3 inventos tecnológicos: grandes proyectos que han surgido gracias a la Ingeniería en Sistemas Computacionales

3-inventos-tecnologicos-grandes-proyectos-que-han-surgido-gracias-a-la-ingenieria-en-sistemas-computacionales
  • Aliat

La historia de la Ingeniería en Sistemas se remonta a muchísimos años atrás, principalmente a la década de los cuarenta, cuando surgieron inventos tecnológicos que fueron cambiando completamente la realidad de nuestras vidas.

En los últimos siglos han aparecido tantas nuevas tecnologías que es imposible enumerarlas. Sin embargo, en esta entrada quiero hablarte de algunas de las más destacadas al menos en los últimos 50 años.

¡Empecemos!

1. Teléfonos móviles

Cuando tener acceso a un teléfono nos parecía algo impresionante, ya había quienes trabajaban en algo mucho más innovador: los teléfonos móviles.

La idea de la telefonía celular se remonta al año 1947, cuando el ingeniero estadounidense Martin Cooper se dedicaba al estudio e investigación de las redes inalámbricas para la empresa Motorola.

Su proyecto vio luz en los años 70, cuando desde una acera en la ciudad de Manhattan realizó una llamada a su rival de entonces, la empresa AT&T Bell, para probar el primer teléfono.

En la actualidad, es la herramienta digital más utilizada en el mundo, y cuenta cada vez con mayores aplicaciones y actualizaciones que hacen más inmediata la comunicación entre una o varias personas.

2. Computadoras personales

Otro de los grandes inventos tecnológicos son las computadoras personales. Al principio, lo que era conocido como una minicomputadora era un equipo cuyo tamaño era similar al de una lavadora de nuestros días.

Tenían que ubicarse en habitaciones especiales con temperaturas muy específicas que ayudaran a resistir el calor. Pero los técnicos e ingenieros de entonces sabían que se trataba de un proyecto genial y apostaron a ello.

Fue entonces cuando grandes empresas como IBM y Apple trabajaron arduamente en el diseño de equipos para escritorio que con el paso de los años hemos visto evolucionar y que hoy viajan con nosotros a todos lados.

Gracias a las computadoras, hoy podemos trabajar desde cualquier sitio donde nos encontremos.

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert

3. Internet

Es obvio que incluiremos Internet como uno de los inventos tecnológicos más importantes de la historia. Estamos todos de acuerdo en que la fuerza de las redes es cada vez más grande y que nos acompañará para siempre en nuestra historia.

Internet lo es todo. Desde tener una biblioteca al alcance de tu mano, pasando por el acceso inmediato a la información, archivos de investigación, el contacto social, el entretenimiento, los servicios de compra y más.

Es el medio masivo más asequible de todos los tiempos y nos desafía constantemente a intentar hacer cosas que aún no existan ni estén registradas en la red.

¡Esto es todo!

Podríamos decir que además de estos grandes inventos tecnológicos, e incluso a partir de lo que ellos significan, han surgido cientos de ideas en el mundo de la Ingeniería en Sistemas.

Es así como hoy se apuesta a las impresiones en 3D, al trasplante de órganos, los viajes al espacio y más.

¿Para ti qué otros inventos tecnológicos importantes han surgido a partir de la Ingeniería en Sistemas? Escríbenos en la sección de comentarios y comparte con nosotros tus opiniones. ¡Nos encanta saber de ti!

 

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >