¿Cómo desarrollar habilidades laborales durante mi preparación académica?

como-desarrollar-habilidades-laborales-durante-mi-preparacion-academica

Desarrollar habilidades laborales es un aspecto elemental en el competitivo mundo de hoy, en el cual sólo los profesionales y trabajadores más hábiles y capacitados alcanzan posiciones privilegiadas y, en general, el éxito.

Si quieres saber cómo adquirir y fortalecer estas valiosas cualidades, a la par que te formas profesionalmente en la universidad, ¡estás en el lugar indicado!

Aquí te dejamos 3 valiosos consejos para que puedas desarrollar habilidades laborales durante tu preparación universitaria:

1. Aprovecha los programas de empleabilidad

Independientemente del método de estudio que elijas, sea presencial, en línea o ejecutiva, una buena universidad pondrá a tu disposición un sólido programa de empleabilidad.

En este encontrarás información valiosa sobre las tendencias laborales y las cualidades que te conviene desarrollar para ser competitivo.

Por otro lado, te capacitará para las entrevistas de trabajo, mostrándote las mejores técnicas y formas para desenvolverte en ellas.

Incluso, un buen programa de empleabilidad capacita a los alumnos sobre las buenas prácticas para la elaboración de currículums.

Y, en el caso de las universidades más grandes y posicionadas, poseen bolsas de trabajo internas que facilitan a los jóvenes y adultos estudiar y tener un empleo a la vez.

2. Elabora un plan de desarrollo con ayuda de tus mentores

Otra de las características de las mejores universidades del país es que cuentan con equipos de mentores, que brindan apoyo y seguimiento al alumnado en todo momento.

La idea es que, conjuntamente con estos mentores, prepares un plan de desarrollo que te permita profundizar en áreas de interés laboral y competencias claves para los tiempos actuales.

En general, este equipo de mentores garantizará que recibas una capacitación integral y personalizada, que priorice aquellas áreas y habilidades que resultan más relevantes para ti.

Por supuesto, a la par aprenderás todo sobre los campos generales y tradicionales de la carrera que selecciones.

3. Aprovecha al máximo el área axiológica

Los mejores programas académicos valoran la alta competitividad de los mercados profesionales actuales.

Por ese motivo, incluyen un área axiológica que contempla materias que van más allá del contenido académico básico de toda carrera, enfocándose en aspectos y competencias laborales y de liderazgo.

Así, los egresados de estos programas educativos tienen un perfil profesional mucho más atractivo y cuentan con muchas más posibilidades de destacar.

Entre las materias que forman parte de la mencionada etapa, y que pueden estar presentes en diferentes carreras, se encuentran Habilidades Directivas, Formación Humana y Ciudadana, Administración y Gestión de Proyectos y Competencias Digitales.

Como ves, todas estas cátedras aportan conocimientos y habilidades laborales valiosas, de gran utilidad para la vida profesional.

¡Ya sabes! Estos son los 3 consejos que te conviene seguir para desarrollar competencias asociadas al trabajo mientras estudias en la universidad.

Lo dicho hasta ahora también demuestra que para sacar a flote tus habilidades laborales necesitas escoger una institución de calidad, que se enfoque en formar profesionales altamente competitivos.

¿Este artículo te pareció útil e interesante? Tenemos muchos otros contenidos como éste, que te darán información valiosa para tu desarrollo personal, profesional y laboral, así que, ¡no dejes de suscribirte a nuestro newsletter!

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >