Las mejores opciones para estudiar mientras trabajas tiempo completo

las-mejores-opciones-para-estudiar-mientras-trabajas-tiempo-completo

Las mejores opciones para estudiar mientras trabajas tiempo completo

¿Sabías que es muy posible estudiar una carrera en la universidad mientras trabajas a tiempo completo? 

No solamente es posible, en realidad es una idea fabulosa que te puede cambiar la vida para bien. Por eso hoy queremos que leas sobre este tema para que entiendas todo lo que debes saber si decides emprender esta aventura. 

Primero debes saber que la mejor manera de lograr este reto es cursando una licenciatura en línea. 

Empecemos por reconocer las ventajas de estudiar online:

  • Podrás estudiar lo que quieras, donde quieras y a la hora que mejor te parezca. La flexibilidad es una de las máximas de este modo de estudio. 

  • Verás que existe una gran variedad de carreras para estudiar, con programas muy completos y que están avalados por la Secretaría de Educación Pública.

  • Contarás con todas las tutorías necesarias para ayudarte a reforzar tus conocimientos a través de foros en línea y programas de estudio diseñados para que logres el objetivo de graduarte, mediante una gran calidad académica. 

Entonces, si estás en la búsqueda de ampliar tus cualidades profesionales, crecer en conocimientos y obtener ventajas que te permitan mejorar en tu desempeño laboral, seguramente te interese estudiar alguna carrera en línea.

1. Carreras para estudiar mientras trabajas a tiempo completo

Estas son algunas de las opciones que podemos recomendarte para que estudies mientras trabajas a tiempo completo. Lo más importante es que luego de conocer las alternativas, investigues previamente cuál carrera es la ideal para tí. 

Vamos a mencionar algunas y veremos a detalle las características más importantes que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión.  

I. Administración de Empresas

Se trata de una carrera pensada para personas que pueden desempeñar un cargo empresarial que les permita aplicar estrategias económicas y administrativas con el propósito de alcanzar metas financieras. 

Esta licenciatura es posible estudiarla en línea mientras trabajas a tiempo completo, ya que cuenta con un plan de estudio flexible que te permitirá aprender a diseñar estructuras administrativas fundamentales en el giro empresarial. 

Si trabajas en un empresa, al obtener esta titulación podrás mejorar tus fortalezas y optar a cargos como asesor empresarial o consultor comercial.

Además contarás con la facilidad de poder poner en práctica todo lo que vas aprendiendo

II. Derecho

Si te parece interesante la lucha por las leyes y la defensa de las personas a través de la justicia, tal vez la opción que tienes que elegir para estudiar mientras trabajas es la licenciatura en Derecho. 

Se trata de una carrera especializada en el área jurídica que como bien debes saber, intenta resolver conflictos sociales, a través de cumplimiento de las diferentes leyes que rigen a la sociedad.

Es una carrera que cuenta con un amplio programa de estudio, debido a que esta actividad es una de las profesiones más antigüas de la historia. 

Al cursarla también aprenderás sobre oratoria, los sistemas políticos, administrativos y otras ramas del derecho como la constitucional. 

III. Ciencias de la Educación

Otra carrera relacionada a las humanidades que también puedes estudiar mientras trabajas a tiempo completo es la de Ciencias de la Educación. 

Un aspecto interesante sobre esta profesión es la importancia de ser una persona con vocación de servicio, tener facilidad de expresión y que te guste realizar trabajos en equipo. 

En general, el profesional de esta carrera aprende fundamentos sobre la gestión educativa, pedagogía y filosofía. Todas estas herramientas son útiles para desarrollar un historial profesional como docente, asesor o capacitador.

Si decides ser licenciado en Ciencias de la Educación podrás ayudar a guiar las nuevas generaciones de mexicanos hacia el futuro, es una gran labor. 

IV. Mercadotecnia

Si lo que te llama la atención es el mundo comercial y digital, tal vez puedas estudiar la carrera de Mercadotecnia. 

Aprenderás las técnicas más importantes sobre procesos comerciales y de venta, con el propósito de mejorar la productividad empresarial y, por lo tanto, su competitividad dentro del mercado. 

Es una profesión que en los últimos años ha cogido mucho auge. Aprenderás herramientas fundamentales del marketing que incluso podrían servirte si en un futuro piensas en emprender tu propio proyecto empresarial. 

V. Contaduría Pública

La carrera de Contaduría Pública es otra de las licenciaturas que entra en esta lista de posibles opciones para llevar a la par de tu empleo. 

En este caso debes tener ciertas aptitudes que son características de la profesión. Por ejemplo, es importante afinidad con la tecnología y una alta capacidad de análisis que te ayude a tomar la decisiones más acertadas en aspectos financieros y contables. 

En cuanto al programa de estudio de esta carrera, aprenderás a llevar procesos administrativos, datos básicos sobre macro y microeconomía, estadísticas, comercio electrónico, finanzas, auditoría e inversiones. 

En cuanto a las ofertas laborales, podrás desempeñarte en empresas tanto del sector privado como el público, e incluso de manera particular. 

VI. Pedagogía

La licenciatura en Pedagogía también es una carrera que aplica para estudiar en línea y a la par de tu trabajo. 

Se trata de una carrera de enfoque social que te exigirá principalmente el poder trabajar con grupos de personas y que disfrutes compartir tus conocimientos. 

La ventaja de este tipo de carreras es que al tratarse de temas principalmente teóricos, es mucho más fácil combinar las horas de estudio a la par del horario que tengas de ocupación laboral.

Si es tu caso y ya te encuentras trabajando en algún sector educativo o de carácter social, al graduarte podrás optar por diferentes plazas en el mercado, tales como asesoría, capacitación, orientación escolar, profesional y algunas áreas de la psicología.

Evidentemente cuando empieces a realizar trabajos de campo ya tendrás muchos meses estudiando, por eso tendrás la experiencia para lidiar con personas que requieren de mucho apoyo y atención. Para eso te prepara la licenciatura en Pedagogía.

VII. Comercio Internacional

Volviendo al área financiera, la licenciatura en Comercio Internacional es otra de las carreras que se puede estudiar de manera online y que no te obliga a desprenderte del resto de tus obligaciones. 

Esta profesión es ideal para estudiar en estos tiempos en los que cada vez se maneja más el formato de compra, venta e intercambio comercial entre diferentes países del mundo. 

Algo que debes tener claro en este sentido, es que se trata de una carrera con una importante carga de material de estudio que exige gran dedicación.

Al estudiar esta carrera aprenderás sobre derecho, contabilidad, economía, ventas y manejo de equipo. 

 

2. Datos que también debes saber

Además de todas las carreras que te he mencionado antes, existen otras alternativas que según tus gustos e inclinaciones profesionales te puedas resultar interesantes. 

Lo fundamental es que sepas que la oferta educativa en línea es muy ámplia y que siempre que tengas ganas, y la actitud adecuada, podrás alcanzar las metas que te propongas. 

Esto incluye el poder organizarte para poder estudiar mientras trabajas a tiempo completo y ser exitoso en ambos terrenos. 

Para que eso suceda, a continuación podrás leer una serie de consejos que tal vez te sean útiles para enfrentar con mucho ánimo esta nueva etapa de tu vida. 

I. Organización

Aprende a llevar una agenda donde queden reflejadas todas tus responsabilidades. De manera que puedas cumplir con todas tus tareas. 

Ya sabemos que una de las facilidades de estudiar en línea es que puedes eligir dónde y cuándo estudiar, entonces aprovecha esa oportunidad para establecer prioridades. 

No te voy a negar que será necesario que hagas pequeños sacrificios, pero te aseguro que valdrá la pena cuando te des cuenta de que puedes cumplir con las tareas que te pidan tanto en tu trabajo como en la plataforma de estudio. 

II. Optimiza tu tiempo

Saca de tu mente esa idea de que no tienes tiempo suficiente para estudiar. Hay muchas formas de optimizar las horas para sacarles máximo provecho. 

Por ejemplo, si utilizas transporte público para trasladarte en tu ciudad, puedes aprovechar esos trayectos para hacer lecturas o repasos de tu material de estudio. 

Otra técnica que puedes aplicar es la de “filtrar” tus lecturas para ganar tiempo de estudio. ¿Cómo lo haces?, en lugar de leer detenidamente el material académico, intenta hacer un escaneo del contenido, subrayando lo que consideres más importante unas 3 o 4 veces antes de empezar a estudiar. 

También ganarás tiempo si tomas dos determinaciones importantes:

  • Desconéctate de las redes sociales cuando debas estudiar.
  • Descansa lo suficiente para mejorar tu rendimiento.

Con estos consejos será mucho menos complicado que logres tu objetivo de graduarte de una carrera mientras tienes un trabajo de tiempo completo. 

III. Elige bien lo que quieres ser

Compaginar trabajo con estudio es mucho más fácil si ambas cosas te apasionan. Cumplir con nuestras metas es una posibilidad más real cuando están relacionadas con temas que de verdad nos gustan. 

Por eso, al elegir la carrera que quieres estudiar, intenta que sea afín con tu trabajo actual o con un área que te apasione. Esto te ayudará a tener una retroalimentación constante, además de que podrás postularte en nuevos procesos de selección que se abran en tu empresa. 

Si tu trabajo actual es algo que disfrutas y te apasiona, entonces esa misma premisa deberás aplicarla en tus estudios.

Si quieres, ¡puedes! Ya lo hemos dicho, se trata de tener una buena actitud y toda la disposición de alcanzar las metas que te propongas. 

Ningún reto resulta fácil a la primera, pero tampoco resulta imposibles. Así que anímate, no existen límites para alcanzar el éxito.

Quiero Inscribirme ahora hbspt.cta.load(3354370, ‘4a713b9a-9f53-47a0-8828-ac17ee73135f’, {});

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >