habitos de estudio online

Hábitos de estudio que debes tener en la modalidad online

En ocasiones anteriores hemos hablado sobre las ventajas de estudiar a distancia con lo que respecta al desarrollo de habilidades que a nivel presencial se desatan en un periodo más largo de tiempo, pero ¿ya sabes cuáles son los hábitos de estudio que sí o sí, debes tener al cursar un programa online?

Es muy importante que mientras estudias desde casa tengas hábitos que te permitan llevar a cabo una gestión correcta del tiempo, adquirir de forma óptima los conocimientos y no caer en estrés o ansiedad ante una situación de mucho quehacer, por ejemplo, en periodos de exámenes o en días en los que el trabajo te absorbe.

Por esta razón te invitamos a poner en práctica los siguientes puntos.

 

También puedes leer: Licenciaturas online como alternativa

 

Hábitos de estudio que no puedes dejar pasar

Cuando estudiamos de manera presencial, en un aula, entre nuestros compañeros y frente a nuestro profesor, es más fácil evitar ciertas distracciones y dedicarle el tiempo correcto y necesario a las clases, dado que estas tienen destinado un horario específico, pero ¿qué sucede cuando esa “presión” no está de por medio y tenemos la libertad de ir a nuestro ritmo?

Si no tienes buenos hábitos de estudio, cuando te encuentras solo/a no podrás avanzar como realmente se debe y, por el contrario, tendrás muchas distracciones, perderás el tiempo y posiblemente termines con una fuerte jaqueca, así que toma nota:

Prioriza tus actividades

En muchas ocasiones nos llegamos a saturar mientras estudiamos, debido a que no llevamos un orden correcto de aquello que es más importante y de lo que puede esperar un poco más, así que toma una libreta y prioriza tus deberes.

Recuerda que un estudiante en línea tiene que sacarle el máximo provecho a su tiempo, por lo que al organizar tus actividades, minimizarás la carga de trabajo.

Evita distracciones

Podríamos decir que es casi imposible evitar las distracciones cuando estudiamos desde casa, no solo porque estamos rodeados de nuestro ambiente (TV, música, comida, etc.), sino que en muchas ocasiones nuestra familia no comprende que hay horarios específicos que debemos dedicar a estudiar.

Por esta razón te invitamos a hablar con tu familia y amigos para mencionarles que ese momento es primordial para que tú puedas enfocarte en tu carrera, por lo que te ayudarían mucho más si te escriben o llaman después de ese tiempo.

Planea tu día

Uno de los mejores hábitos de estudio es planear tu día, pues esto te permitirá no caer en actividades que no estaban contempladas y que, por el contrario, te quitarán tiempo de calidad a la hora de estudiar.

Por ejemplo, al llegar del trabajo lo primero que harás será ponerte ropa más cómoda, quizá tomar tus alimentos o alguna colación, pasar un momento con tu familia y posteriormente iniciar con tus estudios, para finalizar sacando a pasear a tu mascota o viendo una serie para despejar tu mente.

 

También puedes leer: ¿Estudias a distancia? Toma en cuenta esta seguridad Online

 

Designa un lugar para estudiar

Finalmente, te recomendamos designar un lugar para tus actividades universitarias, este puede ser en el estudio, en tu habitación o en alguna otra parte tranquila de tu casa. Lo importante es que mientras permanezcas en este lugar, te sientas cómodo/a para comenzar a aprender.

Esto también incluye tener buena iluminación, una silla y un escritorio confortable, de tal manera que puedas mantenerte atento/a y en la postura correcta mientras llevas a cabo tus actividades; esto evitará dolores lumbares, pesadez e incluso jaquecas.

¿Qué hábito ya pusiste en marcha?

Recuerda que lo más importante de esto, es que sepas que no existe pretexto alguno que te orille a truncar tu futuro, por el contrario, culminar una carrera universitaria es la mejor forma de sobresalir personal y profesionalmente para obtener mejores oportunidades laborales y salariales que te permitan llevar una mejor calidad de vida.

Recuerda que en On Aliat hacemos esto posible gracias a nuestra modalidad 100% online, por lo que no tendrás que preocuparte por trasladarte o generar gastos extras en transporte.

¿Aún no nos crees? Te invitamos a descargar nuestro e-book gratuito sobre las ventajas de estudiar en línea, sobre todo si eres mujer, trabajas o tienes hijos que demandan tu atención y tu tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *