¡Y no lo digo sólo yo! La organización Learning Compass reveló en su estudio anual de 2017, que al menos 6 millones de estudiantes en Estados Unidos cursan estudios en línea. Esa confianza tiene una estrecha relación con la calidad educativa que los estudiantes encuentran cuando deciden estudiar por esta vía.

Además, un estudio revelado a mediados del año pasado por el Centro Nacional de Estadísticas sobre Educación y la firma Learning House, indicó que entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017, en EEUU, un estimado de 20.5 millones de estudiantes cursaron estudios universitarios de los cuales, entre el 25% y el 30% desarrolló sus estudios en línea.

Eso indica que más de 4 millones de personas interesadas en estudiar prefirieron esta opción, y en este artículo vamos a hablar de porqué lo hicieron, qué les hizo decidir que les convenía más estudiar en línea.

¡Comencemos!

1. El título tendrá el mismo valor que en una universidad tradicional

De manera errónea, muchas personas aseguran que cursar estudios en línea no tiene la misma recompensa que acudir a clases presenciales tradicionales, lo cual es totalmente falso.

El título de egresado que recibes luego de estudiar licenciaturas, maestrías o posgrados online es igualmente válido que los títulos que se entregan tradicionalmente en las universidades.

Desde un punto de vista académico, los estudiantes en línea deben tener los mismos logros que los que cursan el método tradicional. De hecho, las empresas valoran de forma positiva a los estudiantes online debido a que su decisión académica responde a un perfil innovador, que no tiene miedo a tomar decisiones fuera de lugares comunes.

Así que si alguien te comenta alguna vez que los estudiantes en línea son menospreciados, recuerda que es falso y que el valor profesional es idéntico al de los demás egresados (y quizás, hasta un poco más elevado).

2. Horarios flexibles

Una de las principales ventajas que te regala esta opción de estudios es que puedes acomodar tus horarios de la manera que mejor te parezca, sin que nadie más decida qué debes hacer y a qué hora lo haces.

De hecho, el éxito de las universidades en línea, un sistema que cada día toma más auge, se debe en gran medida a esta ventaja.

Estudiar sigue siendo una de las actividades más importantes de cara al desarrollo de las personas, pero muchas veces el tiempo es un detractor importante. Ahora que hay una forma efectiva de evitar ese problema, es normal que cada vez más personas quieran aprovecharla.

Si tus horarios de trabajo, tus responsabilidades en casa o los kilómetros que te separan de la universidad más cercana te dificultan mucho continuar tus estudios, deberías considerar estudiar en línea. ¡Ya no tienes que quedarte de brazos cruzados!

3. Contacto directo

Muchas personas podrían pensar que, al ser clases a distancia, el contacto profesor/alumno es distante, pero en realidad sucede justo lo contrario.

A lo mejor parece no tener sentido, pero es cierto. Esto sucede porque, en algunas universidades, la necesidad de tener una matrícula de estudiantes alta, provoca que la cantidad de estudiantes por aula sea excesivamente elevada, y eso genera que el trato sea menos personalizado.

Además de esto, las universidades en línea son las primeras que entienden la importancia del contacto humano, y se concentran muchísimo en preparar a sus profesores para que sigan de cerca a los alumnos y les obligan a contestar rápidamente cualquier duda que reciban.

En pocas palabras, el profesor se va a enfocar en ti, en tus procesos, en tu rendimiento, en tus responsabilidades y en tus fallas o mejoras, especialmente porque las plataformas en línea le permiten entender rápidamente la situación de cada alumno.

Es cierto, en las universidades en línea hablarás con tu maestro o maestra a través de un monitor, pero eso no significa que la tutoría sea menos efectiva.

4.  Ahorras dinero

Si tu problema es el dinero, no te preocupes. Con regularidad, las universidades en línea son menos costosas que las tradicionales.

Los programas académicos tienen la misma duración, pero el hecho de ofrecer el servicio a distancia provoca que se disminuyan los costos que finalmente son pagados por el estudiante.

Pero la matrícula no es lo único que baja el costo, ya que al no tener que moverte de un lado a otro, ahorrarás en transporte y no tendrás que comer afuera constantemente.

Es cierto que muchas universidades ofrecen servicio de comedor a los estudiantes y, en efecto, estas ayudas representan un gran ahorro para la masa estudiantil, pero en ningún lugar podrás sacarle más beneficio a este aspecto que en una universidad en línea.

5. Nunca te atrasarás

Eventos climáticos, problemas políticos, y otras miles de situaciones que no puedes controlar, nunca serán impedimento para que completes tus clases en línea.

Además, dado que los profesores siguen de cerca el perfil de cada estudiante, siempre y cuando pongas de tu parte, serás capaz de levantar cualquier materia que te esté costando.

¡Espero que esos puntos te hayan convencido de considerar este método de estudios!

Que seas el dueño de tu tiempo le da un valor incalculable a las universidades en línea, así que no las dejes a un lado. Atrévete a probar esta alternativa que millones de personas ya han aprovechado.

Si te gustó el artículo, tienes alguna duda o quieres darnos una sugerencia, ¡dinos en los comentarios!

 

Powered by Rock Convert

Si te gustó el artículo, compártelo. :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >