las-5-mejores-plataformas-para-buscar-trabajo

Las 5 mejores plataformas para buscar trabajo en Internet

Si quieres un nuevo y mejor trabajo, y ya llevas mucho tiempo intentándolo sin éxito, a lo mejor tu problema es que no estás buscando en el lugar correcto: Internet.

Eso no es una exageración. De hecho, la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) aseguró en un estudio publicado en septiembre del año pasado que al menos 58% de los internautas consiguieron un nuevo empleo usando la red.

Dicho esto, todos sabemos que cada día hay más sitios “especializados” para realizar filtros de ofertas de trabajo, pero es muy fácil perder el tiempo con plataformas que no te ayudarán a lograr tus objetivos.

Por eso, en este artículo te compartiremos las 5 mejores plataformas para buscar ofertas laborales interesantes que te permitirán alcanzar el éxito que buscas.

¡Empecemos!

1. OCCMundial

El eslogan de OCCMudial es “Donde siempre encuentras trabajo” y tienen todo el derecho de afirmarlo con tanta seguridad, ya que son una de las mejores plataformas para la búsqueda de empleos, con al menos 8 millones de registros sólo en México.

¿Cuál es su secreto? Un homepage sencillo, práctico y conciso que te guía de manera rápida y sencilla durante la búsqueda de opciones de trabajo.

Apenas ingresas, debes escribir cuál es el nombre del puesto o empresa a la que deseas postularte y, acto seguido, añadir la ciudad o estado donde deseas delimitar tu búsqueda.

Si deseas ser más preciso, existe la opción de “búsqueda avanzada” en la que puedes filtrar aún más tus opciones de búsqueda.

Si te ha costado mucho siquiera conseguir entrevistas, usar plataformas como OCCMundial te facilitará mucho la tarea.

2. CompuTrabajo

CompuTrabajo es otra de las mejores opciones que puedes tener para buscar trabajo. En su sitio web, afirman que son la plataforma líder en búsqueda de trabajo con más de 105 mil ofertas  de calidad disponibles.

Además, CompuTrabajo te da la opción de buscar ofertas no sólo en México, sino en el resto de Latinoamérica, en caso de que estés pensando en mudarte a otro país. Argentina, Chile y Colombia son algunas de las interesantes opciones que puedes elegir.

Es muy fácil de navegar y su homepage es amigable. Te informa de cuántas empresas están en la búsqueda de nuevos empleados y, a su vez, te solicita información básica para iniciar tu aplicación.

Sólo debes escribir el cargo o área profesional que te interesa, además del lugar donde quieres centrar la investigación.

3. Bumeran

Con Bumeran tienes otra opción para buscar trabajo. Su portada web es un poco distinta a las plataformas que mencionamos previamente.

En su costado izquierdo, encuentras opciones de áreas de trabajo preseleccionadas, para acelerar tu búsqueda. En la parte superior, te invita a identificar tus intenciones en su navegación, puedes registrarte, pero no es obligatorio para realizar la búsqueda.

También te pide vaciar información de importancia para apoyarte con la exploración: puesto, empresa o palabra clave, acompañado del lugar donde quieres realizar la investigación.

4. Portal del Empleo

El Portal del Empleo es una opción de dominio gubernamental que depende directamente del Gobierno Federal de México. Es una opción interesante porque muchas empresas prefieren cargar sus ofertas a un sitio que consideran “más oficial” al tener el aval de pertenecer al gobierno.

En cuanto a su diseño, su homepage está un poco saturado, pero ofrece opciones interesantes en cuanto a la búsqueda por zonas que pueden resultar más deseadas por la mayoría de los solicitantes, como la Riviera Maya por ejemplo.

“¿Qué empleo buscas?” y “Lugar” son las primeras opciones que aparecen para iniciar con la investigación, así que de inmediato podrás poner manos a la obra.

Además de trabajos, puedes encontrar capacitaciones, becas y otras ofertas que no aparecen en las demás plataformas. Por esa razón es muy recomendada y, según la Asociación Mexicana de Internet, es una de las más utilizadas por los mexicanos.

5. LinkedIn

LinkdedIn, con su “Destaca en lo que Haces”, te invita a llenar su plataforma de tus datos para que en su formato de red social puedas conseguir las mejores ofertas de trabajo disponibles para ti.

Su método de uso es distinto a las demás plataformas, ya que se trata de una red social. Puedes interactuar, conversar y, por ende, las interacciones que se generan antes de las entrevistas que consigas son mucho más cercanas.

Con tu nombre, apellido, correo electrónico y una contraseña, puedes empezar el registro que te llevará a buscar trabajo de la manera más interactiva disponible en el mercado.

Más opciones y cómo usarlas

Todas las opciones que mencionamos anteriormente son bastante buenas, pero eso no significa que son los únicos lugares que existen. Como mención honorífica, también están:

¿Pero has pensado que además de saber dónde buscar, debes conocer cómo buscar? También tiene su método. Asegúrate de seguir los siguientes consejos para que aumentes tus probabilidades de conseguir un trabajo en estas plataformas:

  • Tener un currículo bien elaborado: Debes asegurarte de que tu currículo está completo. Te recomendamos que tengas un breve resumen de tus aptitudes y conocimientos principales al inicio del mismo para que tu posible empleador sepa inmediatamente cuáles son tus principales fortalezas.
  • Adjuntar certificaciones, diplomas o cursos: Todos los complementos que puedas darle a tu currículo son de suma importancia. Con la gran competencia laboral que existe, es importante que puedas diferenciarte de los demás interesados en el trabajo que buscas.
  • Evitar anotarte en todas las ofertas laborales: Es una verdadera tentación. Al ver tantas ofertas disponibles, puedes postularte para algunas que en realidad no son tan correctas para ti. La mala noticia es que las plataformas de búsqueda le permiten a los empleadores ver el perfil completo de las opciones de posibles empleados. Es decir, pueden ver en qué otras ofertas te han interesado. Si ven que te interesó alguna opción muy distante a lo que ellos te ofrecen, te podrían descartar.

¿Te gustó este artículo? ¿Piensas utilizar estas plataformas? ¿Hay alguna otra que te ha dado resultados? ¡Déjanos tu comentario y compártenos tu experiencia!

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >