Las 6 mejores opciones para trabajar desde casa

las-6-mejores-opciones-para-trabajar-desde-casa

Las 6 mejores opciones para trabajar desde casa

El mundo laboral ha cambiado mucho en el siglo XXI y eso se debe principalmente al Internet. Esta herramienta fue la que ayudó a acercar al mundo entero, establecer la globalización  y que las personas pudieran trabajar desde su casa.

De acuerdo, admito que di un salto bastante grande ahí, pero se trata de algo que puedes hacer y  tener buenos resultados en el proceso.

Está claro que existen muchos trabajos que sí requieren que estés presente, pero cada vez hay más que te permiten brindar un servicio sin necesidad de tener al cliente en frente. De hecho, ¡hay trabajos en los que puedes hacer “trabajo de oficina” sin estar en una!

Como todo en la vida, trabajar desde casa tiene sus ventajas y sus desventajas, pero en lo personal le encuentro más beneficios que otra cosa, como por ejemplo:

  • En muchos casos, serás tu propio jefe;
  • No tendrás hora de llegada y salida;
  • No tendrás que estresarte con el tráfico;
  • Reducirás tus gastos de gasolina, comida, etcétera;
  • Mayor comodidad.

 

Como puedes ver, existen muchas ventajas de trabajar de esta forma y lo mejor de todo es que también hay muchas opciones para hacerlo. En este artículo, te hablaré sobre 6 opciones que considero las mejores para trabajar desde casa.

1. Asistente Personal

Hay muchas empresas que ya están evitando tener una persona sentada en una oficina durante 8 horas seguidas. Ahora prefieren contratar a alguien que esté en su casa y que se encargue de llevar la agenda, citas, responder correos y otras cuestiones similares.

Además, para las micro, medianas y pequeñas empresas es una buena opción porque les permite ahorrarse la necesidad de contratar una oficina más grande.

Eso sí, este es un trabajo para una persona que sea extremadamente organizada y con buena comunicación. También es cierto que no necesitas una licenciatura en particular para tener este trabajo, aunque te conviene si quieres seguir creciendo y aspirar a posiciones más altas eventualmente.

2. Traductor/Transcriptor

Tanto el trabajo de traductor y transcriptor necesitan algo de experiencia, pero en realidad no es mucha.

En ambos casos, necesitas tener un amplio lenguaje y tener buena ortografia y gramática. De todas formas, no te preocupes si al inicio cometes algunos errores. Con el tiempo mejorarás considerablemente.

Algo importante que debes tener en cuenta es que en estos empleos se trabaja por objetivos, es decir, tendrás que entregar una traducción o transcripción en cierto tiempo. Por supuesto, tú decides cómo hacer tu trabajo y cuándo te vas a sentar a hacerlo: si todo lo quieres empezar el día uno o dejarlo para el último momento.

3. Ventas directas

Hay mucha gente alrededor del mundo que se dedica a vender cosas que simplemente mueve de un lado a otro. Por ejemplo, hay personas que de vez en cuando viajan a Estados Unidos donde la ropa es más barata y después, a través de una página de Internet, realizan sus ventas.

De hecho, yo conocí a una persona que vendía artesanías mexicanas en Canadá. Este individuo iba a México, específicamente a Tonalá y Jalisco, y se las llevaba a Toronto. Ahí tenía mucho mercado, ya que era difícil conseguir artesanías de ese estilo y a los canadienses les gustaban mucho.

Este es un trabajo apto para todos. Sólo tienes que encontrar un producto que vender y tener un buen trato con la gente. Eso sí, recuerda pagar los impuestos necesarios para que no te metas en problemas en el futuro.

4. Servicio al consumidor

Existen edificios completos de empresas enormes que se dedican exclusivamente al contacto con el consumidor y brindarles atención de primera.

Dicho esto, de un tiempo para acá, muchas de estas empresas se han dado cuenta que no necesitan tener grandes edificios o empleados que se presenten todos los días. Lo único que necesitan es una buena capacitación de personal y un manual para que las personas puedan trabajar desde sus casas.

Es un trabajo relativamente sencillo de hacer. Solamente tienes que asistir a los cursos de capacitación que te dará la empresa y estudiar el manual de operación que te darán.

Con esto, podrás trabajar desde casa y ayudar a las personas a resolver sus problemas.

5. Profesor online/tutor

Para este trabajo sí necesitas un poco más de acreditación. En muchos casos, tendrás que formalizarte como un profesor certificado, aunque para el caso de ser tutor no es tan necesario (a menos que quieras conseguir una mejor paga).

Te recomendamos que si quieres convertirte en profesor online o tutor, pongas anuncios en Internet para que las personas te puedan conocer y también acercarte a instituciones educativas para que conozcan tus servicios y te promocionen internamente.

6. Escritor freelancer

Ser un escritor freelancer se trata de redactar para ciertos blogs o páginas de Internet. ¡Justamente lo que estoy haciendo ahora!

En este trabajo necesitas tener buena ortografía y buena redacción, ya que tendrás que escribir muchos artículos de diversos temas.

Cabe mencionar que, para escribir contenido en Internet, no siempre tienes que ser una persona completamente experta en el tema del que estás hablando (el nivel de conocimiento necesario depende de la profundidad del escrito que solicite el cliente).

Dicho esto, es una muy buena opción para personas que quieren ganar dinero y profundizar sobre un tema al mismo tiempo, ya que te obliga a investigar sobre cosas relacionadas con el tópico que te interesa y explicarlas de forma sencilla.

Al igual que otros trabajos por Internet, tú eres dueño de tu tiempo, tú decides cuándo empezar tus escritos. Es cierto que tendrás tiempos de entrega, pero nadie te presionará, será tu responsabilidad entregar el trabajo a tiempo.

Esto es una gran ventaja porque puedes hacer otras cosas sin que eso afecte tu desempeño. Por ejemplo, yo en este momento tengo un trabajo fijo, estudio en la universidad y, además, ¡escribo para Internet!

Otro punto interesante de ser un escritor freelancer, es que conocerás muchos temas, ya que normalmente los artículos son muy distintos. Es una gran oportunidad para hacerte más culto.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo te haya servido y que al menos consideres alguna de estas opciones.

Si te gustaría tener acceso a contenido similar, ¡regístrate en nuestro newsletter!


Si consideras de utilidad este contenido, ¡compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >