Las 6 mejores licenciaturas en línea

las-6-mejores-licenciaturas-en-linea

Las 6 mejores licenciaturas en línea

Anteriormente, estudiar una licenciatura significaba: una carga horaria significativa y poco flexible, altos costos y, muchas veces, trasladarse a otra ciudad para estudiar.

Por suerte, eso ha cambiado por completo gracias a la posibilidad de realizar una licenciatura en línea. Ahora, cada estudiante puede manejar sus horarios, estudiar donde quiera y a un costo mucho más bajo.

Dicho de otra forma, ahora la educación superior está al alcance de muchas más personas.

Si eres uno de los que está considerando estudiar en este formato, en este artículo te mencionaremos algunas de las mejores carreras que están a tu disposición para estudiar en línea.

1. Licenciatura en Administración de Empresas

Sin duda es una carrera que tiene mucho futuro y con una gran importancia en la actualidad.

Son muchas las empresas que necesitan profesionales de este área para hacer frente a un mercado cada día más competido y complicado.

Un buen producto y un poco de publicidad ya no es suficiente para tener éxito, se necesita mucho más y un licenciado en Administración de Empresas es la clave para conseguir hacer la diferencia.

Entonces, si el liderazgo, la dirección y la organización de una empresa es lo tuyo, considera tomar esta carrera.

2. Licenciatura en Mercadotecnia

Como dijimos anteriormente, ya no se logran grandes resultados teniendo un producto bueno y haciendo un poco de publicidad. Por eso, lo que vendamos tiene que destacar sobre el resto para que tenga cabida en el mercado moderno.

Con la ayuda de la Mercadotecnia, o Marketing como se dice en inglés, es mucho más fácil lograr que nuestro producto marque una diferencia para colocarse por encima de los demás.

La publicidad ha llegado a todos lados y las personas son bombardeadas con una enorme cantidad de información todos los días. Esto hace que hayamos desarrollado la habilidad de ignorar la mayoría de la publicidad a la que somos expuestos constantemente.

Por lo tanto, para llegar al público objetivo y que éste no nos ignore, debemos lograr que la forma en hacemos llegar a nuestros clientes el producto o servicio de nuestra empresa sea innovadora y persuasiva, y las personas más capacitadas para lograrlo son los licenciados en Mercadotecnia.

Por este motivo, los profesionales del Marketing son cada vez más solicitados por las empresas y los negocios.

Si te interesa esta carrera, ¡en línea puedes empezarla sin ningún problema!

3. Licenciatura en Sistemas Computacionales

Seguramente en la mayoría de los lugares a donde vas, por no decir todos, hay alguna computadora o algún elemento computacional (celulares, tablets, notebook, etcétera). Esto te lo digo para que veas el potencial de esta carrera, ya que esta licenciatura te prepara para poder crear aplicaciones para todos estos dispositivos así como nuevas funcionalidades y herramientas electrónicas.

Además, también podrás dirigir y coordinar proyectos computacionales para diferentes organizaciones tanto en el sector público como en el privado.

Estudiando esta carrera conseguirás dominio en áreas como:

  • Fundamentos en estadísticas y probabilidades;
  • Liderazgo;
  • Soluciones tecnológicas especializadas;
  • Diseño y desarrollo de paquetería.

Es una profesión muy demandada por muchos de los sectores del mercado.

Si tu pasión es la tecnología, estudiar esta licenciatura en línea es una opción que debes tener muy en cuenta.

4. Licenciatura en Contaduría

Como hemos mencionado, la competencia actual es cada vez mayor, y es necesario llevar cada área de la empresa con la mayor eficiencia posible para poder enfrentarla y superarla.

Por supuesto, está claro que el sector de la contabilidad y finanzas es clave en este aspecto. Todas las empresas que quieren destacar, deben hacer mucho hincapié en estas disciplinas para mantenerse competitivos.

Un licenciado en Contaduría está altamente capacitado para llevar el control de estas áreas con total eficiencia.

Hoy más que nunca, es de suma importancia para las organizaciones contar con un profesional que cumpla estas tareas, por lo tanto, se trata de una carrera que te brindará grandes posibilidades si la eliges.

5. Licenciatura en Comercio Internacional

Por el tema de la globalización, esta profesión está tomando cada vez más importancia en el mundo, sobre todo en las grandes empresas.

En algunos sectores del mercado, para las grandes organizaciones, el hecho de expandir su mercado ya no es sólo una buena oportunidad, sino que en muchos casos, pasó a ser una necesidad si quieren mantenerse competitivos.

Esto hace que los especialistas en Comercio Internacional comiencen a tener un papel destacado en muchos negocios.

Estos profesionales son capaces de detectar oportunidades de negocios en el ámbito internacional, llevar una eficaz administración de las operaciones a nivel mundial, como también llevar a cabo mejores estrategias y programas de comercialización.

Si eres bueno en encontrar oportunidades y cerrar buenos tratos, ¡esta licenciatura en línea es una gran oportunidad para ti!

6. Licenciatura en Derecho

Ésta es una de las carreras que a la mayoría, por lo menos una vez, se nos ocurrió estudiar. Esto se debe en gran medida a que la licenciatura en Derecho te otorga gran prestigio dentro de la sociedad.

Pero no sólo se trata de prestigio, también hay otras cosas, como por ejemplo conocer las leyes y saber cuáles son tus derechos. Con ésto no sólo podrás resolver muchos de tus problemas legales, sino que los podrás evitar.

En lo profesional, estudiar Derecho te prepara para enfrentar grandes problemas o injusticias que azotan a nuestra sociedad, y eso no es poca cosa.

Además, tus conocimientos te permitirán modificar o promover leyes para mejorar la conciencia y la conducta de las personas, con el fin de crear un mejor ambiente en donde haya más justicia para todos.

Estos son sólo algunas de las cosas que te puede dar. Considera tomar esta licenciatura en línea. ¡Seguro que te encantará!

¡Y eso es todo!

Mencionamos algunas de las carreras en línea que consideramos más destacadas, tanto por su gran salida laboral como por su creciente importancia en el mercado actual, pero también hay muchas más opciones.

Espero que este artículo te haya gustado. Te invito a dejar tu comentario y que nos digas cuál de estas licenciaturas en línea te pareció más interesante. Si crees que nos faltó mencionar alguna, por favor, ¡también agrégala a tu comentario!

¿Consideras de utilidad este contenido? ¡Compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >