Las 23 mejores frases de motivación laboral

las-23-mejores-frases-de-motivacion-laboral

A veces necesitamos algo de motivación laboral para poder rendir al máximo en el trabajo, y una frase de ánimo o de sabiduría es más que suficiente para aumentar la productividad de muchas personas.

En algunas ocasiones, esas frases de aliento o motivación vienen de nuestros compañeros de trabajo o familiares, pero no siempre sucede así, y en esos casos terminamos sin nadie que nos ayude a encontrar un apoyo para dar nuestro mayor esfuerzo.

Es algo que me ha pasado, créeme, pero tuve la suerte de encontrar varios pensamientos e ideas de personajes importantes que me ayudaron a seguir adelante.

En este artículo te compartiré 23 de ellas. ¡Conócelas, guárdalas y llévalas a la práctica!

1. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito – Ralph Waldo Emerson

Con esta frase, el escritor, filósofo y poeta estadounidense invita a reflexionar que si no tienes confianza en ti mismo, nadie la tendrá después.

Por esa razón, siempre cree en tu potencial y esfuérzate por alcanzar tus metas.

2. El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización – Victor Hugo

Todo se reduce a la constancia.

Hay personas que son muy hábiles, tienen muchos conocimientos o gran facilidad para hacer un trabajo, pero carecen de motivación y se rinden fácilmente.

Como expresó el icónico dramaturgo romántico francés, la clave es seguir a pesar de las dificultades y problemas que se presentan en la vida.

3. El trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en realizarse – J.R.R Tolkien

Sé que en muchas ocasiones es muy difícil empezar el día laboral y que los problemas son muchos, pero lo cierto es que la carga se va volviendo más pesada mientras más tiempo pasa.

Dicho esto, sigue el consejo del escritor británico y pon las manos a la obra. ¡No dejes que el trabajo se acumule!

4. El 80% del éxito se basa simplemente en insistir – Woody Allen

De nada sirve que te rindas si alguien te dice que no puedes. El camino que vale más la pena seguir es también el más difícil.

Recuerda que, como dijo el director, guionista, músico y dramaturgo estadounidense, la insistencia es una de las claves del éxito.

5. El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito – Albert Schweitzer

Cuando te mantienes positivo, lo demás fluirá.

Con esta frase, el ilustre físico explica que si disfrutas tu trabajo y lo haces de buena manera, alcanzarás grandes resultados.

6. Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande – Mark Twain

Esta frase del escritor y humorista estadounidense se explica sola.

Esto es algo que muchas veces nos pasa, ya que en ocasiones escuchamos más a personas negativas que a aquellas que quieren lo mejor para nosotros.

Aprende a detectar a aquellos que tienen una actitud pesimista y, en cambio, acércate a tus amigos verdaderos y familiares que seguramente quieren lo mejor para ti.

Esta clase de personas, al igual que estas frases, te darán la motivación laboral que tanto necesitas.

7. El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también – Robert Collier

Para llegar al éxito la clave es persistir siempre. Se trata de trabajar cuando los demás estén durmiendo, es no sentirte cómodo con lo que tienes y siempre soñar con ser mejor.

Como dijo Collier, un afamado autor de libros de autoayuda, para alcanzar grandes logros se necesitan pequeños esfuerzos diarios.

8. Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos – Henry Ford

El fundador de la compañía Ford Motor Company dejó claro que si divides tu trabajo en pequeñas metas, vencerás. No siempre tienes que acabar todo en poco tiempo.

Lo que debes hacer es segmentar tus diferentes tareas y no agobiarte por la carga de trabajo.

9. He aprendido que los errores pueden ser tan buenos profesores como el éxito – Jack Welch

Aunque, lógicamente, siempre debes enfocarte en alcanzar el éxito, no tienes que desanimarte cuando no todo sale como lo esperabas.

Haz caso al consejo del empresario estadounidense, conocido por reinventar a la gigantesca empresa General Electric, y no tomes tus derrotas como algo negativo, sino como una oportunidad para aprender y superarte.

Tener esto presente te dará motivación laboral e, incluso, te ayudará en otros ámbitos de la vida.

10. Si crees que puedes, ya estás a medio camino – Theodore Roosevelt

Siempre cree en tus metas, ten la convicción de que puedes alcanzarlas. No hacerlo es decirte a ti mismo que nunca lo lograrás.

Si confías en ti mismo, tal como decía el 26to presidente de Estados Unidos, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

11. El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro – Stephen King

Lo importante es trabajar con ímpetu todos los días.

Stephen King es una persona extremadamente talentosa y sus libros son claro ejemplo de esto, pero su ética de trabajo es famosa en el mundo literario y es lo que realmente le ha permitido alcanzar el éxito.

¡Aprende de él!

12. Comienza haciendo lo que es necesario, después lo posible y de repente estarás haciendo lo imposible – San Francisco de Asís.

Todo tiene su proceso, nadie nace siendo experto en algo. Si no eres lo suficientemente bueno en lo que quieres hacer, significa que apenas estás comenzando.

Ten presente que el religioso italiano, fundador de la Orden Franciscana, te invita a reflexionar que los grandes logros se alcanzan después de diferentes pasos y un progreso constante.

13. Cualquier persona que deja de aprender es vieja, ya sea a los veinte u ochenta. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven. La cosa más grande en la vida es mantener la mente joven – Henry Ford

¡Vamos con otro gran pensamiento de Ford!

Con esta frase, el magnate demuestra que nunca te debes quedar tranquilo ni conformarte con lo que ya sabes, así que siempre busca aprender más, mientras mayor sea la cantidad de conocimientos que tengas, mejor te va a ir en el trabajo y serás más exitoso.

14. Da siempre lo mejor que tienes. Lo que plantes ahora, lo cosecharás más tarde – Og Mandino

Esta frase del escritor estadounidense es otra de las que se explica sola.

Si vas a hacer algo, hazlo bien y siempre da lo mejor de ti.  ¡Los resultados vendrán!

15. La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces – Steve Jobs

Después de todo, si disfrutas tu trabajo se convertirá en tu pasatiempo ¿Y quién no querría pasarse todo el día haciendo algo que realmente disfruta?

Interioriza este consejo del fundador de Apple y verás que serás muy productivo.

16. Escoge un trabajo que te guste y nunca tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida – Confucio

Los pensadores chinos de la época antigua tenían grandes ideas y esta frase de Confucio lo demuestra.

Al igual que Jobs, el padre del llamado confucianismo consideraba que era clave encontrar la verdadera vocación y dedicarse a ella.

Por eso, es necesario que te preguntes si realmente tienes el trabajo de tus sueños.

Si consideras que no, ¡debes enfocarte en conseguirlo! Una buena manera de hacerlo es cursando una carrera universitaria relacionada al área que te apasiona.

17. La motivación nos impulsa a comenzar y el hábito nos permite continuar – Jim Ryun

Además de la motivación laboral, para ser un gran trabajador necesitas convertir el esfuerzo en un hábito.

Tener prácticas habituales y ser disciplinado es clave para triunfar en la vida, como lo expresa esta gran frase del exatleta y político estadounidense.

18. El optimismo firme y paciente siempre rinde frutos – Carlos Slim

Tal vez actualmente no tengas el trabajo de tus sueños ni disfrutes de la estabilidad económica que deseas, sin embargo, esas no son razones para decaer.

Independientemente de tu situación es necesario que seas optimista mientras te esfuerzas para conseguir tus sueños.

Nunca olvides esta frase del empresario mexicano para que siempre mantengas una actitud positiva en el ámbito laboral y la vida en general.

19. La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia– Winston Churchill

Una buena actitud es muy importante en muchos aspectos de la vida y el trabajo no es la excepción.

Esta frase del político y escritor británico, conocido por su liderazgo de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, es un reflejo de que tener una postura positiva y optimista puede llevarte a sobresalir y ser muy bien valorado por los demás.

20. Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda del sacrificio – Simón Bolívar

Alcanzar tus sueños no será una tarea sencilla. Para lograrlo, tendrás que dar lo mejor de ti e, incluso, dejar parcialmente a un lado algunas cosas que disfrutas.

Por ejemplo, si decides cursar una carrera profesional tu agenda podría estar un poco ajetreada y, a raíz de eso, tendrás menos tiempo para pasear, ir al cine o realizar otra actividad recreativa.

Sin embargo, eso no significa que estudiar una licenciatura sea una mala idea. De hecho, es una decisión que debes tomar si anhelas prosperidad, crecimiento personal y superación.

En el caso del trabajo, posiblemente tengas que dar un esfuerzo extra en algunos momentos e, incluso, eventualmente podrías pasar algún tiempo de más en la oficina.

Tal vez ese tipo de situaciones te puedan causar un poco de estrés, pero debes estar consiente de que mejorarán tu valoración dentro de la organización y te convertirán en candidato para algún ascenso.

Lo que sucede es que, tal como dijo el prócer venezolano, el sacrificio es inevitable cuando se buscan grandes logros.

21. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo – Walt Disney

A veces creemos que los sueños son sólo sueños, y no es así. Esos deseos que inquietan nuestra mente, que incluso no nos dejan dormir, pueden convertirse en una realidad.

Esta frase del mítico productor, director, animador y guionista estadounidense te hará entender que si soñaste algo es porque puedes conseguirlo.

¡Ánimo!

22. A menudo las personas están trabajando duro en la cosa equivocada. Trabajar en la cosa correcta probablemente es más importante que trabajar duro – Caterina Fake

Esta frase de la emprendedora y empresaria estadounidense es otra de las que invita a reflexionar sobre la importancia de trabajar en lo correcto.

Para que seas realmente productivo y exitoso, debes desenvolverte en el área que te apasiona y que, además, consideras que puede llevarte a cumplir muchos de tus sueños, como estabilidad financiera y calidad de vida.

23. Normalmente, lo que nos da más miedo hacer es lo que más necesitamos hacer – Timothy Ferriss

De acuerdo a esta frase del conferencista estadounidense, algunas de las cosas que, al causar incertidumbre o ser exigentes, nos dan un poco de miedo, son la que debemos realizar para mejorar nuestra vida.

Si temes cursar una carrera porque tus días estarán muy ocupados o consideras que es arriesgado postularte para un empleo diferente al que tienes actualmente, posiblemente se trata de acciones que tienes que tomar para construir un futuro próspero, exitoso y, sobre todo, cumplir con tus sueños.

¡Y listo! Esas fueron 23 frases de motivación laboral que siempre debes tener presente.

De todas formas, no pienses que aquí se acaba esto, ahora te toca a ti vivir una vida tan buena que te ayude a inventar tu propia frase motivadora que consiga inspirar a cientos de personas.

Lo sé, no es nada fácil lograrlo, pero justamente por eso vale la pena intentarlo. ¡Podrías tendrás más éxito del que imaginas!

Si te gustó este artículo y quisieras tener acceso a otros artículos enfocados en ayudarte a ser mejor en tu vida profesional y laboral, ¡no dudes en ingresar a más entradas de nuestro blog!

¿Qué puedo hacer para mejorar la calidad de vida de mi familia?Powered by Rock Convert

Recomienda esta artículo en tus redes:

Leave a Reply