La Criminalística requiere de disciplina ¿Cubres el perfil?

La Criminalística es una de las licenciaturas que más popularidad ha obtenido a lo largo de los últimos años, sin embargo, esta goza de ciertas características que la vuelven bastante peculiar, por lo que exige un perfil particular en aquellos que deciden iniciar con la carrera.

Un prospecto para Criminalística debe tener una visión “macro” para comprender y analizar todo lo que conforma un delito, por eso es una profesión más versátil y diversa de lo que en principio el tema presenta.

Esta versatilidad en un prospecto conecta con las aptitudes que se necesitan para ser un buen profesional.

Perfil para la Criminalística

Algunos sitios, como profesiones.com, destacan la capacidad de concentración, perspectiva sistemática de la realidad e incluso el respeto por la dignidad del ser humano, sin embargo, hay 4 características que consideramos especialmente relevantes si deseas cursar esta carrera:

Sentido de la justicia

¿Te gusta ser parcial y optar siempre por algo justo? Es una tendencia natural cuando te interesa esta licenciatura; si eres el tipo de persona que busca un equilibrio, ¡felicidades!, tienes una aptitud que es fundamental para tomar buenas decisiones una vez que te desempeñes en el mundo laboral.

 

Lee también: ¿Por qué es importante terminar la universidad?

 

Empatía

Ser empático es fundamental en todas las áreas y carreras, sin embargo, en la Criminalística se requiere de esta característica aún más debido a que tendrás contacto con personas que han vivido situaciones traumáticas, tendrás que interactuar con entornos difíciles y aún con ello entender y controlar tu plano emocional

Gusto por el método y el análisis

Tu función como Criminólogo tendrá un soporte empírico incuestionable y una forma analítica de abordar los problemas. La mente analítica, metódica y sistemática es crucial para poder desempeñarte adecuadamente una vez que inicies la carrera, y mucho más aún cuando te desenvuelvas laboralmente.

criminologo

Interés en las nuevas tecnologías

Una de las cosas en las que nos ha tocado vernos envueltos como sociedad, son los constantes cambios tecnológicos, por lo que, sin duda, una de las cosas que permite la criminología es estar en contacto con este tipo de avances, así que la pasión por el progreso técnico-científico es vital para ser un buen profesional del área.

Por otra parte, existen universidades como On Aliat que te permiten cursar esta licenciatura a distancia, por lo que tener gusto por el tema tecnológico deberá ser parte de ti para concluir la carrera con éxito.

Sin duda, estas y muchas otras habilidades también te permitirán desenvolverte eficientemente en el mundo laboral, incluso, en México, este es uno de los perfiles que más aportan a la justicia penal, por lo que perfeccionar las características antes mencionadas te será de mucha utilidad.

¿Qué necesito para cursar Criminalística online?

Como cualquier otra modalidad, el requisito más importante es el gusto por la carrera, si bien puedes no contar con todas las habilidades antes mencionadas, ten por seguro que serás capaz de desarrollarlas y perfeccionarlas si tienes verdadera pasión y ganas de ejercer en este ámbito.

Confía en nosotros, actualmente, somos la red de universidades con mayor cobertura, por si fuera poco, contamos con más de 50 años de experiencia en la preparación y creación de profesionales de alta calidad, ¡tú podrías ser uno de ellos!

Por otra parte, en On Aliat sabemos que tienes responsabilidades que pueden limitar tu traslado hasta un campus universitario de forma diaria, por ello contamos con 4 diferentes universidades que te impartirán la Licenciatura en Criminalística dentro de su modalidad online, de tal manera que podrás avanzar a tu propio ritmo, según el tiempo del que dispongas.

¡No te preocupes! El hecho de que estudies desde casa no demerita tu esfuerzo, por el contrario, tener autodisciplina, gestión del tiempo, organización y demás características para dar este gran paso, habla muy bien de ti, pues, aunque tu título universitario no especificará la modalidad en la que cursaste la carrera, estas características son muy bien apreciadas por los reclutadores.

Nos gustaría brindarte más información al respecto, por lo que te invitamos a llenar nuestro formulario, para que posteriormente uno de nuestros asesores se comunique contigo y te hable de muchas otras ventajas de estudiar con nosotros, aunque si lo prefieres, también puedes contactarnos vía WhatsApp.

Botón: "En On Aliat podemos asesorarte", clic para iniciar conversación

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.