5 de los idiomas más hablados en los negocios

5-de-los-idiomas-mas-hablados-en-los-negocios

Tener dominio de los idiomas más hablados en el mundo de los negocios es importante para los profesionales que quieran internacionalizarse y optar por cargos relacionados con la negociación.

También, por supuesto, conocer otros idiomas te permitirá establecer relaciones de todo tipo con personas de otras latitudes.

A continuación, ¡los 5 idiomas más hablados en los negocios!

1. Chino mandarín

En China existen decenas de dialectos e idiomas, pero el mandarín es el más hablado de todos. Más de mil millones de personas lo tienen como idioma materno, lo que lo convierte en una de las lenguas más habladas del mundo.

Además, con el creciente despegue comercial de China, muchas empresas estadounidenses y transnacionales valoran que sus empleados dominen este idioma por motivos estratégicos.

De más está decir que conocer el chino mandarín puede abrirte muchas puertas para trabajar en el continente asiático.

2. Inglés

94 naciones del mundo usan el inglés, bien como lengua oficial o como segundo idioma. Esto lo convierte en uno de los idiomas más hablados en los negocios. Si esto no fuera suficiente, gran parte de las páginas web del mundo se encuentran en inglés.

Aprenderlo no sólo te servirá para dialogar con personas cuando viajes por el mundo, sino que también te otorgará una cualidad muy valorada en el mundo laboral. Invertir en el aprendizaje de este lenguaje te brindará oportunidades profesionales dentro y fuera de tu país.

3. Español

Cómo dejar fuera a nuestro idioma nativo. Hablar español, y hacerlo correctamente, es también una oportunidad para abrirse camino en mercados laborales de toda Latinoamérica, España e incluso en lugares de Estados Unidos.

El idioma español se encuentra muy expandido en el mundo, por lo que es una gran herramienta para el comercio internacional.

Si el español es tu idioma nativo, ¡excelente! Si aprendes a dominar otro, ya tendrás en tu currículum dos lenguas importantes para el mundo de los negocios.

Powered by Rock Convert

4. Árabe

Millones de personas usan el árabe como idioma de negocios. Los países del Medio Oriente y algunas partes de Europa que tienen el árabe como idioma oficial están creciendo en el terreno online.

Las personas que dominen esta lengua tienen una oportunidad de convertirse en partícipes del surgimiento de esta tendencia.

5. Alemán

Alemania es una de las 8 potencias comerciales y políticas del mundo, lo que produce una gran demanda de nuevos talentos en sus miles de empresas de energía, automotrices y de tecnología, entre otras.

Tener el idioma alemán entre tus áreas de conocimiento te dará una fuerte ventaja competitiva dentro de una empresa y te abrirá puertas a mercados laborales diversos como, por ejemplo, el turístico.

Aprender los idiomas más hablados de los negocios puede ser una gran inversión para entrar al mundo laboral internacional. Otros estudios que casan muy bien con ese objetivo es la carrera de Comercio.

¿Quieres aprender sobre lo que esta profesión tiene para ti? Te invitamos a descubrirla en este artículo: Descubre de qué trata la carrera de Comercio Internacional.

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >