Las 6 clases más interesantes de la licenciatura en Administración de Empresas

las-6-clases-mas-interesantes-de-la-licenciatura-en-administracion-de-empresas

El mundo empresarial es un ambiente fascinante que muchos consideran un campo de batalla de profesionales, donde las oportunidades van y deben ser aprovechadas. Dentro de ese universo profesional, te puedo decir que las personas que estudian una licenciatura en Administración de Empresas tienen mucha ventaja sobre las demás.

Esta carrera te brinda la oportunidad de ser empleado en alguna compañía, si es lo que deseas, pero también te da la posibilidad de ser emprendedor.

La idea de convertirnos en nuestros propios jefes no es una aspiración para todos, pero para aquellos que sí lo desean, el camino más directo para lograrlo puede ser al estudiar una licenciatura en Administración de Empresas.

Esta carrera es un mar de conocimientos, que abarca áreas del saber como las finanzas, la administración, los negocios internacionales y los recursos humanos. Eso significa que, al estudiarla, vas a aprender sobre muchos temas interesantes.

Sin embargo, hay materias de esta licenciatura que sobresalen sobre las demás por lo interesante de sus contenidos, los cuales son cruciales que aprendas para que, al momento de ejercer, lo hagas con precisión y puedas ser exitoso.

¿Te gustaría saber cuáles son las clases más interesantes de la licenciatura en Administración de Empresas? ¡No dejes de leer!

1. Matemáticas aplicadas a los negocios

Muchas personas piensan que sólo cursando carreras relacionadas a la Ingeniería será necesario ver clases de matemática, pero no es el caso.

De hecho, la licenciatura en Administración de Empresas asegura que la matemática que aprenderás la utilizarás en tu día a día, debido a que tiene un enfoque que concentra los conocimientos más útiles y reales de esta ciencia, en comparación con otras carreras.

Seguro entiendes que sin la matemática no podemos vivir, entonces, ¿por qué no aprovechar los conocimientos que esta carrera te brinda para que los apliques cuando lo desees? Eso sumado a que aprenderás a ahorrar mucho más dinero que en el pasado.

2. Mercadotecnia

El objetivo principal de toda compañía es vender sus productos o servicios, una actividad que es mucho más probable si dichas compañías cuentan con un buen equipo de marketing.

Gracias a los conocimientos que te brinda esta clase tendrás habilidades para lograr que el público objetivo conozca a tu marca y, además, tendrás las herramientas necesarias para asegurar que el cliente te prefiera a ti sobre la competencia.

En esta clase verás temas muy variados como:

  • Protocolos de manejo de clientes;
  • Diseño e implementación de imagen corporativa;
  • Nuevas formas de comunicación.

Este tipo de conocimientos son igualmente importantes para administradores de empresas pequeñas, medianas o grandes. Entender estos procesos le permite a los startup ir construyendo su posicionamiento desde su nacimiento.

En la actualidad, toda compañía que busca el verdadero éxito debe contar con un equipo de marketing, por lo que se ha convertido en un área de trabajo muy interesante para muchos profesionales.

A pesar de que existe también una licenciatura especializada en estos temas, es muy importante que los estudiantes de Administración de Empresas conozcan sus alcances.

3. Comercio electrónico

Con el indetenible avance de la tecnología, que marcha a pasos agigantados, es lógico que se vean clases relacionadas a las nuevas maneras de vender dentro de la licenciatura en Administración de Empresas. Uno de esos métodos innovadores es el comercio electrónico.

En esta clase podrás conocer diferentes vías que te permitirán convertir a tus leads en clientes y luego en clientes fieles.

Además de las ventajas de este tipo de transacciones, también aprenderás los requisitos y procedimientos que debes seguir para asegurar que las ventas sean lo más exitosas y legales posibles.

4. Logística

Todo funciona mejor cuando tienes un plan, ¿no es así? Pues esta materia te ayudará a que domines el arte de diseñar la planificación de tu proyecto o la compañía donde decidas trabajar.

Cada empresa se maneja de forma distinta según su giro, sin embargo, en todas es necesario que los procesos de producción, distribución y venta se apliquen de manera efectiva y con la menor inversión posible para aumentar las ganancias al máximo.

Al estudiar la materia de logística tendrás a tu disposición todos los conocimientos que necesitas para lograr que estos procesos indispensables se lleven a cabo de la mejor manera posible.

5. Comercio internacional

Tu proyecto o la compañía donde trabajes puede ser tan grande como tú y tu equipo de trabajo se lo propongan, lo que quiere decir que no hay razón por la cual debas limitar tu mercado a una zona, ni siquiera a un país.

Al tomar esta clase de comercio internacional aprenderás los modelos de negocio que se enfocan en intercambios de bienes y servicios, que tienen como finalidad ofrecer tu producto o servicio en el extranjero.

Estos procesos suelen ser un tanto complicados, por eso se requiere seguir métodos para cumplir los trámites específicos que necesitas completar para que todo marche bien.

Pero no te preocupes, dominando los conocimientos de esta materia tendrás la capacidad de llevar a tu empresa a nuevas fronteras para que nunca deje de crecer.

6. Dirección corporativa

Toda gran empresa debe tener un gran líder y muchos de esos líderes son licenciados en Administración de Empresas.

Si bien ser director ejecutivo es uno de los trabajos más importantes y mejor pagados de cualquier empresa, es natural pensar que un puesto de esta importancia tiene muchas responsabilidades e incluso riesgos.

No obstante, estos retos que representa ser director pueden no ser tan intimidantes gracias a los conocimientos que esta clase te dará.

Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, pero ese poder tiene como origen el conocimiento de los procesos y las necesidades de toda empresa.

Estudia duro esta materia si quieres ser el líder de una compañía en algunos años o si deseas encabezar tu proyecto, para que lideres ambos retos con una visión global e innovadora que te lleve directo al éxito corporativo.

Fundar o dirigir una compañía es un trabajo extremadamente complejo, pero con los conocimientos que obtendrás en una licenciatura en Administración de Empresas lo podrás lograr.

Powered by Rock Convert

Comparte con tus amigos este post:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >