Descubre cómo importar productos con éxito

descubre-como-importar-productos-con-exito

México tiene una economía abierta al mundo en la que importar productos es una constante, así como la exportación y, en general, los intercambios comerciales.

En el caso de la importación, se trata de una muy atractiva opción de emprendimiento, pues te permite tener bajo tu control artículos procedentes de diferentes países y mercados, para comercializarlos tanto al por menor como al mayor.

¿Te gustaría dedicarte a esta actividad en el futuro? De ser así, es importante que tomes cuenta estos 3 valiosos consejos que te daremos hoy.

¡Atención!

1. ¡Capacítate!

Es cierto que el Internet y las plataformas digitales han ofrecido grandes oportunidades a los emprendimientos, pues hoy cualquier persona puede comprar artículos en el exterior y, en pocos días, recibirlos en su casa o en la oficina de una agencia de envíos.

Sin embargo, si quieres meterte de lleno en el mundo de la importación y poco a poco incrementar el volumen de mercancía, debes ir más allá de ser un comprador “aficionado” y convertirte en un verdadero experto en el traslado de productos entre mercados y naciones.

¿Cómo lograrlo? No cabe duda de que la mejor vía es a través del estudio de la carrera de Comercio Internacional.

Gracias a esta licenciatura conocerás todo lo referente a la logística, los tratados comerciales y otros elementos que se deben tener en cuenta a la hora de importar productos.

Además, dominar este tema te permitirá abaratar costos y ser más competitivo, pues no tendrás que pagar servicios extra de agentes aduanales y otros profesionales.

Adicionalmente, esta carrera te enseñará sobre muchos otros aspectos relacionados con el ámbito de los intercambios comerciales que te ayudarán a lograr que los negocios que emprendas sean rentables y estables.

Por supuesto, además de dedicarte a importar, la capacitación que te proporcionará esta alternativa de formación te brindará la posibilidad de prestar servicios de consultoría y ocupar atractivos puestos labores dentro de empresas de talla mundial.

2. Define un plan logístico y operativo

Una vez que tengas los conocimientos necesarios, estarás preparado para hacer un verdadero plan para importar productos.

Entre otras cosas, tendrás que definir si los trasladarás de manera terrestre, marítima o área, en qué lugares resguardarás tu mercancía, cuáles serán los flujos de comercialización y de qué forma llegarás a tu cliente ideal.

Lógicamente, también es necesario que especifiques aspectos del negocio en sí, como la inversión inicial, la misión y la visión.

3. Establece alianzas comerciales en el exterior

Para que puedas ser un importador competitivo y exitoso, necesitas establecer alianzas comerciales que te garanticen las mejores condiciones y precios.

Es por ello que debes establecer contacto con distribuidores, proveedores y fábricas con los que te convenga mantener una relación continua y favorable para las partes involucradas.

¡Eso es todo! Ya conoces los 3 consejos esenciales para importar productos.

Ya que todo comienza por la capacitación, te conviene que investigues y conozcas más sobre la licenciatura en Comercio Internacional, así que no dejes de hacer clic al siguiente enlace:

Descubre de qué trata la carrera de Comercio Internacional

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >