4 materias sorprendentes de Ingeniería en Sistemas

4-materias-sorprendentes-de-ingenieria-en-sistemas
  • Aliat

Las materias de Ingeniería en Sistemas demuestran que ésta es una de esas carreras que garantizan gran proyección y relevancia profesional en medio de esta oleada de desarrollo tecnológico y digitalización.

En el plan académico de esta licenciatura abundan cátedras relacionadas con la innovación y diferentes softwares, plataformas y dispositivos que forman parte de la vida diaria de millones de personas y que, además, son claves en el funcionamiento de las empresas.

También, incluye asignaturas sobre aspectos matemáticos y gerenciales, fundamentales para los profesionales en general, y para los ingenieros en particular.

Dicho esto, sin más preámbulos explicaremos de qué tratan 4 de las materias más apasionantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

1. Geometría Analítica

Gracias a esta cátedra te sumergirás en una de las ramas clásicas de la matemática moderna que se encarga de estudiar las figuras geométricas de manera profunda, analizando aspectos como distancias, áreas, puntos de división y volúmenes.

Aprender sobre estos elementos te permitirá comprender y resolver problemas relacionados con medidas, longitudes y volúmenes de figuras dentro de planos y espacios.

2. Desarrollo Web Básico

Ésta es una de las materias de Ingeniería en Sistemas más importantes, ya que los conocimientos que brinda tienen una relación directa con una de las labores esenciales de esta profesión: la programación web.

Básicamente, esta cátedra te enseñará sobre los lenguajes, programas y elementos que permiten desarrollar y modificar un sitio en Internet, tanto desde el punto de vista visual como funcional.

Nutrirte de los conocimientos de esta clase te permitirá brindar servicios independientes en el mundo digital, como creación de blogs corporativos y diseño y rediseño de sitios web.

3. Bases de Datos

Como su nombre lo refleja, las bases de datos son espacios donde se almacenan justamente eso, datos, en formas que permitan su fácil combinación, análisis y transformación en información relevante.

Por medio de esta materia conocerás cuál es la composición y arquitectura de estos servidores y de qué forma se clasifican.

Incluso, aprenderás las mejores prácticas para gestionarlos y brindar servicios de soporte y mantenimiento.

4. Habilidades Directivas

Sí, ésta es otra de las cosas que aprendes al estudiar Ingeniería en Sistemas, pues esta licenciatura también tiene como finalidad formar profesionales con perfil gerencial y capacidad de liderar proyectos, equipos de trabajo y organizaciones.

Es por ello que el Área Axiológica de la carrera incluye cátedras como Habilidades Directivas. Por medio de esta asignatura te nutrirás de las mejores técnicas de liderazgo empresarial y adquirirás los valores y las virtudes que todo buen líder debe tener.

En esta área de la licenciatura también encontrarás materias como Formación Humana y Ciudadana, Gestión de Información, Nuevos Modelos de Negocios y Desarrollo y Administración de Proyectos.

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert

¡Eso es todo! Ya sabes cuáles son 4 de las materias más importantes y apasionantes del programa académico de la carrera de Ingeniería en Sistemas.

Es importante que, además de contener estas cátedras, el plan educativo sea reconocido por las autoridades correspondientes, pues de ello depende que sea oficial y, en consecuencia, la credibilidad y legalidad que tendrás como profesional.

Por otro lado, si te llama la atención este campo profesional, proponte desarrollar las habilidades que forman parte del perfil de ingreso de la Ingeniería en Sistemas, como la inclinación por la tecnología y el pensamiento lógico.

¿Te pareció interesante lo que hablamos en este artículo y quieres leer más sobre esta licenciatura? Te invitamos a ingresar a este artículo:

6 beneficios de estudiar Ingeniería en Sistemas en línea

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >