Las 6 carreras con mayor crecimiento profesional

las-6-carreras-con-mayor-crecimiento-profesional

Elegir la carrera a la que te dedicarás toda tu vida es una tarea difícil, sobre todo cuando el mercado global nos ha presentado un sinfín de industrias y especializaciones con gran potencial.

¿Todavía no sabes qué estudiar? En este artículo te contaré sobre las 6 carreras que te garantizarán un mayor crecimiento profesional.

1. Administración

La carrera de Administración se ha convertido en una de las opciones favoritas para las nuevas generaciones. Esto se debe, principalmente, a que potencia a quienes la estudian y les da la posibilidad de emprender sus propios proyectos.

En este sentido, y gracias a que los administradores son capaces de planificar, organizar, controlar y dirigir cualquier compañía, esta licenciatura te puede dar amplias posibilidades de desarrollarte en cualquier industria del mercado laboral de México y el mundo.

Por otro lado, esta carrera es una de las más requeridas por las empresas mexicanas, debido a la creciente necesidad que tienen de contar con profesionales con habilidades para llevar a cabo de forma efectiva labores de gestión, asesoramiento empresarial y administrativo.

Además, estos licenciados tienen un gran crecimiento profesional ya que son responsables, en gran medida, del desarrollo económico del país a través de la gestión eficaz de los recursos humanos, financieros y materiales de las compañías.

2. Rehabilitación y Terapia Física

Si bien la Rehabilitación y Terapia Física es una carrera relativamente nueva, en poco tiempo ha adquirido gran prestigio debido a su influencia en el sector de la salud.

Si tienes actitud de servicio, te apasiona la investigación y te gusta ayudar a las personas, entonces tienes todo lo necesario para volverte un profesional de la Terapia Física y la Rehabilitación.

Pero, ¿quieres saber por que esta carrera te garantiza un gran crecimiento profesional? Esto se debe, en gran medida, a que en el mundo hay más de mil millones de personas que viven con alguna discapacidad y, de ellas más de 200 millones presentan dificultades para moverse.

Por lo tanto, la Rehabilitación y la Terapia Física son piezas fundamentales en nuestra sociedad.

Eso sin contar que esta carrera te permite ser tu propio jefe y tener horarios flexibles, porque una gran mayoría de pacientes prefieren ser tratados en casa.

3. Ingeniería Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica es una carrera formada por tres campos de estudio: la mecánica, la electrónica y la computación. Es por esto que en esta ingeniería se desarrollan la gran mayoría de los avances tecnológicos y por lo tanto, es (y seguirá siendo) una de las carreras más demandadas a nivel internacional.

Eso sí, si quieres formar parte de esta ingeniería tendrás que demostrar habilidades para las matemáticas y la física, ser analítico y capaz de resolver problemas, dominar el inglés y estar apasionado por la tecnología y el aprendizaje.

Cabe mencionar que aún queda mucho por descubrir del potencial de esta carrera ya que constantemente se desarrollan nuevas ramas y campos de acción para ella, por ejemplo la Robótica.

4. Enfermería

La enfermería es una de las carreras más gratificantes que existen, pues te brinda la oportunidad de ayudar a diversas personas a recuperar su bienestar. Si bien no siempre viene una cura rápida para todos los pacientes, ver cómo mejoran es una fuerte motivación para hacer tu trabajo todos los días.

Por suerte, no sólo es una profesión muy reconfortante, sino que también es áltamente demandada y muy bien remunerada. Esto se debe, en gran medida, a que en México más de 12 millones de personas son adultos mayores y requieren de diferentes cuidados de los que los enfermeros son expertos.

Para entender aún más de qué trata la Enfermería, te diré 3 cosas que hacen estos profesionales:

  1. Crear y mantener registros del estado de los pacientes en donde se incluyan sus signos vitales, conducta y dieta;
  2. Administrar medicamentos y tomar muestras para que el laboratorio pueda dar seguimiento al caso;
  3. Ayudar a los pacientes a moverse de posición, caminar y prepararse para cualquier procedimiento médico.

En conclusión, los enfermeros tienen un papel fundamental en la sociedad y por lo tanto, tienen asegurado un crecimiento exponencial en su labor profesional.

5. Mercadotecnia

Toda empresa necesita vender, sin importar si son productos o ideas o si la compañía es grande o chica, por lo tanto es vital que tenga un departamento de Mercadotecnia que le dé las herramientas para impulsar su negocio.

En este sentido, y gracias a que los mercadólogos tienen conocimientos en publicidad, investigación, estadística, emprendurismo y el consumidor en sus diferentes culturas, esta carrera te garantiza un gran crecimiento profesional.

Eso sí, esta carrera te exige constante actualización no solo de conocimientos teóricos sino también de una amplia variedad de plataformas en las que tendrás que ser un experto.

Por suerte, una de las mayores ventajas que te da la Mercadotecnia, es que estudiarás a todo tipo de públicos y serás un experto en satisfacer las necesidades de cada uno. Esto es especialmente importante porque además de entender a las personas, serás capaz de crear necesidades. ¡Te volverás todo un estratega!

6. Psicología

La psicología es la ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales. En ella se estudian fenómenos como la percepción, la motivación, la personalidad y la inteligencia. En este sentido, esta carrera tiene una amplia gama de enfoques y campos de acción.

Pero, ¿qué hace que esta carrera te garantice un gran crecimiento profesional? Te hablaré sobre 4 motivos:

1. Comprenderte mejor

Las teorías y libros que analizarás te harán profundizar y hacerte preguntas sobre ti. Con esto, permanecerás en una búsqueda constante de respuestas que te harán más crítico y te ayudarán a dejar atrás esquemas y actitudes prejuiciosos.

2. Aprenderás el método científico

Desarrollarás y perfeccionarás tus habilidades de investigación. Descubrirás que para tomar una decisión es necesario realizar un trabajo muy paciente, laborioso y objetivo.

3. Podrás especializarte

Tendrás la oportunidad de formarte en un amplio abanico de temas. Algunos ejemplos son la psicología clínica, la del deporte, la forense, la organizacional y la educativa.

4. Complementar otras disciplinas

Entender mejor el comportamiento humano te hará un gran candidato para estudiar una segunda licenciatura en enfermería, administración o mercadotecnia.

La clave está en que la Psicología te hará un experto en la comunicación, la motivación, el lenguaje y la toma de decisiones, cualidades muy buscadas en el mercado laboral.

Estas fueron las 6 carreras con mayor crecimiento profesional, recuerda tomar en cuenta las habilidades que tienes, las áreas de aprendizaje que te interesan pero, sobretodo elige la carrera que te apasione.

¿Te gustó este artículo? ¿Cuál carrera te gustaría estudiar? ¡Escríbenos en los comentarios!

Si te gustó el artículo, compártelo. :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >