Las 5 carreras profesionales mejor pagadas en México

las-5-carreras-profesionales-mejor-pagadas-en-mexico

Una carrera profesional es algo que la mayoría de las personas tenemos la suerte de vivir. Sin embargo, también es cierto que no todos nos sentimos del todo alegres cuando el trabajo que realizamos durante el mes, se siente un poco desvalorado en cuanto a remuneración o que no esté en las 5 carreras profesionales mejor pagadas en México.

Por supuesto, hay cosas más importantes que el dinero, y siempre serás más feliz haciendo algo que te gusta que algo que simplemente haces para llegar a fin de mes. Dicho esto, también es bueno que consideres opciones que tengan ambas cosas: un buen salario y la capacidad de despertar tu interés.

Por esa razón, hemos escrito este artículo que habla sobre las 5 carreras profesionales mejor pagadas en México. Cada una de las cifras que mencionaremos, fueron extraídas de un artículo publicado por Forbes este año, así que las números serán bastante cercanos a la realidad.

Las 5 carreras profesionales mejor pagadas en México

5. Finanzas, banca y seguros (salario promedio de $16,720 pesos al mes)

Esta carrera profesional tiene truco. En muchos de los casos, los profesionales que aquí trabajan no ganan un sueldo fijo, sino que dependen de variables y bonos (especialmente en el caso de los seguros). Dicho esto, si eres un egresado de Economía y Finanzas, es muy probable que puedas conseguir posiciones clave en grandes empresas o bancos prestigiosos.

Al igual que en las carreras anteriores, se necesita un tipo de persona muy especial para desempeñarse en esta área. Necesitas ser bueno con los números y con las personas por igual, tienes que tener un profundo conocimiento de la forma en que funciona el dinero y una gran intuición para manejarlo.

Esto significa que los profesionales de esta área son bastante valorados y, por ende, reciben una buena paga por sus servicios.

4. Minería y extracción (salario promedio de $17,048 pesos al mes)

Por supuesto, las ingenierías no podían quedarse fuera de la lista, en particular la Ingeniería de Minas, la cual se clasifica como una de las carreras mejor pagadas de todo México.

La minería en nuestro país es uno de los sectores más ricos, y para poder trabajar ahí se necesita una gran cantidad de conocimientos especializados que sólo pueden obtenerse estudiando una carrera universitaria especialmente dedicada a ellos.

Además, la demanda de estos profesionales es altísima, por lo que las empresas necesitan ofrecer salarios y paquetes bastante buenos para atraer a los mejores ingenieros de minería.

3. Física (salario promedio de $17,771 pesos al mes)

Así es, estamos hablando de la carrera que tuvo a algunos de los más grandes pensadores en sus filas. Quizás tienes en la cabeza a Einstein, Stephen Hawkins y a Newton, y, si es así, ¡acertaste con todos ellos!

Incluso, ¿has visto la película Volver al Futuro? Pues el doctor Emmett Brown (representado por el famoso actor Christopher Lloyd), es nada más y nada menos que un experto en esta área.

Por supuesto, no esperes que tu día a día en la oficina involucre viajar a la época de los vaqueros o la fiesta de graduación de tus padres, pero de ti dependerán muchos de los proyectos más importantes e interesantes de la sociedad contemporánea..

Se necesita un perfil bastante particular para cursar esta carrera: debes ser una persona bastante inteligente, intuitiva, responsable y motivada. Digamos que tienes que ser siempre la solución y estar dispuesto a tomar rutas que nadie más ha tomado.

Si te asusta esa responsabilidad, entonces esta probablemente no es la carrera para ti. Sin embargo, si el reto te entusiasma, puede ser que logres entrar a una de las áreas profesionales más apasionantes e interesantes de México y el mundo.

2. Servicios y transporte (salario promedio de $17,951 pesos al mes)

Ahora, si tu habilidad lógica es bastante alta y te gusta jugar manejar sistemas, procesos y datos duros, a lo mejor puedes empezar a trabajar en una de las áreas más rentables para profesionales en México.

Aquellos que se dedican al área de Servicios y Transporte son más que simples estrategas de tránsito. Son los que indican a las ciudades, desde las más grandes del mundo hasta las más pequeñas, cómo deben funcionar y expandirse.

En pocas palabras, es clave tener a los mejores en esta área para que ayuden a determinar cuáles son las áreas de mejora de la ciudad, qué avances se han conseguido en un tiempo determinado, y cuáles son las acciones que se deben tomar a continuación.

¡Algunas de las obras más grandiosas se han hecho gracias a estos profesionales!

Debido a todo eso, no es de sorprenderse que reciban un buen cheque al final de cada mes.

1. Química (salario promedio de $33,266 pesos al mes)

No creo que a nadie le sorprenda ver esta carrera en esta lista. Los químicos son necesarios en cualquier sociedad civilizada; es normal que su labor sea bien pagada.

Además, todos aquellos estudiantes de química que lograron culminar sus estudios, saben que esta carrera exige mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, incluso más que muchas otras.

Otra de las cosas que hace que el área Química sea particularmente atractiva y remunerada (además del prestigio que la acompaña) es que siempre hay mucha demanda de profesionales en esa área.

Cabe destacar, por supuesto, que el salario es muchísimo más alto que el segundo de la lista. Si el número de por sí no te impresiona, ¡no sé qué lo hará!

Cada una de estas carreras tiene su encanto, así que descubre un poco más sobre ellas antes de tomar una decisión. Después de todo, te conviene saber si realmente te gustará o  te la pasarás contando las horas para que se acabe el día.

Recuerda que lo importante es conseguir algo que sea económicamente viable y que además te apasione. Una cosa sin la otra, eventualmente hará que termines frustrado.

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >